Videos de Sanda para descargar aqui

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

SanShou
Forero Activo
Forero Activo

Videos de Sanda para descargar aqui

Mensaje por SanShou »

Aqui teneis unos videos de una competicion llamada Sanda Wang en la que se pelea en ring y esta permitido el uso de rodillazos. Muchas gracias a ValeTudo por alojarlos en su web :)

http://www.telefonica.net/web/mma-spain ... g%2001.wmv

http://www.telefonica.net/web/mma-spain ... g%2002.wmv

http://www.telefonica.net/web/mma-spain ... g%2003.wmv

http://www.telefonica.net/web/mma-spain ... g%2004.wmv

http://www.telefonica.net/web/mma-spain ... g%2005.wmv
[/url]
Cipotete

Mensaje por Cipotete »

Para que luego 4 capullos se rian del Kung Fu por ver la penosa serie de TV :bad-words:

Creo incluso que a un o de estos es muy duro llevarlo al suelo :o

¿En sanda como es el puñetazo directo? ¿¿tipo boxeo, Karate? porque he visto que en las competiciones "gays" de Karate dan como en boxeo, en las de Kyokushinkai como en el Karate real...
SanShou
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por SanShou »

Los puñetazos en sanda son mas estilo boxeo que karate, aunque por ahora y dependiendo de las diferentes regiones de China, hay grandes diferencias tecnicas entre los luchadores.

Hay escuelas que trabajan los puños de forma mucho mas tecnica que otras, como vereis en los videos el trabajo de puño esta un poco descuidado en muchas ocasiones.

Personalmente creo que en poco tiempo y gracias a los eventos Sanda VS Thai se va a mejorar mucho ese aspecto.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Vieron esa patada de giro que le da? en el primer video, buen nivel.

En valetudo no se ven esas patadas casi, todos hacen un poco de boxeo y se van al piso, el sanda esta muy bien...
Cipotete

Mensaje por Cipotete »

El vale Tudo la mayoria da patadas bajas, puñetazos y al suelo, exepto gente como Yvel, Vanderlei, Cro Cop (Bob sapp... :oops: )

Menudos derribos!!! :o
Calajan
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Calajan »

Olaaa!!! joeee he flipado cn los videos d Sanda son la puta caña ,vaya nivelazo tienen ls tios y q proyecciones! :o , yo hago sanda aqui en cordoba , hay alguno d vosotros q tb practike?? me gustaria practicar algo d jiujitsu pero no encuentro ningun sitio en mi ciudad q enseñen.

Sanshou cuando consigas nuevo videos cmo estos ls posteas x aki ok??? :D

gracias x ls videos

Un saludo
cipotete

Mensaje por cipotete »

Sanda es kung fu pero al KO ¿no? como son los puñetazos? como se hacen?
SanShou
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por SanShou »

En un post anterior te comentaba como eran los puños, son estilo Muay Thai mas que Boxeo porque la intencion es que cada golpe que se realize sea lo mas potente posible y haga mucho daño si llega al oponente. Respecto a lo que es Sanda exactamente te remito a un articulo muy completo publicado en esta misma web

http://www.hispagimnasios.com/a_kungfu/sanda.php

Un saludo
Cipotete

Mensaje por Cipotete »

Pero en Muay Thai no se pega igual que en boxeo? O_o!!!
Cipotete

Mensaje por Cipotete »

¿La forma de golpear con el puño es igual a la del Boxeo occidental o la del Muay Thai?

¿hay alguna diferencia entre la forma de golpear con el puño en boxeo y Muay Thai?

¿porque no se usan guantillas de Vale todo (guantillas abiertas) para asi poder tambien ejecutar tecnicas de la palma de la mano y mas proyecciones?

¿se entrena la energia interna en Sanda?

