GRAN DILEMA ACONSEJADME POR FAVOR!!!!
Moderadores: moderador suplente, admin
GRAN DILEMA ACONSEJADME POR FAVOR!!!!
Hola que tal vais compañeros de foro? Abro este tema para que me aconsejeis sobre que hacer en 1 gran dilema que tengo, estoy hecho 1 lio completamente, vereis tengo pensado meterme al ejercito de soldado en este proximo ciclo de marzo 2011, lo haria como experiencia porque de verdad se que si no me meto me voy a arrepentir y es como que no me puedo morir sin haber estado jejj, estoy en la uni y estudiando para policia y tengo 22 años, digo esto porque despues del ejercito me gustaria ingresar en la policia nacional que es lo que siempre he querido dedicarme desde pequeñito pero no se si sera demasiado tarde despues de haber estado en el ejercito (el compromiso en el ejercito es de 2 años, saldria con 24 años casi 25)
Que hariais vosotros?? prescindiriais de esa experiencia (ejercito) a riesgo de que te vas a arrepentir el resto de tu vida?
El gran dilema es la eleccion entre meterme al ejercito y despues policia, o directamente presentarme ya este año a policia.
Tengo muchisimas dudas sobre todo por el tema de la edad, con 25 años no se si sera demasiado tarde ya que te entran las prisas, no es lo mismo que presentarse con 22, la mente no estaria tan "fresca" como ahora porque habria dejado la uni........
Me interesa mucho vuestra opinion
1 saludo y gracias
Que hariais vosotros?? prescindiriais de esa experiencia (ejercito) a riesgo de que te vas a arrepentir el resto de tu vida?
El gran dilema es la eleccion entre meterme al ejercito y despues policia, o directamente presentarme ya este año a policia.
Tengo muchisimas dudas sobre todo por el tema de la edad, con 25 años no se si sera demasiado tarde ya que te entran las prisas, no es lo mismo que presentarse con 22, la mente no estaria tan "fresca" como ahora porque habria dejado la uni........
Me interesa mucho vuestra opinion
1 saludo y gracias
Re: GRAN DILEMA ACONSEJADME POR FAVOR!!!!
--Dedicate a intentar lo que realmente quieres...eso si, creo que para Policia están hablando sobre las 160 plazas para toda España, por lo que fácil no lo vas a tener.
Si con 25 no la tienes fresca vamos mal. Y no es que te pongas a estudiar física nuclear que digamos.Zor21 escribió:con 25 años no se si sera demasiado tarde ya que te entran las prisas, no es lo mismo que presentarse con 22, la mente no estaria tan "fresca"
Por curiosidad, ¿qué es lo que te llama tanto del ejército?
pues me llama la atencion las maniobras, las armas, irme de mision, hasta me hace ilusion el uniforme.....
Si es verdad bur! 1 razon mas para posponer lo de poli seria las pocas plazas que hay actualmente. Entonces pensais que no seria tarde con 25 años??
Muchas gracias por contestar
Si es verdad bur! 1 razon mas para posponer lo de poli seria las pocas plazas que hay actualmente. Entonces pensais que no seria tarde con 25 años??
Muchas gracias por contestar
Si tambien te gusta la Guardia Civil,se reservan plazas para los militares.
Echa un vistazo ,tiene especialidades muy bonitas!
Echa un vistazo ,tiene especialidades muy bonitas!
si con 4 años dentro se reservan plazas, tambien es 1 posibilidad, que especialidades para ti son atractivas? gracias por el aporte 
Como dijo Jack el Destripador vamos por partes.
Primero aunque el contrato inicial sea de 2 años no quiere decir que no te puedas presentar a cualquier oposicion (GC, CNP, etc..), si apruebas antes de los dos años te vas, Ej: Llevas 6 meses en el Ejercito, no es lo que te pensabas y te quieres presentar a policia nacional sin problema, si apruebas al CNP te vas y has estado 6 meses de militar.
