Mapa Gimnasios con Defensa Personal
Moderadores: moderador suplente, admin
- aprendizdemaestro
- Forero Avanzado

- Contactar:
Mapa Gimnasios con Defensa Personal
Buenas compis,
Como sabéis, en Diciembre 2010 constituimos una asociación nacional llamada Defensa Femenina, cuyos objetivos eran
por un lado: la difusión de información de jornadas, charlas, ponencias, talleres, y cursos para mujeres, especialmente actividades relacionadas con la erradicación de violencia hacia la mujer, principalmente a través de nuestra web (una vez más os invitamos a que nos envieis los eventos que organiceis, para que le demos difusión entre nuestra creciente base de datos)
por otro lado: la organización de jornadas dirigidas a la prevención en dónde tratamos de enseñar a identificar posibles situaciones de stress antes de que se produzca la agresión, actuación en una agresión (cubrirse, si es posible pegar, y buscar un camino para correr), y recursos dónde puede acudir una mujer que haya sido agredida.
En nuestras primeras jornadas (mayo 2010) ya juntamos a más de 100 mujeres, y estas últimas nos han traido a 300 participantes de diferentes puntos de españa, con una nueva demanda, algunas de las asistentes, nos preguntan ¿dónde pueden comenzar una actividad continua de defensa personal?
lo han probado, les ha gustado, y ahora quieren apuntarse.
Nos gustaría crear un mapa, en nuestra web, con las asociaciones, gimnasios, clubes y polideportivos, que impartan defensa personal, y defensa personal femenina, facilitandonos, nombre del sitio, dirección física, días y horarios, para poder hacer el mapa lo más completo posible.
por ejemplo: club "lo que sea", av. de su calle número tal, martes y jueves de 10h a 11h.
Si quereis colaborar aportando información, podeis hacerlo por MP o por mail a: contacta@defensafemenina.com
un saludo
Como sabéis, en Diciembre 2010 constituimos una asociación nacional llamada Defensa Femenina, cuyos objetivos eran
por un lado: la difusión de información de jornadas, charlas, ponencias, talleres, y cursos para mujeres, especialmente actividades relacionadas con la erradicación de violencia hacia la mujer, principalmente a través de nuestra web (una vez más os invitamos a que nos envieis los eventos que organiceis, para que le demos difusión entre nuestra creciente base de datos)
por otro lado: la organización de jornadas dirigidas a la prevención en dónde tratamos de enseñar a identificar posibles situaciones de stress antes de que se produzca la agresión, actuación en una agresión (cubrirse, si es posible pegar, y buscar un camino para correr), y recursos dónde puede acudir una mujer que haya sido agredida.
En nuestras primeras jornadas (mayo 2010) ya juntamos a más de 100 mujeres, y estas últimas nos han traido a 300 participantes de diferentes puntos de españa, con una nueva demanda, algunas de las asistentes, nos preguntan ¿dónde pueden comenzar una actividad continua de defensa personal?
lo han probado, les ha gustado, y ahora quieren apuntarse.
Nos gustaría crear un mapa, en nuestra web, con las asociaciones, gimnasios, clubes y polideportivos, que impartan defensa personal, y defensa personal femenina, facilitandonos, nombre del sitio, dirección física, días y horarios, para poder hacer el mapa lo más completo posible.
por ejemplo: club "lo que sea", av. de su calle número tal, martes y jueves de 10h a 11h.
Si quereis colaborar aportando información, podeis hacerlo por MP o por mail a: contacta@defensafemenina.com
un saludo
Re: Mapa Gimnasios con Defensa Personal
pero, y sin ánimo de ofender, ¿esto no es parte del curriculum que se enseña en cualquier arte marcial?defensa personal, y defensa personal femenina
¿no sería conveniente que les deriváseis hacia gimnasios cercanos a su zona para poder aprender en que haya varias actividades?
y aplaudo vuestra iniciativa, pero es que tener que andar peleando por explicar tecnicismos del lenguaje, como que no me gusta mucho...
no se si me he explicado...
un saludo.
David.
- aprendizdemaestro
- Forero Avanzado

- Contactar:
buenas david,
menos mal que nos conocemos..., creo que no te voy a contar nada que precisamente tu no sepas.
todas las artes marciales como bien díces, tienen en su curriculum una parte de "defensa personal", y a la hora de programar sus clases, ¿cuanto destinan a la parte deportiva y cuanto a la parte calle?
un profesor de taekwondo por ejemplo, en su hora de taekwondo, destinará unas clases a taekwondo de combate deportivo olímpico, otras clases a pumses, y de vez en cuando alguna a defensa personal.
