Kurosawa escribió:GuzSpartan, una pregunta ¿ el que te aplicó la luxación era también alguién nuevo en bjj?,
El chaval es cinto blanco, pero lleva bastante mas que yo y aun no comprendo mucho lo de los grados dentro del mismo cinturon. El chaval es competidor y le sento muy mal que nada mas empezar le cole un armlock con anterioridad, solo he asistido a 7 clases y se confio demasiado.
Continuamos y le fui dominando el combate en el tema de las posiciones casi realizandole un 2º armlock. Al escapar le trabe con las piernas y del kimono estrangulandole sin saber que hacer exactamente, en una posición similar al crucifijo, del cual salio hasta tomarme con las piernas en defensa de guardia.
Por mi parte estuve apunto de caer en un triangulo que casi me trinca, pero saque el brazo al otro lado y me hizo el armlock sin ningun miramiento y opción a que me rindiera. Segun el es que le salio sin querer, pero yo no le creo y no dije nada al maestro pues no es mi estilo ponerme a llorar.
Tengo bastante clarito que lo hizo con cierto grado de maldad, cosa muy fea en este tipo de deportes donde tus articulaciones penden de la responsabilidad del que las ejecuta.
Soy nuevo en BJJ pero he dado mis palos de ciego con el tema de las luxaciones, tecnicas de lucha o combates de sumision (hasta meter el BJJ en el gimnasio solia dar clases sueltas de grappling JKD con Cesar en el Metropolitano que es donde entreno, ademas de una larga lista de coqueteos en AAMM que no son exactamente las mias). Al menos "he combatido" en sumision con unas 40 personas, nunca me habia cruzado con alguien tan cabron en este tipo de practicas (tambien es cierto que conozco a mas de otras que de una situación similar hubieran hecho lo mismo probablemente)
Tengo mucho interes por sistemas de grappling, pero desde luego la responsabilidad de con quien se practica, es mas importante que en los deportes de contacto (usease: boxeo, kick, thai, etc...) ya que mucha gente se queja de que no pueden ir al trabajo con un ojo morao o la nariz rota, pero ¿Quien puede trabajar con un brazo roto?
Algunos si pero no los que los usan para ganerse el pan. Creo que se entiende mi estado de animo sobre tema y el individuo en cuestión.
Saludos amigo Korosawa y gracias a todos por los aportes!!