TSYR Battojutsu
Moderadores: moderador suplente, admin
- Balor the black
- Forero Avanzado

- Contactar:
TSYR Battojutsu
Aquí teneis un clip de Threadgill Sensei, Kaicho de la Takamura-ha Shindo Yoshin Ryu haciendo una pequeña demostración de técnicas de Battojutsu. Espero que os guste.
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
- pretoriano
- Forero Avanzado

Re: TSYR Battojutsu
Simplemente espectacular!!
Mientras haya “personal” de esta categoría las aa.mm. están a salvo, no me cabe duda.
Una duda, ¿El golpe en la tsuba vendría a ser el chiburi, para sacudir la sangre de la hoja?
Gracias
Pretoriano
Mientras haya “personal” de esta categoría las aa.mm. están a salvo, no me cabe duda.
Una duda, ¿El golpe en la tsuba vendría a ser el chiburi, para sacudir la sangre de la hoja?
Gracias
Pretoriano
- Balor the black
- Forero Avanzado

- Contactar:
Pretoriano,
Gracias por tus comentarios
En todos los gyuaku noto (envaines invertidos) sí, si te has fijado en los mae noto (envaines frontales) ese "golpe" no existe pues el chiburi, propiamente dicho, es un movimiento seco desde la posición de finalización del corte (zanshin) a una posición de "protección" y presión sobre el adversario antes del envaine.
A mí me sigue dejando con la boca abierta la técnica y fluidez, lo sencillo que parece desde fuera y lo complicado, a todos los niveles, que supone desenvainar así. Además la transferencia a técnicas de Tai-Jutsu, en cuanto a dinámica corporal y "mentalidad de combate" es patente una vez te han dado una "manta de golpes" y Sensei te remarca "funciona igual"...y dices "soy un paquete de tomo y lomo"
Un saludo
Gracias por tus comentarios
En todos los gyuaku noto (envaines invertidos) sí, si te has fijado en los mae noto (envaines frontales) ese "golpe" no existe pues el chiburi, propiamente dicho, es un movimiento seco desde la posición de finalización del corte (zanshin) a una posición de "protección" y presión sobre el adversario antes del envaine.
A mí me sigue dejando con la boca abierta la técnica y fluidez, lo sencillo que parece desde fuera y lo complicado, a todos los niveles, que supone desenvainar así. Además la transferencia a técnicas de Tai-Jutsu, en cuanto a dinámica corporal y "mentalidad de combate" es patente una vez te han dado una "manta de golpes" y Sensei te remarca "funciona igual"...y dices "soy un paquete de tomo y lomo"
Un saludo
Espectacular. No sé que será porque solo tengo nociones básicas de sable, pero sensei Threadgill desprende "eso" que hace que te la técnica te impacte. Verlo en persona tiene que ser la bomba.
Balor, me interesa tu comentario sobre la transferencia de las técnicas de sable al taijutsu, te agradecería más información si no es molestia ¿Estudiáis jujutsu/taijutsu en tu escuela también? ¿Hay un estudio formal de técnicas conjuntas en ambos grupos de trabajo o es algo anecdótico - histórico?
Un saludo.
Balor, me interesa tu comentario sobre la transferencia de las técnicas de sable al taijutsu, te agradecería más información si no es molestia ¿Estudiáis jujutsu/taijutsu en tu escuela también? ¿Hay un estudio formal de técnicas conjuntas en ambos grupos de trabajo o es algo anecdótico - histórico?
Un saludo.
oig,oig,oig marichochi que feico..... no tiene música chinorri de fondo, ni movimientos constantecoñazo de cámara, ni es en blanco y negro.... mu'mal, mu'mal, así no te vendes.
pd: Y para cuando más videos, que vale que la gente de artes marcianas no es que se diga guapa como para ir enseñandola por ahí a cualquiera así sin avisar, pero si te animas yo te meto los efectos especiales (la música chinorri no...que metocaloshuevos)
pd: Y para cuando más videos, que vale que la gente de artes marcianas no es que se diga guapa como para ir enseñandola por ahí a cualquiera así sin avisar, pero si te animas yo te meto los efectos especiales (la música chinorri no...que metocaloshuevos)
Muy interesante
.
Lo cierto es que esta forma de trabajar las técnicas de desenvainado choca bastante con lo que se suele ver en la mayoría de escuelas, diría que especialmente en el tema de las distancias, aunque claro solo viendo un vídeo es dificil entender en qué consiste el trabajo, así que imagino que será por algún buen motivo.
Gracias por compartirlo
Lo cierto es que esta forma de trabajar las técnicas de desenvainado choca bastante con lo que se suele ver en la mayoría de escuelas, diría que especialmente en el tema de las distancias, aunque claro solo viendo un vídeo es dificil entender en qué consiste el trabajo, así que imagino que será por algún buen motivo.
Gracias por compartirlo
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
Maravillosamente SOBRIO. Me ha gustado muchísimo. Sin entender de armas y menos japonesas, lo que he visto, desde un punto de vista de mecánicas corporales y economía de movimiento, me ha gustado mucho.
Antonio.
P.D: Coincido con Pankratos, birria de vídeo, sin musicorri, sin kimonos coloreados, sin acrobacias....
Reconozco que el muchacho hace bien lo que hace, pero vamos, que se le pone delante alguien como el Vandam, que ese si que entiende las artes marciales como los maestros orientales, y lo infla a gorrazos 
Antonio.
P.D: Coincido con Pankratos, birria de vídeo, sin musicorri, sin kimonos coloreados, sin acrobacias....
Esperad, que aún saldrá alguien con aquello de: ¿pero esto sirve de algo en un Valetudo? 
No conozco para nada el estilo, pero me ha gustado 
Hola a todos!
Coincido plenamente con los compañeros, una delicia ver trabajar a Threadgill Sensei.
), capítulo 2, pàginas 72.73, y 74, ahí tienes una pinceladilla, en el Budoka 2.0 tienes una magífica entrevista a Threadgill Sensei.
Felicitar a los compañeros de Mallorca y málaga por su escuela y por su kancho.
Taluegos!!!
Coincido plenamente con los compañeros, una delicia ver trabajar a Threadgill Sensei.
Estoooo, pilla el libro Yawara Giho (que seguro tienes en la libreria de casaBalor, me interesa tu comentario sobre la transferencia de las técnicas de sable al taijutsu, te agradecería más información si no es molestia ¿Estudiáis jujutsu/taijutsu en tu escuela también? ¿Hay un estudio formal de técnicas conjuntas en ambos grupos de trabajo o es algo anecdótico - histórico?
Felicitar a los compañeros de Mallorca y málaga por su escuela y por su kancho.
Valetudo con filos... Me place! Lo llamaré Picadilly Meat Submission!!!Esperad, que aún saldrá alguien con aquello de: ¿pero esto sirve de algo en un Valetudo?
Taluegos!!!
- Balor the black
- Forero Avanzado