Segundo, yo me presente a la Guardia Civil con 9 años de militar y ya era militar de carrera (permanente), con 28 años estaba en la academia de la Guardia Civil y no considero que haya entrado tarde para nada. Con 25 años en el CNP es lo normal, digamos que es la edad media.
Tercero, piensate bien pero muy bien a que unidad te quieres ir, ya que cada unidad es un mundo y cada Ejercito (Tierra , Aire y Armada) mas. Luego cada arma (Infanteria, Artilleria, Ingenieros, transmisiones, caballeria, ...)dentro de ese ejercito otro mundo y lo que dije antes, hasta dentro del mismo Arma dista mucho unas unidades de otras.
Dices que te llama la atencion ( armas, irme de mision, hasta me hace ilusion el uniforme): Armas es algo muy generico, pueden ser armas cortas, largas, artilleria, caballeria, etc. Cada unidad tiene sus armas. Luego hay unidades que van mas de mision que otras como por ejemplo los Ingenieros que van a casi todas, y lo del uniforma supongo que sabras como es el de Tierra, Armada y Aire.
Un saludo.
Primero aunque el contrato inicial sea de 2 años no quiere decir que no te puedas presentar a cualquier oposicion (GC, CNP, etc..), si apruebas antes de los dos años te vas, Ej: Llevas 6 meses en el Ejercito, no es lo que te pensabas y te quieres presentar a policia nacional sin problema, si apruebas al CNP te vas y has estado 6 meses de militar.
Segundo, yo me presente a la Guardia Civil con 9 años de militar y ya era militar de carrera (permanente), con 28 años estaba en la academia de la Guardia Civil y no considero que haya entrado tarde para nada. Con 25 años en el CNP es lo normal, digamos que es la edad media.
Tercero, piensate bien pero muy bien a que unidad te quieres ir, ya que cada unidad es un mundo y cada Ejercito (Tierra , Aire y Armada) mas. Luego cada arma (Infanteria, Artilleria, Ingenieros, transmisiones, caballeria, ...)dentro de ese ejercito otro mundo y lo que dije antes, hasta dentro del mismo Arma dista mucho unas unidades de otras.
Dices que te llama la atencion ( armas, irme de mision, hasta me hace ilusion el uniforme): Armas es algo muy generico, pueden ser armas cortas, largas, artilleria, caballeria, etc. Cada unidad tiene sus armas. Luego hay unidades que van mas de mision que otras como por ejemplo los Ingenieros que van a casi todas, y lo del uniforma supongo que sabras como es el de Tierra, Armada y Aire.
Un saludo.
Tienes muchas:Zor21 escribió:que especialidades para ti son atractivas?
-GREIM: http://es.wikipedia.org/wiki/Grupos_de_ ... nta%C3%B1a
-TRAFICO:http://www.guardiacivil.es/quesomos/org ... s/trafico/
-GRS: http://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... /index.jsp
-UEI: [youtube][/youtube]
-POLICIA JUDICIAL:http://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... formacion/
-CINOLOGICO: http://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... /index.jsp
En google y youtube tienes mas informacion,estos son los que a mi me gustan pero hay mas!
- loschatarras
- Forero Vicioso

si no lo han cambiado este año, son 5 años de servicio pero al tanto que esto tiene trampa... a veces no se en que piensan los que hacen las entrevistas pero bueno...Zor21 escribió:si con 4 años dentro se reservan plazas, tambien es 1 posibilidad, que especialidades para ti son atractivas? gracias por el aporte
en cuanto a armas y eso yo creo que te refieres a infanteria, fusil, c-90, granadas... no?
personalmente si estas con la uni y con las opos para nacional no me meteria, he estado 4 años en unidades de montaña y aunque han sido muy buenos y prevechosos en tu situacion no lo haria
saludos.
por que no te meterias loschatarras?? es porque cuando salga ya va a ser tarde para empezar a preparar la opo(25 años)??
sysop osea que tu entraste con 28 años a GC, hoy he visto una encuesta de la media de edad de la gente en avila y era 24,5 años.. tenias razon la media es mas o menos 25, a lo mejor tngo que estar 1 poco mas tranquilo pero entenderme que es 1 decision importante jej.
