Suicidio homeopático

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Suicidio homeopático

Mensaje por Javi M. »

Imagen
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¡Oh, cielos...!

Mensaje por Loup »

Hola, amigos,
Pues la noticia espero que no tenga trasfondo verídico... Y ¿sabéis por qué razón? Me acabo de comprar un tubito de Silicea 30 CH, que me ha prescrito un homeópata. Después de leer las versiones de ambos rotativos, debería tirarlo al saco del polvo.

Un saludo,

Loup :oops:

Posdata. Pero no lo haré, jajaja, porque tengo fe en la homeopatía.
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Sangtraït »

Loup escribió:debería tirarlo al saco del polvo
Pues sí.
Loup escribió:Posdata. Pero no lo haré, jajaja, porque tengo fe en la homeopatía
Vaya. Citando a FerFrias*: "La homeopatía se comporta exactamente como una religión, y aunque no sirva para tratar ninguna enfermedad, sí que parece ser enormemente efectiva a la hora de inmunizar contra cualquier tipo de razonamiento, así que enfrascarse en una discusión con ellos es totalmente inútil."

* http://amazings.es/2011/02/04/breve-gui ... #more-2045
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Religión

Mensaje por Loup »

Hola, Sangtraït,
Más me hubiera valido rezar un padrenuestro que malgastar el dinero.

Saludos,

Loup :cry:
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Más me hubiera valido rezar un padrenuestro que malgastar el dinero.
Ahora digo yo que funciona muy bien aunque haya gente que no entienda los mecanismos de actuación de la misma y ya no tiras el tubito... :roll:

Loup, ¡¡espabila c**o!! Tu sabrás por que vas a un homeópata y si te va bien o no. Eso debería bastar para decidir si has malgastado el dinero o no.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Estoy bromeando...

Mensaje por Loup »

Hola, Javi M.,
Loup, ¡¡espabila c**o!! Tu sabrás por que vas a un homeópata y si te va bien o no. Eso debería bastar para decidir si has malgastado el dinero o no.
¿Crees acaso que voy a tirar el tubo por unas simples noticias publicadas en unos periódicos que merecen todo mi respeto? Hay medicinas alternativas, como la MTC o la Homeopatía por las cuales siento auténtica devoción (y no precisamente religiosa); no voy a dejar de lado al homeópata por miles de artículos que vean la luz en revistas, periódicos y demás publicaciones.

Un abrazo,

Loup :wink:
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Así me gusta joder!! ahora escúpeles en la cara!! :lol:
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Imagen
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Loup escribió:Hay medicinas alternativas, como la MTC o la Homeopatía por las cuales siento auténtica devoción (y no precisamente religiosa); no voy a dejar de lado al homeópata por miles de artículos que vean la luz en revistas, periódicos y demás publicaciones.
Di que si! Oye, creo que de verdad te sentirias mucho mejor si te compraras una Power Balance y te hicieras una carta astral completa. Lo de los padrenuestros no creo que funcione, pero estas cosas me han dicho que ayudan mucho
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Sangtraït »

Imagen
Kronost
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Kronost »

Sangtraït escribió: Vaya. Citando a FerFrias*: "La homeopatía se comporta exactamente como una religión, y aunque no sirva para tratar ninguna enfermedad, sí que parece ser enormemente efectiva a la hora de inmunizar contra cualquier tipo de razonamiento, así que enfrascarse en una discusión con ellos es totalmente inútil."
Bueno lo cierto es que dudo que sea sólo fe la verdad, y los articulillos como el de estos tomando homeopatía para dormir son solo eso, articulillos que lo único que intentan es difamar la utilidad de la homeopatía. Lo de el halo paranormal de que el agua recuerda en realidad no es así, no se basa en algo superfluo o metafísico si no en algo científico. Claro que hay sustancias químicas a un nivel muy bajo en los productos de homeopatía, lo que ocurre es que están hecho no para introducir una cantidad garrafal de un determinado producto químico al organismo como en productos farmacológicos(con posteriores efectos secundarios y daños leves con medicamentos fuertes, que por otra parte a veces pueden ser necesarios, yo creo que se deben usar ambos tratamientos según sean necesarios) sino que le proporciona la información al organismo para producir la sustancia que necesite, y en la cantidad justa y apropiada para cada persona ya que lo fabrica tu propio cuerpo y tienes reguladores internos. Así que se podría decir que la clave está en esa información. ¿ De dónde sale? El artículo que pone un poco más abajo se deja entrever y puede que a no mucho tartar se demuestre totalmente su utilidad y c**o, que funciona. La utilidad y la esencia científica y demostrable de la homeopatía se puede apreciar en articulos como este, en el que varios cientificos(con premio novel incluido) apoyan la homeopatía a casusa de sus descubrimientos. Si no he leido mal uno de ellos fue el descubridor del SIDA así que muy santurron y crédulo no debe de ser, y ya tiene sus añitos de experiencia en esto de la investigación...

http://librosdehomeopatia.es/2011/02/03 ... josephson/

Extraido del link: Montagnier, quién también es fundador y presidente de la Fundación Mundial para la Investigación y Prevención del SIDA, afirmó: “no puedo afirmar que la homeopatía tenga razón en todo. Lo que sí puedo decir es que las ultra diluciones (utilizadas en homeopatía) tienen efectos. Las ultra diluciones de algo no son nada. Son las estructuras del agua las que imitan las moléculas originales”.
Montagnier, a raíz de la pregunta de si le preocupaba que le incluyesen dentro de la pseudociencia, respondió categóricamente: “ No, porque no es una pseudociencia. No es charlatanería. Estos son fenómenos reales que merecen mayor estudio”. (quien quiera enterarse en que se basa que lea el articulo)

