NUEVAS CLASES DE NINJUTSU RUZ-RYU VALENCIA

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
3dpower
Forero Nuevo
Forero Nuevo

NUEVAS CLASES DE NINJUTSU RUZ-RYU VALENCIA

Mensaje por 3dpower »

para todos los amantes de las artes marciales les informamos de nuestra nueva web de ninjutsu Ruz-Ryu:
http://www.ruzryu.es.kz
nuevo dojo en el gimnasio iron-body manises :
http://www.ironbodymanises.tk
tanto adulto como novedad infantil de 5 a 15 años.
Todo el que este interesado y quiera conocernos esta invitado a probarnos sin ningun compromiso!!!.
mumei1
Forero Activo
Forero Activo

Re: NUEVAS CLASES DE NINJUTSU RUZ-RYU VALENCIA

Mensaje por mumei1 »

:meparto: FELIZ AÑO.
dragonnegro103
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por dragonnegro103 »

ufff!!! ninjutsu aplicado a la policía...ninjutsu aplicado a la defensa personal femenina...mmm...hasta ahí bien! perooooo...ninjutsu para competición???? :crazyeyes: en fin...
3dpower
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por 3dpower »

buenas dragonnegro

te explico

ninjutsu de competicion
el ninjutsu de competicion es para los mas pequeños entre 5 a 15 años.
a diferencia cn los adultos, es que los nanos necesitan tener objetivos a corto plazo.
y si LEES los ojetivos de la competicion , nunca se busca un enfrentamiento ni fomentar la competitividad ya que eso se saldria de la filosofia del ninjutsu.

es una exhibicion dividida en tres partes donde los nanos tendran que aplicar lo aprendido .

-la primera parte seria una exhibicion de lo que saben creada por ellos para fomentar su creatividad , coordinacion con las erramientas aprendidas.

-la segunda seria una demostracion con armas tambien creada por ellos cn lo aprendido en clase.

-la tercera sera una COREOGRAFIA ,con mas compañeros simulando un combate.
esto ultimo lo pongo en mayusculas por que es muy importante ya que nunca se va a fomentar el contacto real
ni la competitividad entre compañeros, simplemente la autosuperacion de uno mismo y la diversion entre lo mas pequeños.
al final los objetivos son claros:

aprendizaje,disciplina,respeto,aplicacion,creatividad,motivacion,autosuperacion,trabajo en equipo,compañerismo,
y lo mas importante , la diversion de los mas pequeños.

por lo demas, S.A.M.A Y N.A.P son dos sistemas de defensa personal creados a apartir del ninjutsu el cual es lo suficientemente extenso como para crear aplicaciones EFECTIVAS partiendo de los CONCEPTOS y "erramientas" que se dispone en cada caso o necesidad.

CONCEPTO ,APLICACION Y EFECTIVIDAD es la base de nuestra escuela NIN-RUZ-RYU.

espero haber resuelto las dudas.
aun a si es licito que cada uno tenga su opinion sobre el tema y cn esto solo me queda decir que todo amante o no amante de las artes marciales pero que este interesado esta TOTALMENTE INVITADO acudir a cualquier dojo RUZ RYU para conocernos y pasar un buen rato entrenando cn nosotros.
el listado de dojos :
http://www.ruzryu.es.tk
un abrazo
y feliz año.
Última edición por 3dpower el 05 Ene 2011 12:19, editado 1 vez en total.
FudoMyo-O
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por FudoMyo-O »

Con el debido respeto...¿RUZ-RYU? ¿que se supone que és? ¿un ryu-ha español? ¿ninjutsu inventado? si sois tan amables de responder...gracias
chiquito
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por chiquito »

Por lo que he visto yo en esto del Ninjutsu, la gran mayoría de instructores parten de las enseñanzas de Hatsumi y luego siguen en su organización, o salen y crean la suya propia o ninguna. Todo en función de las inclinaciones personales. Incluso Stephen Hayes salió de la organización de Hatsumi y tiene la suya propia.
Si alguien ha podido entrenar directamente bajo Hatsumi, eso que se lleva. Y los que no, serán alumnos de estudiantes de Hatsumi.
Los alumnos no sé qué nivel tendrán, pero Hatsumi es bueno. Pasa que vete a Japón a entrenar, como si fuera Albacete :)
dragonnegro103
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por dragonnegro103 »