- Contactar:
Kiseru
Sí, hay transferencia directa, nuestra escuela en un Sogo Bujutsu, conjunto integrado, los principios del Kenjutsu se aplican en el tai Jutusu. Nuestro Mokuroku comprende dos grandes bloques: Taijutsu no waza y Buki no waza (armas): tanto, tessen, kodachi...
El trabajo es conjunto en todo momento, principios que se utilizan en los desenvaines se aplican en la manera de mover el cuerpo en combate cuerpo a cuerpo, la mentalidad de combate usada con armas se transfiere al no llevarlas, el trabajo de atemi es constante en Tai Jutsu: al empezar y al acabar una técnica hay atemi, y si por el camino cae alguno más también...en las proyecciones con sutemi (sacrificio) solemos hacerlo por que hay una luxación, por tanto si caes te rompes algo, en las proyecciones no son redondas (no somos estéticos) y si caes mal mejor y nos da más tiempo a desenvainar, y así sucesivamente...así que sí: hay transferencia. Especialmente en la mecánica de movimiento, en cómo atacamos la línea central (trabajo derivado del kenjutsu muy similar al concepto de cuña y con la misma aplicación y que basa, en nuestro caso, su razón de ser en los combates con armas)....
Hay explicación histórica y sobre todo por que el objetivo era desenvainar un arma.
Saludos,
PD: mierda...sin música chinorri nadie nos toma en serio....
En persona es la bomba...cierto...además es una persona la mar de normal y cercana, y la experiencia en Artes marciales es amplia.Espectacular. No sé que será porque solo tengo nociones básicas de sable, pero sensei Threadgill desprende "eso" que hace que te la técnica te impacte. Verlo en persona tiene que ser la bomba.
Sí, hay transferencia directa, nuestra escuela en un Sogo Bujutsu, conjunto integrado, los principios del Kenjutsu se aplican en el tai Jutusu. Nuestro Mokuroku comprende dos grandes bloques: Taijutsu no waza y Buki no waza (armas): tanto, tessen, kodachi...
El trabajo es conjunto en todo momento, principios que se utilizan en los desenvaines se aplican en la manera de mover el cuerpo en combate cuerpo a cuerpo, la mentalidad de combate usada con armas se transfiere al no llevarlas, el trabajo de atemi es constante en Tai Jutsu: al empezar y al acabar una técnica hay atemi, y si por el camino cae alguno más también...en las proyecciones con sutemi (sacrificio) solemos hacerlo por que hay una luxación, por tanto si caes te rompes algo, en las proyecciones no son redondas (no somos estéticos) y si caes mal mejor y nos da más tiempo a desenvainar, y así sucesivamente...así que sí: hay transferencia. Especialmente en la mecánica de movimiento, en cómo atacamos la línea central (trabajo derivado del kenjutsu muy similar al concepto de cuña y con la misma aplicación y que basa, en nuestro caso, su razón de ser en los combates con armas)....
Hay explicación histórica y sobre todo por que el objetivo era desenvainar un arma.
Saludos,
PD: mierda...sin música chinorri nadie nos toma en serio....
Última edición por Balor the black el 17 Dic 2010 16:06, editado 1 vez en total.
-
Shiro_Amakusa
- Forero Adicto