El mismo profesor de taekwondo, en su hora de defensa personal, (suponiendo que dé clases también de eso) dará defensa personal.
yo pregunto por esas horas, para poder informar a quién no quiere hacer taekwondo, o karate, o judo, o hapkido, o yo que se, pero sí quiere aprender defensa personal, dónde puede hacerlo, esas horas específicas, existir existen, pero ni en todos los dojos, ni a todas horas.
Si alguien tiene información, y quiere que la publiquemos que contacte, y sino, pues nada.
un abrazote
menos mal que nos conocemos..., creo que no te voy a contar nada que precisamente tu no sepas.
todas las artes marciales como bien díces, tienen en su curriculum una parte de "defensa personal", y a la hora de programar sus clases, ¿cuanto destinan a la parte deportiva y cuanto a la parte calle?
un profesor de taekwondo por ejemplo, en su hora de taekwondo, destinará unas clases a taekwondo de combate deportivo olímpico, otras clases a pumses, y de vez en cuando alguna a defensa personal.
El mismo profesor de taekwondo, en su hora de defensa personal, (suponiendo que dé clases también de eso) dará defensa personal.
yo pregunto por esas horas, para poder informar a quién no quiere hacer taekwondo, o karate, o judo, o hapkido, o yo que se, pero sí quiere aprender defensa personal, dónde puede hacerlo, esas horas específicas, existir existen, pero ni en todos los dojos, ni a todas horas.
Si alguien tiene información, y quiere que la publiquemos que contacte, y sino, pues nada.
un abrazote
Hola Damarpo,
Te cuento mi experiencia. Mujer, 42 años, sobrepeso y no muy alta.. hago defensa personal, en clases mixtas, no es que aprenda mucho pero me lo paso genial
y por eso sigo más que otra cosa. No nos enseñan ni rituales, ni katas, ni saludos, … solamente a defendernos de los diferentes posibles ataques y si no puedo hacer algo lo modifican o cambian para que pueda escaparme
. Solamente aprendo
lo que puedo utilizar y pueda servirme.
Ahora imagina que me apunto a tu clase Hapkido (desconozco que practicas) y me ponen contigo (o te pones tu conmigo
) el primer día igual te resulta gracioso enseñar a la vieja-gordita, e incluso el segundo también porque soy supersimpatica
, pero cuando veas que no puedes entrenar a tu nivel porque me rompes algo, porque no tengo la suficiente flexibilidad (nada, mejor dicho
) y tienes que tener cuidado, ya no te resultara tan divertido.
Te entiendo cuando dices que lo mejor es apuntarse a un arte marcial o deporte de contacto, y estoy de acuerdo que seria lo mejor y más completo pero no todo el mundo puede. Y entonces ¿qué hacemos los que no podemos? Ya, ya, me vas a decir que con entrenamiento y constancia se puede. Pero no, no es cierto, eso vale para la gente joven, pero no para todos, hay mujeres mayores (si, existen, son esas a las que llamáis señoras) que queremos aprender a defendernos pero nos encontramos muy limitadas, mis progresos son muy lentos. Creo que eres entrenador personal ¿ves a todos tus clientes con capacidad para apuntarse a clases de deporte de contacto o arte marcial?
Espero que puedas darme otro punto de vista, estoy deseando tener una excusa para apuntarme a un arte marcial.
Saludos.
Te cuento mi experiencia. Mujer, 42 años, sobrepeso y no muy alta.. hago defensa personal, en clases mixtas, no es que aprenda mucho pero me lo paso genial
Ahora imagina que me apunto a tu clase Hapkido (desconozco que practicas) y me ponen contigo (o te pones tu conmigo
Te entiendo cuando dices que lo mejor es apuntarse a un arte marcial o deporte de contacto, y estoy de acuerdo que seria lo mejor y más completo pero no todo el mundo puede. Y entonces ¿qué hacemos los que no podemos? Ya, ya, me vas a decir que con entrenamiento y constancia se puede. Pero no, no es cierto, eso vale para la gente joven, pero no para todos, hay mujeres mayores (si, existen, son esas a las que llamáis señoras) que queremos aprender a defendernos pero nos encontramos muy limitadas, mis progresos son muy lentos. Creo que eres entrenador personal ¿ves a todos tus clientes con capacidad para apuntarse a clases de deporte de contacto o arte marcial?
