un rollo muy para-militar para mi gusto

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado

un rollo muy para-militar para mi gusto

Mensaje por ellocodelacolina »

No pretendo ofender a nadie, pero me llama la atención la proliferación de simbologia y parafernalia militar en algunos sectores de la defensa personal, las calaveras con boina, los pantalones de camo y demás. Respeto profundamente a estos cuerpos, pero dentro de su contexto, es decir el policial-militar. entiendo que la BOPE lleve la calavera por bandera (lo comparta o no),pero creo que en el sector civil se nos esta escapando de las manos. Me llama mucho la atención ese proceso de militarización y de civiles jugando a ser comandos.....no sé, que os parece?
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: un rollo muy para-militar para mi gusto

Mensaje por Flintstone »

No sé, otros llevan hakamas y kimonos, incluso sables! y juegan a ser samurai...
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Flintstone escribió:No sé, otros llevan hakamas y kimonos, incluso sables! y juegan a ser samurai...
Mis favoritos son los monjes
Pelos rapados, túnicas, pulseras budistas, barbitas largas....
GuzSpartan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por GuzSpartan »

Hola ellocodelacolina, comprendo que no te guste el rollo paramilitar, lo que no entiendo es que te parezca mal.

En muchos paises existen organismos paramilitares bien considerados por su población, ya que ante todo se finanancian atraves de las contribuciones libres de sus afiliados, personas todos ellos "normales" de su sociedad. Los fines de estas son ante todo el ofrecer preparación gratuita a la ciudadania en la defensa de su patria ¿Hay algo malo en ello?

Creo que el problema viene de ciertos estereotipos en nuestra sociedad, que tachan a todo lo referente con lo militar de malevolo y maniaco.

Por mi parte yo he sido militar y estoy a favor del paramilitarismo, pero que conste que hace ya mas de 10 años que no uso ni ropa de camuflaje, ni botas militares (vamos cuando me lincencie).

Tampoco hago Krav, ni Sistema ni ninguno de estas disciplinas paramilitares, pero creo que son una de las caras del sofisticado mundo de las artes marciales y la defensa personal, del cual difruto por puro frikismo y afición. Como te comentan los compañeros, hoy hay gente que se reunen para vestirse de cosas muy extrañas para la realidad de el gran publico, pero no seamos nostros los papistas.

Ni mucho menos me ofendes, pero espero haberte dado otro punto de vista. :wink:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

No veo diferencia alguna entre disfrazarse con prendas paramilitares o hacerlo con pijamas nipones. Tan poco apropiado puede parecerme un escudo con una calavera, como ejecutar un saludo que no significa nada para mí y que no existe en toda la cultura occidental, ante la fotografía del creador del estilo.

¿Por qué ha de parecerme bien un 'hajime', palabra ajena por completo a mi entorno cultural y no mucho más castizo y explícito "¡a pegarse!"?
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

Veo muchos soldados; muchos guerreros es lo que querría ver.
masterwang
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por masterwang »

Hola,

mi opinion es que si no se hace una actividad paramilitar está fuera de lugar utilizar sus símbolos. Y lo que no comparto es que no se entienda que un practicante de kungfu tradicional use un saludo propio de la cultura de donde procede su estilo marcial hacia los maestros de su linaje, ya que cuando uno estudia un estilo de kungfu tradicional también es instruído en la cultura de dicho estilo, y al ser de origen chino por ejemplo es inevitable que se le enseñe la cultura China.

Hay opiniones diferentes en el sentido de que para dominar un estilo de kungfu tradicional hace falta o no conocer la cultura China, mi opinión es que para hacer las técnicas no es necesario, pero en cambio para entender y comprender en profundidad el estilo si que es necesario. En mi caso un chino puede aprender a torear o cantar flamenco pero si no entiende la cultura espanola que rodea a estas artes no podrá llegar a la esenci ade estas artes.