- Contactar:
Hace tiempo pude practicar con un par de personas de vuestra escuela, me llamó especialmente la atención la larga tsuka, esto denota el gran trabajo de jujutsu que hay en vuestra escuela.
Estas cosas hay que promocionarlas, mira que somos pocos los que practicamos koryu de verdad y lo mucho que se lucran otros que hacen pufos marciales...
Estas cosas hay que promocionarlas, mira que somos pocos los que practicamos koryu de verdad y lo mucho que se lucran otros que hacen pufos marciales...
Gracias por la respuesta Balor. Por lo que cuentas, nuestras escuelas se parecen en muchos aspectos, aunque nosotros tenemos como troncal el trabajo de mano vacía y complementamos con trabajo de sable, jo y otras armas. También nuestro método de mano vacía debe mucho al sable, y de ahí mi curiosidad por este aspecto de vuestra escuela.
Mientras, sonsaco al compañero Balor todo lo que pueda contar 
A ver si te dejas caer e intercambiamos unos mukaes, piltrafilla, que te al final te escabulliste del día 11 (aunque ya sé que fue por motivos legítimos).
Enróllate, que ya somos dos, y karasu seguro que se apunta tambiénBalor the black escribió:Es una respuesta express por que si no me enrollo, que ya sabeis que me mola.
A la espera estoy de poder leer la segunda parte de la entrevista, pero habrá que esperar hasta febrero, y el yawara está guardadito en su caja a la espera de hacer la mudanzakarasu escribió:Estoooo, pilla el libro Yawara Giho (que seguro tienes en la libreria de casa), capítulo 2, pàginas 72.73, y 74, ahí tienes una pinceladilla, en el Budoka 2.0 tienes una magífica entrevista a Threadgill Sensei.
A ver si te dejas caer e intercambiamos unos mukaes, piltrafilla, que te al final te escabulliste del día 11 (aunque ya sé que fue por motivos legítimos).
- Balor the black
- Forero Avanzado

- Contactar:
Pues para lo que quieras, pregunta, pregunta.......todo lo que pueda y sepa contestar te lo cuento.
Un saludo
Un saludo
Me encanta vuestro Ryu ... a ver si coincido con vosotros alguna vez y os conozco en persona. Seguid así que esto es lo que hace falta y no las pseudoescuelas que aparecen cada vez con más frecuencia.
Un abrazo muy grande y felices fiestas para todos.
Un abrazo muy grande y felices fiestas para todos.