Hola 3dpower
Te agradezco que te hayas molestado en explicar en que consiste el tema del ninjutsu de competiciónmde vuestra escuela.
No tengo intención de hacer de éste, un post de discusión sobre si el "ninjutsu" (que yo lo llamaría más bien bujutsu), de la escuela ruz ryu es mejor o peor, bueno o malo, etc...
Lo que sí que tengo claro es que "ninjutsu" y "competición" no son términos que puedan ir de la mano...eso es así y poca discusión cabe al respecto...quizás si la escuela se llamase sólamente Ruz Ryu como un sistema "defensa personal basado en técnicas de ninjutsu o bujutsu" podría entender la creación por parte de su maestro de otros "sub-estilos de competición", pero el ver la palabra "ninjutsu" no me cuadra...quizás sólo sea un problema de terminología.
Por lo demás, os deseo suerte con los peques y con vuestra escuela.
Saludos.
FudoMyo-O escribió:Con el debido respeto...¿RUZ-RYU? ¿que se supone que és? ¿un ryu-ha español? ¿ninjutsu inventado? si sois tan amables de responder...gracias

Si me lo permites y tb con el debido respeto hacia los integrantes de nin ruz ryu (que son los que mejor te pueden responder a tus preguntas), creo que algo te puedo decir yo...
Ruz ryu es una escuela fundada por Antonio Ruz (de ahí su nombre), y se consideran una "escisión" de la Bujinkan. Es decir, que sí, que es un estilo inventado por su fundador.
Un saludo.
OSCARUTOPIA
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por OSCARUTOPIA »

FudoMyo-O escribió:
Con el debido respeto...¿RUZ-RYU? ¿que se supone que és? ¿un ryu-ha español? ¿ninjutsu inventado? si sois tan amables de responder...gracias
Si me lo permites y tb con el debido respeto hacia los integrantes de nin ruz ryu (que son los que mejor te pueden responder a tus preguntas), creo que algo te puedo decir yo...
Ruz ryu es una escuela fundada por Antonio Ruz (de ahí su nombre), y se consideran una "escisión" de la Bujinkan. Es decir, que sí, que es un estilo inventado por su fundador.
Un saludo.
Buenas a todos, Manises y resto del mundo :D ...

pues por ahí van los tiros...con cordialidad y respondiendo a la más legítima inquietud, usando el buscador sin salir de este foro, o fuera de él, cualquiera puede responder estas curiosidades...

en cuanto a la "competición" en infantiles, sólo comentar, que es también una forma más de participar activamente en la federación nacional que nos recoge como organización y que, como todas, tiene un marcado carácter deportivo :box: ...los de aikido, por ejemplo, están en las mismas...
aprendizaje,disciplina,respeto,aplicacion,creatividad,motivacion,autosuperacion,trabajo en equipo,compañerismo,
y lo mas importante , la diversion de los mas pequeños.

esa es la idea, y además, desde una óptica organizativa, también veo extraordinario fomentar el trabajo común e intercambios de todo orden entre distintos tipos de budo, sobre todo desde la más tierna infancia marcial :cunao: ...

saludos y reiterar las invitaciones a cualquier dojo para el que nos tenga a tiro y más curiosidad :ninja: ...
chiquito
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por chiquito »

Si algo tiene la gente de Ruz-Ryu es que son majos :P
Eldelrio
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Eldelrio »

dragonnegro103 escribió: No tengo intención de hacer de éste, un post de discusión sobre si el "ninjutsu" (que yo lo llamaría más bien bujutsu), de la escuela ruz ryu es mejor o peor, bueno o malo, etc...
Cada vez que veo a alguien decirlo, no puedo evitar escribir algo. Efectivamente, parece un problema de terminología, pero tan tan instalado en nuestra sociedad marcial moderna que ya parece inamovible. Las artes marciales japonesas se llaman bujutsu, y el ninjutsu es una ciencia militar de inteligencia (encriptación, interrogatorios, falsificación de documentos...etc, etc).

Igual que Bujinkan dejó de llamar ninjutsu a su sistema, corrigiendo un poco la confusión que ellos mismos habían creado, sería bueno que todas las escuelas que tienen ahí su origen fueran haciendo lo propio. Ah, y de paso quiero la paz en oriente medio.
mumei1
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mumei1 »

Como Nuestra Ministra de Defensa, en fin.

Esta plagado de Maestros que se fueron por su cuenta montar su propia sucursal de la Bujinkan, Brian Mc Carthy, Ruy San, Bo Munthe, Stephen Hayes, etc...la lista es larga.... lo interesante es observar cual es su fin (en común).
3dpower
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por 3dpower »

gracias oscar y a todos por la opiniones, por el interes mostrado.

despues del post de oscarutopia ,queda por decir que :tanto si piensas que si como que no estas en lo cierto.

a si que lo dicho:
NIN-RUZ-RYU invita a TODO el mundo que busque el dojo mas cercano ,asista ,conozca y entrene cn nosotros sin ningun compromiso !!

www.ruzryu.es.kz
www.ironbodymanises.tk

un abrazo a todos.
Responder