Dudas
Moderadores: moderador suplente, admin
Dudas
Pues las dudas son sobre que arte marcial elegir en mi universidad entre Aikido, Judo, Karate, Taekwondo. Cuál me recomendais? Si sirve de algo he practicado durante un año kick boxing a 2h. semanales. Yo me decantaría por el Judo porque parece la base de los otros pero no sé... Espero vuestra respuesta. Gracias por adelantado.
- metalinside
- Forero Avanzado
Re: Dudas
Buenas. El judo no es la base de las otras artes marciales que has mencionado, tienen desarrollos independientes.
Dicho esto te recomiendo lo que se le suele recomendar a cualquier novato. Prueba uno o dos meses en cada una y quédate con la que te guste. También ayudaría para orientarte que nos comentes cuales son tus objetivos (competir, salud, defensa personal, elasticidad, pasártelo bien...)
Dicho esto te recomiendo lo que se le suele recomendar a cualquier novato. Prueba uno o dos meses en cada una y quédate con la que te guste. También ayudaría para orientarte que nos comentes cuales son tus objetivos (competir, salud, defensa personal, elasticidad, pasártelo bien...)
- metalinside
- Forero Avanzado
Re: Dudas
Si quieres elasticidad supongo que lo más adecuado sería el Karate o el Taekwondo, que al tener más patadas altas que las otras dos igual te ayudan a desarrollar la elasticidad un poco más (aunque con las otras también las desarrollarás).Igres escribió:Bueno pues digamos que quiero elasticidad.
Y ahora que estoy aquí, cuesta mucho sacarse un cinturón negro? Muchos años no? Gracias.
El cinturón negro nunca debe ser un objetivo. Los cinturones tan sólo hablan de hasta donde dominas el programa de la federación que te ha otorgado ese cinturón. Puede ser una herramienta para motivarte, o para aprender el programa de foma organizada... pero no indica nada. En nuestra clase hay un cinturón amarillo que además de ser enorme lleva tia de años de karate y en combate todos vamos acojonados contra él, tengamos el cinturón que tengamos...
Apúntate para disfrutar, para sentirte bien, y paramejorar, olvídate de los cinturones.