Que valorais de un buen profesor de artes marciales?
Moderadores: moderador suplente, admin
Que valorais de un buen profesor de artes marciales?
bueno pues esa es mi pregunta para todos los que practican artes marciales.que o como valorais a un buen profesor de artes marciales o deporte de contacto? me refiero a que opinion dais para decir si es bueno o no ya que la mayoria de las personas siempre te dicen lo mismo que si es campeon de ........ acaso un buen profesor no puede ser aquel que no sea campeon de ...... ?pero si sepa dar clases de cierta disciplina.
Re: Que valorais de un buen profesor de artes marciales?
Un buen profesor es aquel que tiene más conocimientos que tu y sabe transmitirtelos de manera clara.
Que sea buen docente y que tenga pasión por lo que hace. El resto viene solo.
- Byulkunjik
- Forero Vicioso

Que quiera enseñar AM y no vivir de las AM.
Adéu
Adéu
Buenas
Que sea sensato, que te haga ver que el solo esta para orientarte y transmitirse la informacion y el esfuerzo lo debes hacer tu. Y por ultimo, que tenga en cuenta las protecciones para la practica de los entrenamientos.
Saludos
Que sea sensato, que te haga ver que el solo esta para orientarte y transmitirse la informacion y el esfuerzo lo debes hacer tu. Y por ultimo, que tenga en cuenta las protecciones para la practica de los entrenamientos.
Saludos
Valoro sus conocimientos, pero lo que mas tengo en cuenta es el modo de enseñar a la "antigua" . Cuando me enseñaban algo mas que dar golpes y combinaciones...Cuando lo que te aportaba el arte marcial iba mas allá y te enriquecía como persona. Cuando tu maestro era como un segundo padre y un ejemplo a seguir. A veces es el conjunto, no lo que practiques. Buen maestro + buenos compañeros = entreno perfecto.
Snif snif que me pongo nostalgico jajajjaa
Yo tengo suerte y he encontrado lo que busco
Snif snif que me pongo nostalgico jajajjaa
Yo tengo suerte y he encontrado lo que busco
Busco que posea los conocimientos necesarios. Sin esta cualidad, ni me plantearía acudir a clase.
Tengo muy en cuenta el grado de experiencia en la aplicación de los conocimientos. La teoría por sí sola no es suficiente.
Valoro que tenga la capacidad de transmitirlos adecuadamente. Es algo deseable, pero no indispensable.
No admito nada fuera del ámbito técnico. No descarto acabar siendo amigos, pero no necesito que me aleccionen moralmente ni que me muestren un camino espiritual.
Tengo muy en cuenta el grado de experiencia en la aplicación de los conocimientos. La teoría por sí sola no es suficiente.
Valoro que tenga la capacidad de transmitirlos adecuadamente. Es algo deseable, pero no indispensable.
No admito nada fuera del ámbito técnico. No descarto acabar siendo amigos, pero no necesito que me aleccionen moralmente ni que me muestren un camino espiritual.
Para mi es bueno si sus alumnos son buenos en lo que hacen. Yo tampoco busco un guia espiritual...como valorais a un buen profesor de artes marciales o deporte de contacto? me refiero a que opinion dais para decir si es bueno
- Valoro que sepa muy bien lo que hace y que también sepa transmitirlo. De nada me sirve entrenar con un 159 veces campeón de "X" arte marcial si éste no sabe transmitir bien sus conocimientos.
- Valoro también la actitud del profesor al dar las clases, con esto lo que quiero decir es que se nota enseguida cuando un profesor disfruta lo que hace y de su trabajo, y también se nota enseguida cuando lo que quiere el profesor es dar la clase para cobrar y largarse, éstos tipos de profesores con ésta actitud no me gustan nada... son los tipicos profesores que siempre terminan la clase a la hora justa y nunca se retrasan ni 5 minutos "Dios que ganas de pirarme..."
