Enfermedad de Hoffa

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Enfermedad de Hoffa

Mensaje por cyberclon »

Después de mucho tiempo con molestias pasajeras en una rodilla decidí ponerle remedio, el traumatologo dice que no le parece ningún tipo de condropatia y su diagnostico es Hoffitis, inflamación de Hoffa o enfermedad de Hoffa. Me ha prohibido hasta nuevo aviso las sentadillas y las extensiones de cuadriceps, la pregunta es ¿como demonios trabajo las piernas?

El tratamiento en principio es el típico de una inflamación, hielo y antinflamatorios, y a mayores me ha recomendado sesiones de fisioterapia con láser, con las cuales el fisio no está de acuerdo. Si no mejoro me comento la posibilidad de infiltrar ácido hialuronico y hacer un ecografia (o resonancia) para descartar completamente la condropatia.

¿ Algún consejo al respecto?

Un Saludo
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Enfermedad de Hoffa

Mensaje por bur »

cyberclon escribió:para descartar completamente la condropatia
--Yo tengo condropatía...y hago vida normal.(deportivamente hablando, que en lo único que me podría influir).
konsuteki
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por konsuteki »

Como trabajar las piernas pues desde luego que si tienes que descansar la articulación, ummm, ejercicios isometricos para el cuadriceps y para el biceps femoral, y los gemelos los puedes trabajar. Si tiene algún amiguete algún eléctroestimulador pues te ira muy bien, yo al final con tanta lesión termine por comprar uno... :D

bueno cyberclon que te recuperes pronto y un saludo :pesas:
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por hon ken »

Yo procuraría hacerme la RMN y descartar, de entrada, otras patologías. En segundo lugar, procura una buena fisioterapia-rehabilitación sin necesidad estricta de suspender la actividad física. En última instancia, siempre queda la posibilidad de una artroscopia que extirpe parte o toda la grasa. Y que a nadie se le ocurra infiltrarte con corticoides. A corto plazo, disminuyen el proceso inflamatorio pero retrasan la cicatrización y debilitan el tendón rotuliano.
Un saludo.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

hon ken escribió:Y que a nadie se le ocurra infiltrarte con corticoides.
El trauma me hablo de infiltrar acido hialuronico, ¿es lo mismo?

Un Saludo
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por hon ken »

Hasta donde yo sé, que no es mucho, el ácido hialurónico parece ejercer un efecto antinflamatorio sin los efectos secundarios de los corticoides. por lo que recuerdo, se emplea con cierta eficacia en la patología artrósica e incluso artrítica de la rodilla pero desconozco su utilidad en la hoffitis.
Y, por supuesto, es distinto al corticoide. El hialurónico es una glucoproteína presente en el colágeno y fundamental en el equilibrio ( homeostasis ) articular.
Un saludo.
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Asturio »

Saludos a todos.

Mmm... realmente el ácido hialurónico se encuentra en las articulaciones presente en el tejido conjuntivo y misión principal es la de retenedor de agua en las células y tejidos conjuntivos. ¿Que pasa? Que por la edad o por lesiones se pierde la capacidad de retener agua en los tejidos, llevando entonces a una mayor fricción articular, provocando dolor.

Este ácido se se emplea principalmente en la artrosis de rodilla, aunque hay estudios que demuestran su eficacia en otros tipos de artrosis, condromalacias, y en algunas tendinitis como las de los hombros. Yo lo recomendaría en dos ocasiones: cuando la duración del efecto del esteroide es muy escasa o en pacientes diabéticos que han sufrido un aumento importante de la glucemia en una infiltración previa con esteroides.

Descartando sobre todo que tengas condropatía con una RM o con una GGR, lo ideal sería el hialurónico siempre y cuando otros medios como la recuperación funcional de tejidos no sea posible o sea necesario intervenir quirúrgicamente (no te aconsejo por láser, suele dar resultados escasos), en cuyo caso y a modo de paliativo, podría intentarse la infiltración.

En cualquier caso, visita varios traumatólogos y neurólogos y valora lo que te digan varios, no uno solo.

Un saludo!
Responder