Cambio radical de disciplina
Moderadores: moderador suplente, admin
Cambio radical de disciplina
Hola a todos,
hace ya bastante que no me paso por aqui, y en este tiempo han pasado bastantes cosas la verdad.
Vereis, yo practico ninjutsu, o budo taijutsu o como se llame (es difcil concretar ya que no pertenecemos a la bujinkan), y en estos momentos me estoy preparano para 1º kyu.
El asunto es que por una serie de cambios en mi forma de ver la vida, el ninjutsu ya no me convence del todo. No digo que sea un mal arte marcial, pero no es para mi. Tambien puede influir en lo que estamos entrenando en este momento... al principio era todo como que mas practico, as directo...pero ahora ya empiezan a meter temas mas tradicionales, mas temas de las distintas escuelas etc...
Hablando claro (y espero que nadie se ofenda), me parece que estoy aprendiendo coreografias marciales. Y repito, que nadie se sienta atacado xq hablo de lo que yo siento, no digo en ningun momento que el ninjutsu no sea efectivo, etc...
Asi que me estoy planteando dejarlo. Y aqui se me presentan dos dudas (que es el motivo de escribir este post, no solo contaros mi vida XD)
- Deberia seguir con el ninjutsu hasta el 1ª kyu, ya que he llegado hasta aqui? (no muy lejos la verdad)
- Esto es lo mas importante: Lo que busco es algo mas directo, mas contundente. Combate puro y duro, entiendase sistemas militares, deportes de contacto etc... Por ejemplo el verano pasado tuve el honor de entrenar Kick Jutsu en un campamento de la FANBUDO (con el maestro Cristo, representante nacional de dicha disciplina.), pues algo por estilo (lo malo es que su escuela me pilla lejos)
Pero sobre todo busco que sea algo occidental. (me interesan muchisimos los sistemas de combate medievales).
¿Podrias indicarme que tipo de sistemas occidentales se enseñan aqui en España? ¿y sistema Militares que se enseñen a civiles?
Gracias por adelantado.
hace ya bastante que no me paso por aqui, y en este tiempo han pasado bastantes cosas la verdad.
Vereis, yo practico ninjutsu, o budo taijutsu o como se llame (es difcil concretar ya que no pertenecemos a la bujinkan), y en estos momentos me estoy preparano para 1º kyu.
El asunto es que por una serie de cambios en mi forma de ver la vida, el ninjutsu ya no me convence del todo. No digo que sea un mal arte marcial, pero no es para mi. Tambien puede influir en lo que estamos entrenando en este momento... al principio era todo como que mas practico, as directo...pero ahora ya empiezan a meter temas mas tradicionales, mas temas de las distintas escuelas etc...
Hablando claro (y espero que nadie se ofenda), me parece que estoy aprendiendo coreografias marciales. Y repito, que nadie se sienta atacado xq hablo de lo que yo siento, no digo en ningun momento que el ninjutsu no sea efectivo, etc...
Asi que me estoy planteando dejarlo. Y aqui se me presentan dos dudas (que es el motivo de escribir este post, no solo contaros mi vida XD)
- Deberia seguir con el ninjutsu hasta el 1ª kyu, ya que he llegado hasta aqui? (no muy lejos la verdad)
- Esto es lo mas importante: Lo que busco es algo mas directo, mas contundente. Combate puro y duro, entiendase sistemas militares, deportes de contacto etc... Por ejemplo el verano pasado tuve el honor de entrenar Kick Jutsu en un campamento de la FANBUDO (con el maestro Cristo, representante nacional de dicha disciplina.), pues algo por estilo (lo malo es que su escuela me pilla lejos)
Pero sobre todo busco que sea algo occidental. (me interesan muchisimos los sistemas de combate medievales).
¿Podrias indicarme que tipo de sistemas occidentales se enseñan aqui en España? ¿y sistema Militares que se enseñen a civiles?
Gracias por adelantado.
Re: Cambio radical de disciplina
que tal boxeo?? kick?? tai box?? veamos, mas contundente que eso.... ¿MMA?Vampy escribió: Esto es lo mas importante: Lo que busco es algo mas directo, mas contundente. Combate puro y duro
Saludos
Pues tú mismo te has respondido.
Si no te gustan las escuelas tradicionales es evidente que el "Ninjutsu" no es lo tuyo, seas o no de la Bujinkan, ya que en todos los sistemas de ninjutsu te vas a topar con ello en mayor o menor medida, dependerá tambie´n de la organización, del instructor etc. Pero es inseparable.
Yo de tí abandonaría ya. Para que seguir si sabes que no te llena?
Y en cuanto a estilos a practicar pues lo dicho. Puedes probar sistemas más enfocados a la defensa personal como Krav Maga o Kajukembo. O deportes de contacto como Kick, Muay Thai, Kudo, etc.
Y si tiene que ser occidental como comentas, pues obviamente Boxeo o Lucha Grecoromana, Systema ruso, etc etc...
En fin, que opciones tienes para aburrir.
Que encuentres tu camino !
saludos
Kôryu
Si no te gustan las escuelas tradicionales es evidente que el "Ninjutsu" no es lo tuyo, seas o no de la Bujinkan, ya que en todos los sistemas de ninjutsu te vas a topar con ello en mayor o menor medida, dependerá tambie´n de la organización, del instructor etc. Pero es inseparable.
Yo de tí abandonaría ya. Para que seguir si sabes que no te llena?
Y en cuanto a estilos a practicar pues lo dicho. Puedes probar sistemas más enfocados a la defensa personal como Krav Maga o Kajukembo. O deportes de contacto como Kick, Muay Thai, Kudo, etc.
Y si tiene que ser occidental como comentas, pues obviamente Boxeo o Lucha Grecoromana, Systema ruso, etc etc...
En fin, que opciones tienes para aburrir.
Que encuentres tu camino !
saludos
Kôryu
Gracias por las respuestas.
A ver, los sistemas occidentales mas conocidos los conozco valga la redundancia, boxeo, kick, etc... Supongo que me apuntare a algun DD.CC por ir cojiendo soltura en combate. Pero lo que pregunto es sobre otros sistemas menos conocidos, como la lucha grecorromana o algun sistema medieval, donde se pueden aprender ese tipo de estilos? (es que buscando por la red no he encontrado mucho)
Gracias de nuevo
A ver, los sistemas occidentales mas conocidos los conozco valga la redundancia, boxeo, kick, etc... Supongo que me apuntare a algun DD.CC por ir cojiendo soltura en combate. Pero lo que pregunto es sobre otros sistemas menos conocidos, como la lucha grecorromana o algun sistema medieval, donde se pueden aprender ese tipo de estilos? (es que buscando por la red no he encontrado mucho)
Gracias de nuevo
Greco supongo que en el mismo sitio donde hagan lucha libredonde se pueden aprender ese tipo de estilos?
sistemas viejunos de mano vacía, que yo sepa por el momento en ningún sitio de españa.Si son sistemas con armas en bastantes comunidades hay grupos
Yo en cuestion añadire un par de cosas la primera es que si as encontrado un estilo que te gusta y te pilla lejos pues intenta sacrificarte para poder ir a entrenar .Vampy escribió:Hola a todos,
Gracias por adelantado.
por otro lado y amodo personal tienes kick , boxeo , KM ,KAJU , HAPKIDO , JJ BRASILEÑO .
un saludo .
- Javisombras
- Forero Adicto