¿sabe donde puedo encontrar videos de sanda gratis por internet? :oops:
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por KO Arena »

El Sanda, depende de como lo enfoque la escuela, puede estar muy bien.
Yo hice Wu-Shu (Sanda es la modalidad de combate del Wu-Shu, que es el nombre japones de Kung Fu) durante 8-9 meses antes de empezar con el brazilian jiu jitsu.
La mayoria de los competidores del gym, han peleado sin muchas dificiultades en Kick Boxing y Full Contact, algunos hasta en Pro, y hay campeones de Kick de Malaga y subcampeones de Andalucia.
En cuanto al Sanda, depende de las reglas, hay torneos en los que no valen puños a la cara, pero el Sanda menos restrictivo esta muy bien, permite las proyecciones, los barridos y los puños en giro.
Por cierto creo que las proyecciones tienes que hacerlas sin estar mas de 2 segundos pegado al tio o te separan.
Cipotete

Mensaje por Cipotete »

Vaya! acabo de recordad una cosa que me conto un amigo mio, estudiaba Kung Fu, y me conto algo de un torneo donde no valian puños a la cara y era de Kung Fu vs muay Thai y que gano uno de su estilo... seria esto

Yo la verdad lo veo el complemento perfecto al BJJ, sambo y demas estilos de suelo, tiene muchas proyecciones y golpes (tb se permiten rodillazos)
SanShou
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por SanShou »

skatboy escribió:Yo hice Wu-Shu (Sanda es la modalidad de combate del Wu-Shu, que es el nombre japones de Kung Fu) durante 8-9 meses antes de empezar con el brazilian jiu jitsu.
Supongo que querias decir nombre chino y pusiste japones sin darte cuenta :)
skatboy escribió:La mayoria de los competidores del gym, han peleado sin muchas dificiultades en Kick Boxing y Full Contact, algunos hasta en Pro, y hay campeones de Kick de Malaga y subcampeones de Andalucia.
Si bien es cierto que alguien de sanda puede competir perfectamente en kick boxing y full contact hay que aclarar que la tecnica, en especial la de pierna, se realiza de forma muy diferente.

skatboy escribió:En cuanto al Sanda, depende de las reglas, hay torneos en los que no valen puños a la cara, pero el Sanda menos restrictivo esta muy bien, permite las proyecciones, los barridos y los puños en giro.
Los torneos que comentas son un invento español que llaman "semisanda", lo crearon hace algunos años dirigentes de estilos de no muy buena reputacion como puede ser el You Jen. El Sanda normal cuenta con pocas restrcciones, sus reglas permiten golpear a la espalda, la rodilla, agarrar y golpear, patadas a la parte frontal de la pierna, si el oponente intenta barrerte y se tira al suelo pero no consigue tirarte, tienes 3 segundos para golpearle en el suelo...
skatboy escribió:Por cierto creo que las proyecciones tienes que hacerlas sin estar mas de 2 segundos pegado al tio o te separan.
El tiempo permitido de agarre es de 3 segundos para intentar proyectar o golpear.

Un saludo
SanShou
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por SanShou »

Cipotete escribió:¿La forma de golpear con el puño es igual a la del Boxeo occidental o la del Muay Thai?
Es mas parecida a la de Muay Thai
Cipotete escribió:¿hay alguna diferencia entre la forma de golpear con el puño en boxeo y Muay Thai?

Que yo sepa en Muay Thai no se hace casi uso de jabs y fintas propias del boxeo sino que se intenta que cada golpe vaya a plena potencia.
Cipotete escribió:¿porque no se usan guantillas de Vale todo (guantillas abiertas) para asi poder tambien ejecutar tecnicas de la palma de la mano y mas proyecciones?
Por la seguridad de los competidores. Los guantes, aunque parezca mentira, permiten hacer gran cantidad de proyecciones diferentes.
Cipotete escribió:¿se entrena la energia interna en Sanda?
No se muy bien a que te refieres asi que yo diria que no, al menos en mi caso.
Cipotete escribió:¿sabe donde puedo encontrar videos de sanda gratis por internet? :oops:
Encontrar Sanda en la red es realmente complicado, yo intentare ir pasando a ValeTudo algun video que capture yo mismo de vez en cuando.

Un saludo
Cipotete

Mensaje por Cipotete »

Bueno, me refiero al famoso Chi :vamp:
Responder