Espero que puedas darme otro punto de vista, estoy deseando tener una excusa para apuntarme a un arte marcial.
Saludos.
Aupa.
que yo sepa, por ejemplo, aprendizdemaestro es entre otras cosas cinto negro de hapkido, con lo cual, te estará enseñando técnicas de hapkido; o sea, una parte del arte marcial hapkido.
la defensa personal es la esencia del arte marcial, no son cosas diferentes.
un saludo
David.
me parece genial, pero, y empezando el debate, todas esas técnicas están extraidas de artes marciales.solamente a defendernos de los diferentes posibles ataques y si no puedo hacer algo lo modifican o cambian para que pueda escaparme . Solamente aprendo lo que puedo utilizar y pueda servirme.
todos mis alumnos de las clases que he dado de hapkido sdk, han entrenado con gente de mas, menos e igual nivel, es deber del profesor saber hacer progresar al alumno, no al revés.Ahora imagina que me apunto a tu clase Hapkido (desconozco que practicas) y me ponen contigo (o te pones tu conmigo ) el primer día igual te resulta gracioso enseñar a la vieja-gordita, e incluso el segundo también porque soy supersimpatica , pero cuando veas que no puedes entrenar a tu nivel porque me rompes algo, porque no tengo la suficiente flexibilidad (nada, mejor dicho ) y tienes que tener cuidado, ya no te resultara tan divertido
yo no he dicho eso, he dicho que no estoy de acuerdo con separar arte marcial y defensa personal, para mi, es lo mismo.Te entiendo cuando dices que lo mejor es apuntarse a un arte marcial o deporte de contacto
vuelvo a insistir, tus técnicas están extraidas de un arte marcial, tus profesores te enseñan con kimono-dobok, y todos ellos son profesores de artes marciales. Creo que tienes un error de concepto, y a ese error me refiero, muchas veces he oido lo de "ah, pero hapkido no es defensa personal, es un arte marcial" y me enerva...te aseguro que en mis clases de hapkido sdk, sí que evolucionarías, porque esa es mi labor.Y entonces ¿qué hacemos los que no podemos? Ya, ya, me vas a decir que con entrenamiento y constancia se puede. Pero no, no es cierto, eso vale para la gente joven, pero no para todos, hay mujeres mayores (si, existen, son esas a las que llamáis señoras) que queremos aprender a defendernos pero nos encontramos muy limitadas, mis progresos son muy lentos
en la pregunta va la respuesta, mi labor es preparar a todos mis clientes para conseguir lo que quieren conseguir, y realmente me siento muy orgulloso cuando, después de 3 meses, mi cliente finaliza el contrato conmigo porque ya ha conseguido lo que venía buscando.Creo que eres entrenador personal ¿ves a todos tus clientes con capacidad para apuntarse a clases de deporte de contacto o arte marcial?
no pretendo darte una excusa para que te apuntes a un arte marcial, porque en el fondo ya lo haces, no llevas traje, no haces rituales ni katas, bueno.....¿y?, quieras o no, el termino defensa personal es unicamente marketing.Espero que puedas darme otro punto de vista, estoy deseando tener una excusa para apuntarme a un arte marcial.
que yo sepa, por ejemplo, aprendizdemaestro es entre otras cosas cinto negro de hapkido, con lo cual, te estará enseñando técnicas de hapkido; o sea, una parte del arte marcial hapkido.
la defensa personal es la esencia del arte marcial, no son cosas diferentes.
un saludo
David.
Pues precisamente por eso, es que no entiendo que lo separes.menos mal que nos conocemos..., creo que no te voy a contar nada que precisamente tu no sepas
¿y cuantas artes marciales no tienen parte deportiva?, separa entonces entre artes marciales deportivas y no deportivas, es más correcto.¿cuanto destinan a la parte deportiva y cuanto a la parte calle?
me remito a mi escrito, no entiendo que tengas que diferenciarlo, explica a tus grupos la diferencia entre una cosa y otra, y que luego ellos elijan por miles de motivos; para mi como profesor de hapkido me será mucho más útil eso.pero sí quiere aprender defensa personal, dónde puede hacerlo, esas horas específicas, existir existen, pero ni en todos los dojos, ni a todas horas.
si no, fijate el cacao mental de la forera.
un abrazo enorme, y que siga adelante esta iniciativa que llevas con tanto éxito.
David.