Cada cuál que piense lo que quiera, siempre ha habido detractores y defensores a muerte de una teoría, pero si realmente eres un científico, o te consideras de mente científica, no puedes ser cerrado de mente por que algo suene un poco raro antes habrá que comprobarlo o pensar en todas las probabilidades ya que quedan muchas cosas por descubrir o explicar. (a mi me pasó también con la acupuntura hasta probar en mis carnes su efectividad y ver que en china a veces anestesian a los pacientes mediante este método operandones sin anestesia química alguna, usando sólo acupuntura)
En cuanto a la homeopatía yo he pasado de un bando a otro según iba leyendo artículos científicos a favor y en contra, ahora mismo según todo lo que he leído estoy a favor de que funciona, pero es sólo mi humilde opinión.

un saludo!
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

pero si realmente eres un científico, o te consideras de mente científica, no puedes ser cerrado de mente por que algo suene un poco raro antes habrá que comprobarlo o pensar en todas las probabilidades ya que quedan muchas cosas por descubrir o explicar.
La opinión de un "converso", posiblemente equivocada, es la siguiente: el científico (entendiendo este como aquel que se dedica a la investigación tecno-científica) está condicionado por muchos factores, entre ellos el paradigma de estudio, la presión de diferentes grupos de intereses o la resolución de problemas que su disciplina plantea dentro de su propio ámbito, sin necesidad de tener que mirar más allá de su marco de trabajo (en principio).

La historia de la ciencia siempre se ha movido así, con lógicas diferencias dependiendo de la época. No creo que sea una cuestión de cerrajez mental, sino de que cada uno trabaja en su ámbito y no tiene porqué salirse de él siempre y cuando pueda ir resolviendo problemáticas y avanzando en su terreno específico.

No obstante, estando o no equivocada, la ciencia sigue una metodología de trabajo que ha demostrado, sin lugar a dudas, su efectividad y eficacia. ¿Podemos decir lo mismo de temas como la homeopatía? Intuyo que la respuesta será negativa.

Lo que a mí me resulta gracioso de las críticas no es tanto la posible inutilidad de la homeopatía u otras terápias alternativas, en sentido pragmático. No se ha demostrado concluyentemente la eficacia que se le atribuye, dentro de los parámetros de la ciencia normal. Pero tampoco se ha demostrado que tenga algún efecto negativo más allá del que pueda causar en los bolsillos del consumidor o en la propia salud al dejarse llevar por creencia ciega.

Si la homeopatía no hace nada, en un sentido u otro, ¿cuál es el origen de la crítica? Tirando una vez más de intuición creo que tiene más relación con una cuestión de prestigio e intereses que no con el beneficio dirécto y práctico para el consumidor. Prestigio porque sea ciencia o sea arte, la posible competencia siempre levanta ampollas. Interés porque puede darse el caso de que el ciudadano medio prefiera acudir a otros tipos de terapias para gestionar su salud.

Esto es lo que yo entiendo por "Terápias alternativas", no un sustituto de la medicina convencional (hay que ser tonto para pensar eso), pero sí una alternativa que puedo optar, como persona libre y consciente, si veo que la medicina convencional no me soluciona el problema. Y para ello exigo que toda persona formada en este tipo de terápias tenga una formación adecuada.

Indudablemente, el término "alternativa" juega un papel más propagandístico que no literal.

Sinceramente, veo tan vacios de justificación las defensas acérrimas basadas en falacias del tipo "es que lo llevan haciendo cinco mil años" como las críticas que no aportan absolútamente nada más allá del simple descrédito dentro de un marco muy concreto.

Ahí queda eso :silly:
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

Jaime G escribió:Imagen
¿Tu también poniendo al tio feo este? por Dios, te pareces a mi marido, que me tiene de poles, subpoles, mercadonas, rotos, forchan y demás hasta no te digo donde :lol:
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Vladyslav »

A todos los que creen en la homeopatia, les pregunto, acaso la memoria del agua, no guarda datos sobre las heces de dinosaurios, en infimas cantidades, lo que le da un potencial curador sobre 9000, y siendo claramente asi, en que cantidades deberia tomar tan maravillosa medicina?

PD: Parece mentira que en el siglo 21, la gente siga sin tener ni la mas repajolera idea de biología, química, física y matemáticas, lo mas alucinante es que nisiquera hace falta saberlas combinadas, con saber un poco de una a nivel mas básico y ser mínimamente racional (y usar internet para algo tan fundamental como informarse sobre lo que se va uno a tomar), es suficiente para no gastar el dinero a lo tonto.
Si la homeopatía no hace nada, en un sentido u otro, ¿cuál es el origen de la crítica?
El origen de la critica es que no se debe permitir e******* por llevar una bata, y que todos los productos milagrosos, hacen que ignorantes y crédulos, en muchos casos pongan en juego no solo su estado financiero sino también su salud, por dudar de la medicina "tradicional" que por unas cosas u otras, es la única que funciona para la inmensa mayoría de enfermedades y malestares, y puede justificarse en base a hechos científicos, reconociendo además cuando ciertas situaciones van mas allá de su capacidad.

Lo que es más, no entiendo como piensa la gente, por lo que veo es algo como:
"Ah, me he roto el brazo, voy a urgencias. ....Ah, me duele la cabeza...como voy a confiar en la malévola medicina occidental?"

Y sobretodo, no es que no se sepa como funciona la homeopatía, sino que todos los estudios fidedignos, demuestran que NO FUNCIONA, mas allá del simple efecto placebo.
Responder