Buen días para todos.
Eddie Felson
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Eddie Felson »

Bueno, yo creo que mientras no te digan que actúes de X forma relacionada con el paramilitarismo del que hablas, no hay problema...
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

mi opinión es que para hacer las técnicas no es necesario, pero en cambio para entender y comprender en profundidad el estilo si que es necesario
Correcto. Y, dado que no tengo el menor interés en las artes marciales salvo en su aspecto técnico (poseo una extensa bibliografía de temas filosóficos, históricos y antropológicos para satisfacer mis inquietudes existenciales), ni me visto con pijamas de colores, ni realizo genuflexiones fuera de mi entorno cultural.
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por sayanim »

ellocodelacolina escribió:No pretendo ofender a nadie, pero me llama la atención la proliferación de simbologia y parafernalia militar en algunos sectores de la defensa personal, las calaveras con boina, los pantalones de camo y demás. Respeto profundamente a estos cuerpos, pero dentro de su contexto, es decir el policial-militar. entiendo que la BOPE lleve la calavera por bandera (lo comparta o no),pero creo que en el sector civil se nos esta escapando de las manos. Me llama mucho la atención ese proceso de militarización y de civiles jugando a ser comandos.....no sé, que os parece?
Lo que hay es mucho friki que para vender su producto lo disfraza de "tactical-megaguay" para dar una imagen que ni se corresponde con su realidad ni es la más adecuada para promocionar un sistema.
WilburWhateley escribió:Veo muchos soldados; muchos guerreros es lo que querría ver.
Y yo sigo viendo, desgraciadamente mucho flipado disfrazado de soldado y que tienen poco de guerrero.

Si tuviesen que vestir así, llevar la boina y los mimetas, estoy seguro de que se harían objetores (bueno alguno de los "megatacticalmoderwarrior" ya lo ha sido....

En definitiva y p'a no liarme..... dicen que el refranero español es muy sabio y de aplicación a esto creo que sería aquello de "dime de lo que presumes y te diré de lo que.....".

:vamp:
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

WilburWhateley escribió:Veo muchos soldados; muchos guerreros es lo que querría ver.
Y pregunto yo: guerreros de qué?

A mí salvo por temas de comodidad y practicidad, no le veo mayor relevancia a la manera de vestir, a partir de ahí cualquier sentimiento tipo tactical ops-honorable guerrero en base a lo que se lleva puesto, no le veo ninguna diferencia con la gente que va de cosplay a un salónn del comic.
Julien
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Julien »

Týr escribió:
no le veo ninguna diferencia con la gente que va de cosplay
Yo sí.

A estas me las pasaba por la piedra vilmente:
:lol: :lol: :lol:
Eso no es muy marcial... pero dejaría cualquier uniforme militar o no, que tenga en este momento... :lol:

Más en serio, creo que el problema no es que la gente vaya de militar, de samurai o de nija... el problema es que se lo crean...
sysop
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por sysop »

El problema lo tenemos en españa, porque españa tiene ese odio a lo militar y a los militares en general, que no pasa en casi ninguna cultura.
Cada uno que practique su disciplina como le venga en gana con Gi sin GI o con traje a rayas, ellocodelacolina a lo mejor el rollo que tu practicas me parece muy japones para mi gusto, para gusto colores y para ............
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

sysop escribió:El problema lo tenemos en españa
Mirando de cerca hacia el horizonte, 3 siglos de guerras civiles, más 2 siglos de imperio, más 7 siglos de "Reconquista", más 2 siglos godos, más 4 siglos romanos...
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Mirando de cerca hacia el horizonte, 3 siglos de guerras civiles, más 2 siglos de imperio, más 7 siglos de "Reconquista", más 2 siglos godos, más 4 siglos romanos...
Y como el resto de paises están exentos de historia militar...
A mí salvo por temas de comodidad y practicidad, no le veo mayor relevancia a la manera de vestir, a partir de ahí cualquier sentimiento tipo tactical ops-honorable guerrero en base a lo que se lleva puesto, no le veo ninguna diferencia con la gente que va de cosplay a un salónn del comic.
+1
A estas me las pasaba por la piedra vilmente:
Serás Sanchez-Dragó...
Responder