Gracias a todos por vuestros consejos, me siguen interesando vuestras opiniones.
sysop osea que tu entraste con 28 años a GC, hoy he visto una encuesta de la media de edad de la gente en avila y era 24,5 años.. tenias razon la media es mas o menos 25, a lo mejor tngo que estar 1 poco mas tranquilo pero entenderme que es 1 decision importante jej.
Gracias a todos por vuestros consejos, me siguen interesando vuestras opiniones.
La edad media es 25 y yo con 30 estoy en la especialidad que queria y no me arrepiento de nada, que me quiten lo bailado. Mejor arrepientete de algo que has hecho que quedarte con la espina clavada toda la vida.
Que yo recuerde son 5 años en el ejercito para entrar por plazas reservadas por lo menos en los ultimos 9 - 10 años, antes del 2001 pedian 3 años para promocion interna y despues del 2001 cambiaron a 5 años. No se suelen cubrir las plazas reservadas a militares.
Especialidades tanto en CNP como en GC hay mil, la gente conoce las cuatro o cinco mas "famosas", pero te puedo asegurar que hay un monton, como unas 30 especialidades en cada cuerpo. Luego tanto un cuerpo como otro son muy buenos, eso ya a tu eleccion.
Luego por ponerte un ejemplo con lo de la edad y las especialidades te voy a nombrar dos muy famosas el "GAR" edad media de acceso 28 años, "UEI" edad media de acceso 30 años justo en su limite, se busca a gente madura con la cabeza bien amueblada.
Luego busca tambien una especialidad que sea compatible con tu carrera, te gustara mas y tendras mas facilidades.
Un saludo.
Que yo recuerde son 5 años en el ejercito para entrar por plazas reservadas por lo menos en los ultimos 9 - 10 años, antes del 2001 pedian 3 años para promocion interna y despues del 2001 cambiaron a 5 años. No se suelen cubrir las plazas reservadas a militares.
Especialidades tanto en CNP como en GC hay mil, la gente conoce las cuatro o cinco mas "famosas", pero te puedo asegurar que hay un monton, como unas 30 especialidades en cada cuerpo. Luego tanto un cuerpo como otro son muy buenos, eso ya a tu eleccion.
Luego por ponerte un ejemplo con lo de la edad y las especialidades te voy a nombrar dos muy famosas el "GAR" edad media de acceso 28 años, "UEI" edad media de acceso 30 años justo en su limite, se busca a gente madura con la cabeza bien amueblada.
Luego busca tambien una especialidad que sea compatible con tu carrera, te gustara mas y tendras mas facilidades.
Un saludo.
- loschatarras
- Forero Vicioso

La opo la puedes preparar ya si quieres, incluso estando el la instruccion, el problema es que depende donde caigas, con quien caigas y demas (suerte) no te dejaran estudiar una mierda, o no te dejaran ir a los examenes (y que ahora no me salga uno con la ley de que te tienen que dejar porque te hacen un papel y se la fuman con el rollo de necesidades del servicio...), pero vamos que yo hablo por mi y por amigos mios, tambien conozco gente que vive de puta madre y hace lo que quiere, pero para eso si que tendria que abrir otro post, si yo sus contara...Zor21 escribió:por que no te meterias loschatarras?? es porque cuando salga ya va a ser tarde para empezar a preparar la opo(25 años)??
tu mismo, yo a dia de hoy hubiera seguido estudiando sin meterme, y seguramente tendria mi carrera casi acabada...cuando la realidad es que actualmente estoy empezando un grado superior.
Ni te quiero quitar animos ni nada, te digo lo que yo haria si fuera tu.
Saludos