- aprendizdemaestro
- Forero Avanzado

- Contactar:
acabas de citar la clave, para ti, tal vez para mi también, y para algunos (muchos) maestros que conozco, pero me parece inegable que hay profesores que sólo comprenden la faceta deportiva, y al acudir a una de sus clases, sólo encontrarás deporte (entrenamientos cuyo único objetivo es conseguir punto siguiendo unas normas concretas).DAMARPO escribió:
yo no he dicho eso, he dicho que no estoy de acuerdo con separar arte marcial y defensa personal, para mi, es lo mismo.
nadie discute que en hapkido, aikido, goshindo, etc, sean sistemas en dónde la mayoría de los entrenadores o maestros buscan como objetivo enseñar al alumno a defenderse, pero conozco un montón de clubes de karate, taekwondo o judo, en dónde lo que se busca en los entrenamientos es meter ipon. Cuando comencé judo, me enseñaron cierta postura defensiva, en decubito prono, muy utilizada en competiciones deportivas. En BJJ, aprendí que para un tatami puede valerte, pero cuando lo que se trabaja es en base a defender tu vida, en vez de defender "un punto"...DAMARPO escribió:vuelvo a insistir, tus técnicas están extraidas de un arte marcial, tus profesores te enseñan con kimono-dobok, y todos ellos son profesores de artes marciales. Creo que tienes un error de concepto, y a ese error me refiero, muchas veces he oido lo de "ah, pero hapkido no es defensa personal, es un arte marcial" y me enerva...te aseguro que en mis clases de hapkido sdk, sí que evolucionarías, porque esa es mi labor.
de acuerdo hasta cierto punto, si en un gimnasio veo que además de karate shito ryu hacen defensa personal, sé que si me apunto a la actividad de karate, veré suelo, espacios reducidos, o armas, (por citar algunas cosas), una vez al mes, o cada dos meses y a veces ni eso.DAMARPO escribió:no pretendo darte una excusa para que te apuntes a un arte marcial, porque en el fondo ya lo haces, no llevas traje, no haces rituales ni katas, bueno.....¿y?, quieras o no, el termino defensa personal es unicamente marketing.
si me apunto a la actividad de defensa personal, "confío" en ver todas estas cosas y que sea la normalidad de las clases.
No digo que las artes marciales deportivizadas no puedan ser buenas para la autoprotección, hablo de la estructura de la clase, y de los contenidos impartidos por los profesores, el enfoque que se le da a esos contenidos, y el tiempo que se les dedica.
llamala now tek, mawasi gueri, o dolio chagui, una patada circular a una rodilla, efectivamente forma parte del temario de casi cualquier arte marcial, la misma patada que puede ser empleada contra un balón en fútbol por ejemplo. Pero no me apuntaré a fútbol si lo que busco es aprender a defenderme con esa técnica, igual que no iré a "cualquier" escuela de taekwondo, ya que como el reglamento no permite pegar en las piernas, la mayor parte del tiempo se entrenará esa patada circular a la cara (que si roza te da 3 puntos), y que por otro lado, es algo que jamás aconsejaría en la calle, (no acabo de ser partidario de soltar patadas a la cabeza en defensa personal).DAMARPO escribió:que yo sepa, por ejemplo, aprendizdemaestro es entre otras cosas cinto negro de hapkido, con lo cual, te estará enseñando técnicas de hapkido; o sea, una parte del arte marcial hapkido.
Estoy completamente de acuerdo, pero lo que sí es distinto es el deporte de contacto, y muchas veces comparte nombre con el arte marcial.DAMARPO escribió:la defensa personal es la esencia del arte marcial, no son cosas diferentes.
En el mapa que estamos creando, tras este debate, aclaro nuestras intenciones:
incorporar aquellos gimnasios, clubes, etc, que en unos días concretos en unos horarios determinados, enfoquen los conocimientos de sus clases a defenderse, NO a competir deportivamente.
¿ahora sí?
un saludote
PD: por cierto a ver si nos vemos que desde la última vez que coincidí contigo, hace mil...
En los madriles ando, por el palacio de hielo, cuando quieras....PD: por cierto a ver si nos vemos que desde la última vez que coincidí contigo, hace mil...
Sé que las técnicas están extraídas de las artes marciales, pero solamente nos enseñan parte, no todas las técnicas, ni los rituales, ni los nombres, ¿o es que las artes marciales solamente son técnicas? Yo creo que va con todo lo demás y si lo quitas deja de ser una arte marcial y para colmo algunas de las técnicas coinciden en varias artes marciales.
Yo no digo que las artes marciales no sean defensa personal, lo que yo digo es que la defensa personal por si sola no es un arte marcial.
