-Cómo cagarla , sin morir en el intento.
-Por la boca muere el pez
-Antes exagerado, que sencillo.
-Las historias Rambo
Bueno me explico, ..estaba navegando por internet , cuando encontré esto:
http://canariasinsurgente.typepad.com/a ... srael.html
¿Cómo llega un arte marcial, a estar en un articulo de un periódico independentista?, pues por un articulo del público.es.
¿Y por qué?, pues será por frases cómo:
-comenzó a desarrollarlo en grupos paramilitares durante la lucha de Israel por la independencia,
- enseña cómo neutralizar a un terrorista con una granada de mano o con un arma larga de fuego".
-El tirón tiene que ver con el prestigio de Israel en temas de seguridad".
-"Vale todo: morder o dar cabezazos o una patada en los genitales, como en una pelea callejera"
-Hay que sacar la agresividad del alumno, por poca y escondida que esté, para que se encienda cuando la situación lo exija".
Bueno , aquí hay algo que falla, ¿o lo pienso yo sólo?.
Es verdad que aquí en este foro ,cuando se habla de KM, vamos a sacarnos los ojos, pero hay que tener mucho cuidado cuando se habla en medios públicos, tv, radio, prensa,..etc. Lo que no es de lógica, es que se empleen palabras, que puedan dar la impresión de llevar ideales políticos o con caracter violentos, tal y cómo la que está lloviendo, no puedes dar la idea de estar a cargo de una fábrica ,que prepara a soldados del universo.
Lo que no se puede es estar lavando una imagen , para que otros en una entrevista la tiren abajo.
A ver si ya de una vez se deja de vender el Krav Maga de esta forma, que puede dar pie a malas interpretaciones y al mismo tiempo atraer a personajes con ideales políticos , contrarios a lo que predica el Krav Maga.
pd:
También estoy asombradito con esta reflexión:
En el taekwondo se tarda años en llegar a lo que en Krav Maga se quiere aprender con el mínimo recorrido", reflexiona Antonio Castro, presidente de la Asociación Española de Artes Marciales Coreanas: "Para policías o escoltas puede servir. Pero, con todo respeto, no veo su utilidad para un ciudadano de a pie".
saludos