- El buen rollo es fundamental para crear buen ambiente, aunque tampoco me gustan las clases en las que hay taaan buen rollo que la gente va más para hablar que para otra cosa... desde mi punto de vista en el tatami se va a entrenar, y si quieres estar de parloteo para eso están las cafeterías... ésto también tiene que controlarlo el profesor.
Por el momento solo se me ocurre eso!
- Valoro también la actitud del profesor al dar las clases, con esto lo que quiero decir es que se nota enseguida cuando un profesor disfruta lo que hace y de su trabajo, y también se nota enseguida cuando lo que quiere el profesor es dar la clase para cobrar y largarse, éstos tipos de profesores con ésta actitud no me gustan nada... son los tipicos profesores que siempre terminan la clase a la hora justa y nunca se retrasan ni 5 minutos "Dios que ganas de pirarme..."
- El buen rollo es fundamental para crear buen ambiente, aunque tampoco me gustan las clases en las que hay taaan buen rollo que la gente va más para hablar que para otra cosa... desde mi punto de vista en el tatami se va a entrenar, y si quieres estar de parloteo para eso están las cafeterías... ésto también tiene que controlarlo el profesor.
1 como bien han dicho que tenga conocimientos y sepa transmitirlos
2 como también ha dicho que no quiera vivir del cuento
3 que no tenga cargos en federaciones con títulos como presidente de tal federación u otros títulos políticos por que estará mas pendiente de sus compromisos sociales y de que os apuntéis a cursos que de dar clase(y esto lo digo por experiencia)
En definitiva que sea una persona honesta y creedme de estas hay muy pocas
saludos
2 como también ha dicho que no quiera vivir del cuento
3 que no tenga cargos en federaciones con títulos como presidente de tal federación u otros títulos políticos por que estará mas pendiente de sus compromisos sociales y de que os apuntéis a cursos que de dar clase(y esto lo digo por experiencia)
En definitiva que sea una persona honesta y creedme de estas hay muy pocas
saludos
7Hernan7 escribió:- El buen rollo es fundamental para crear buen ambiente, aunque tampoco me gustan las clases en las que hay taaan buen rollo que la gente va más para hablar que para otra cosa... desde mi punto de vista en el tatami se va a entrenar, y si quieres estar de parloteo para eso están las cafeterías... ésto también tiene que controlarlo el profesor.
Esa es mi idea de buen rollo también, buen rollo pero buenas ostias!
Yo busco conocimientos,experiencia , saber hacer, paciencia, ganas, buen rollo pero no excesivo(lo de charlar...)y que con aparte de tecnica se entrene el fisico adecuado a la tecnica, no se si me explico
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Por encima de todo yo busco honradez y calidad docente, tecnica, ambiente, etc. Pero sobre todo honradez y calidad docente.
Un Saludo
Un Saludo
--Además de que sepa transmitir, que sepa lo que enseña, me refiero a que sepa su aplicación real, en caso de que lo que enseñe sea defensa personal o técnicas de combate real. He tenido algún profesor que vivía en su burbuja donde su arte marcial era "lo mejor" y vivía en los mundos de yupi, hasta que alguien le abrió los ojos.
Otra cualidad fundamental, es que sepa evolucionar...como ejemplo, comentaré que hace muchos años, en Sanda, solo hacíamos pie(basicamente full con alguna que otra proyección simple), después fue metiendo proyecciones, y ahora incluso dedicamos una clase a pelear en suelo(continuidad de la proyección).
Otra cualidad fundamental, es que sepa evolucionar...como ejemplo, comentaré que hace muchos años, en Sanda, solo hacíamos pie(basicamente full con alguna que otra proyección simple), después fue metiendo proyecciones, y ahora incluso dedicamos una clase a pelear en suelo(continuidad de la proyección).
Que realmente conozca lo que enseña, que sea buen transmisor y que sea capaz de hacerme mejorar.