Yo progreso pero muy muy lentamente, lo que quiero saber es si ves a todos tus clientes capacitados para hacer Hapkido SDK.
Saludos.
Yo no digo que las artes marciales no sean defensa personal, lo que yo digo es que la defensa personal por si sola no es un arte marcial.
Yo progreso pero muy muy lentamente, lo que quiero saber es si ves a todos tus clientes capacitados para hacer Hapkido SDK.
Saludos.
SIlo que quiero saber es si ves a todos tus clientes capacitados para hacer Hapkido SDK.
De otro modo, no me dedicaría a dar clases.
Al resto de tu parrafo, lo siento, pero no es lo que estoy discutiendo con aprendizdemaestro; asi que no tengo nada que comentar.
un saludo.
David.
Pues entonces te agradezco que hayas contestado a mis preguntas a pesar de no tener nada que ver con el asunto que estabais discutiendo. Saludos.
- aprendizdemaestro
- Forero Avanzado

- Contactar:
Buenas,
Solo informaros que el mapa está creado, de momento algo vacío, pero ya se irá llenando.
Si alguien conoce algún sitio dónde se estudien artes marciales enfocadas a la defensa personal, y NO al deporte de competición, y quiere añadirse que nos escriba al mail, por aquí, o por privado, y le añadiremos gratuitamente como casi todo en nuestro portal.
http://www.defensafemenina.com/jornadas/?page_id=1111
un abrazote
Solo informaros que el mapa está creado, de momento algo vacío, pero ya se irá llenando.
Si alguien conoce algún sitio dónde se estudien artes marciales enfocadas a la defensa personal, y NO al deporte de competición, y quiere añadirse que nos escriba al mail, por aquí, o por privado, y le añadiremos gratuitamente como casi todo en nuestro portal.
http://www.defensafemenina.com/jornadas/?page_id=1111
un abrazote
Puedes incluir, si quieres, cualquier gimnasio en el que se imparta WingFight.
Buena iniciativa.
Por cierto aprendizdemaestro es healthandcombat
Gracias por incluírnos.
Por cierto aprendizdemaestro es healthandcombat
- aprendizdemaestro
- Forero Avanzado

- Contactar:
Gracias Fire Tiger,
por poder podría incluir todos los WF, Hkd, Aikido, y un lagro etc, pero prefiero que los interesados se pongan en contacto conmigo por dos motivos, el primero, porque entre trabajo, clubes, familia, etc, no me apetece mirarme las tropecientas páginas de google buscando gimnasios, y en segundo lugar, como en todas partes hay de todo, paso de que alguno se pueda molestar por haberle incluido en la web de nuestra asociación, no a todo el mundo le gusta el rollo tan apolitico que llevamos, sin casarnos con ningun deporte ni federación concreta, y luego llegan los mails de mal rollete.
yo ofrezco publicidad gratis entre nuestras más de 250 vistias únicas diarias (según google analytics), (que además influye en el posicionamiento del vinculado), y en nuestro boletín mensual de noticias, con más de 5.000 mails, entre ellos algo más de 300 medios de comunicación, y cerca de 100 mails de organismos oficiales, quién quiera publicar algo con nosotros (noticia, curso, evento, hubicación de su gimnasio, etc), será bienvenido independientemente de su uniforme, pero como ya nos ha pasado, no incluiremos nada, que el responsable no nos pida.
un saludo
por poder podría incluir todos los WF, Hkd, Aikido, y un lagro etc, pero prefiero que los interesados se pongan en contacto conmigo por dos motivos, el primero, porque entre trabajo, clubes, familia, etc, no me apetece mirarme las tropecientas páginas de google buscando gimnasios, y en segundo lugar, como en todas partes hay de todo, paso de que alguno se pueda molestar por haberle incluido en la web de nuestra asociación, no a todo el mundo le gusta el rollo tan apolitico que llevamos, sin casarnos con ningun deporte ni federación concreta, y luego llegan los mails de mal rollete.
yo ofrezco publicidad gratis entre nuestras más de 250 vistias únicas diarias (según google analytics), (que además influye en el posicionamiento del vinculado), y en nuestro boletín mensual de noticias, con más de 5.000 mails, entre ellos algo más de 300 medios de comunicación, y cerca de 100 mails de organismos oficiales, quién quiera publicar algo con nosotros (noticia, curso, evento, hubicación de su gimnasio, etc), será bienvenido independientemente de su uniforme, pero como ya nos ha pasado, no incluiremos nada, que el responsable no nos pida.
un saludo