Creo que el Maestro es un enviado de Dios

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Agamenon
Forero Activo
Forero Activo

Creo que el Maestro es un enviado de Dios

Mensaje por Agamenon »

Que opináis si entráis en una pagina web Española, os ponéis a leer un artículo sobre artes marciales y leéis esto: "...Creo que el Maestro es un enviado de Dios que está aquí para guiarnos en unos tiempos muy malos en lo que a cuestiones de espíritu se refiere. Donde se mezcla lo bueno con lo malo, se da por bueno lo malo y por malo lo bueno..." :o
Saludos
Agamenón
"...A buen entendedor pocas palabras bastan..."
Nocaut
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Creo que el Maestro es un enviado de Dios

Mensaje por Nocaut »

Hola Agamenón, pues en principio no puede uno pensar nada serio de un trozo de texto, del que no se conoce el contexto.. etc etc.

Capaz es que sea un párrafo de la Biblia y ya la tenemos liada, es que yo no me la he leido (cambiar Biblia por Corán, Torá etc, que tampoco he leido.

Saludos
Agamenon
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Agamenon »

Tienes razón, disculpa. Aquí puedes ver el texto original si lo deseas:
http://www.centropachitanglang.com/prue ... tro-II.pdf
Saludos
Agamenón
popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popi »

me parece mas propio de una secta que de otra cosa.
se tiene que tener mucho cuidado con estas cosas
saludos
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- »

https://www.youtube.com/watch?v=cx_AIbGSHcI
https://www.youtube.com/watch?v=K1v2yT0uyU8
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

Yo no veo nada malo en lo que expresa, simplemente una persona que da su visión de lo que para ella ha supuesto encontrar a su maestro, y por lo que parece esta bastante contenta. Creo que para definir sus palabras como propias de alguien que está en una secta deberían de aparecer otras afirmaciones, asi no hay ninguna prueba, lo cual no quiere decir que no haya muchas sectas que saben de sobre enmascarar sus palabras de normalidad.
Agamenon
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Agamenon »

Sabes que Maica, me encanta tu pensamiento tan positivo.
Saludos
Agamenon
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Parodias...

Mensaje por Loup »

Hola, --Raas--,
Jajaja... mira que eres irónico. La serie Kung Fu (1972-1975) ha dado pie a numerosas parodias... He aquí una página de la revista Crazy Mag. (nº 1, 1973) donde el Pequeño Saltamontes también es satirizado...

Imagen

Volviendo al tema central del post, que es el Maestro (en sus diferentes acepciones: Sifu, Sikung, Sigung, etc.), opino que encontrar un Maestro es una suerte macanuda. ¿Piensas acaso que los Maestros florecen como las margaritas en primavera? Ja, en el mundo de las AA.MM. hay mucho oportunista que se autodenomina Maestro, sin llegar a ser instructor de primer grado...

Salu2,

Loup :lol:
Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Leopoldo López »

:lol: :lol: :lol: :lol: Joder macho, que apenas leí el primer mensaje y pensé instantáneamente que se traba de las webs de pachitanglang o de wushusanchai :o Aunque en honor a la verdad, el segundo aprendió muy bien del primero las técnicas de hacerse adorar por los acólitos y lo superó con creces! Pero en fin en la viña del Señor hay de todo y también de los que practican la adoración sectaria :evil:

Saludetes y que la fuerza de los ancestros os acompañen! :wink:

Leopoldo López
Palmayulay
masterwang
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por masterwang »

No conozco las escuelas centropachitanglang y wushusanchai que comenta Leopoldo.....Pero creo que todo dentro del kungfu es muy simple y dentro de la simplicidad se encuentra la complejidad....Hablar de sectas es algo muy delicado por todo loq ue se supone, y como en todos los campos de la vida hay gente que se aprovecha para conseguir cosas, aunque para hacerle un favor al kungfu no deberiamos utilizar este termino tan facilmente.

¿Qué relación tienen estas dos escuelas mencionadas por Leopoldo?.

Un saludo.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Definición R.A.E.

Mensaje por Loup »

Hola a todos,
Según el Diccionario de la Real Academia Española (vigésima segunda edición), la definición de secta es la siguiente:
(Del lat. secta).

1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.

2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.

3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.
Hum... Creo que tildar de secta a una escuela de Wushu es relativo, teniendo en cuenta lo anterior.

Salu2,

Loup :-?
popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popi »

cuidado que nadie me mal interprete lo único que digo es que calificar a tu maestro de: "...Creo que el Maestro es un enviado de Dios que está aquí para guiarnos en unos tiempos muy malos en lo que a cuestiones de espíritu se refiere" no es muy normal.
y solo he dicho que se tiene que tener mucho cuidado con estas cosas. ya que hay mucho desaprensivo que se aprovecha de personas de buena fe. nada mas .
de hecho no he dicho ni siquiera que este sea el caso pero realmente una definición así de una persona otorgándole facultades divinas no es muy normal
saludos
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

masterwang escribió:¿Qué relación tienen estas dos escuelas mencionadas por Leopoldo?.
Que el maestro de la segunda fue discípulo de la primera por un tiempo hasta que fue expulsado. No sé, es la historia que Leopoldo siempre nos recuerda :wink:

-chong
joaken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por joaken »

"Hum... Creo que tildar de secta a una escuela de Wushu es relativo, "

"..Creo que el Maestro es un enviado de Dios que está aquí para guiarnos en unos tiempos muy malos en lo que a cuestiones de espíritu se refiere"

Yo a la escuela no la tildaria de secta, pero al iluminado que ha escrito estas palabras le recomendaria la visita a un centro de salud mental y si ha escrito estas frases influenciado por su "Maestro" sin duda se trata de sectarismo puro y duro.

Cuando hay ciertas personas que mezclan Artes Marciales y Religión, es que algo no les funciona bien.

Saludos
jkdluis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por jkdluis »

Yo no he leído nada al respecto, pero el hecho de hablar del espíritu, del amor y cosas así, hace que la mayoría desconfié, que lastima.
No me digas que piensas por que te dire como eres.
La desconfianza separa, nos hace creyentes de lo que nosotros pensamos, sin escuchar ni conocer al que lo dice.
somos hormigas o cabras.
Se hace lo que se nos dice o nos meten en la cabeza.(en el sentido de hacer caso de la mayoria que NO cree en el Amor en Dios, etc)
Hoy día no conocemos ni a nuestro vecino mas cercano. desconfianza.
Hay que Llorar, reir, amar, sentir, etc.
saludos.
Última edición por jkdluis el 17 Ene 2011 21:11, editado 1 vez en total.
Responder