Kyokushinkai o kudo... ahi vas a encontrar tradicion, contundencia, directos, indirectos... Si eres de Madrid, ves al Dojo Maravillas, Joaquin costa 21, imparten clase Jesus Talan y dos cintos negros alumnos suyos.Lo que busco es algo mas directo, mas contundente.
PD: yo hace 7 años, tras 8 de ninjutsu llegue a la misma conclusion que tu, y tampoco era de la bujinkan. Aun asi el ninjutsu me sigue gustando, simplemente la forma que teniamos de entrenar era muy light, quizas mas adelante "lo retome" pero sabiendo lo que ahora se.
te recomiendo el kajukembo
directo, practico y efectivo
saludos
directo, practico y efectivo
saludos
el tipo de entrenamiento que se haga depende siempre del instructor y del enfoque que tenga de la disciplina. hay quien entrena muy duro y quien lo hace muy light. pero obviamente si lo que se busca es combate y mucha contundencia hay que buscar por otros lados. en ningún dojo de ninjutsu, sea de la rama que sea vas a encontar el tipo de trabajo que se hace en kudo por ejemplo. es otro enfoque.yo hace 7 años, tras 8 de ninjutsu llegue a la misma conclusion que tu, y tampoco era de la bujinkan. Aun asi el ninjutsu me sigue gustando, simplemente la forma que teniamos de entrenar era muy light, quizas mas adelante "lo retome" pero sabiendo lo que ahora se.
saludos,
Kôryu
- Javisombras
- Forero Adicto

Eso es mas que obvio.en ningún dojo de ninjutsu, sea de la rama que sea vas a encontar el tipo de trabajo que se hace en kudo por ejemplo. es otro enfoque.
-
Hinata San
- Forero Iniciado

En los actuales sistemas de contacto hay algo que es esencial. El boxeo.
Y su complemento el BJJ.
Es una opinión personal, claro está.
Pero todo lo que hayas aprendido de budo taijutsu son una base importante para comprender otras artes de lucha.
NUNCA lo que hayas aprendido antes va a ser un lastre, por el contrario, te va a servir para LEER otros sistemas.
Un saludo.
Y su complemento el BJJ.
Es una opinión personal, claro está.
Pero todo lo que hayas aprendido de budo taijutsu son una base importante para comprender otras artes de lucha.
NUNCA lo que hayas aprendido antes va a ser un lastre, por el contrario, te va a servir para LEER otros sistemas.
Un saludo.
Pues mira, los sistemas que han comentado los compañeros de foro me parecen muy buenas alternativas, pero yo también te prpongo uno: El Sambo. está increible ese sistema.
"zuimonki" tienes razon.zuimonki escribió: El Sambo. está increible ese sistema.
Un saludo.
Hola Vampy,Vampy escribió: ¿Podrias indicarme que tipo de sistemas occidentales se enseñan aqui en España? ¿y sistema Militares que se enseñen a civiles?
Gracias por adelantado.
La impresión que me da tu post es que no tienes completamente claro lo que estas buscando, lo que te van a aportar un sistema medieval, un deporte tipo boxeo o un sistema militar son cosas completamente distintas. Creo que lo importante es saber PORQUE buscas otra cosa.
Lo que haces no te llena pero por que no te llena?
Bajo mi punto de vista las artes marciales, como se suelen practicar hoy, tienen 5 componentes:
- Enfoque deportivo (sudar y gastar energía)
- Enfoque marcial puro (poder defenderse en una situación real)
- Enfoque artistico (que quede bonito)
- Enfoque filosofico/mental
- Enfoque salud
Todas las artes marciales tienen más o menos de cada uno de estos puntos, y dentro de cada arte cada instructor enfoca las cosas a su manera. Lo importante es sabes lo que buscas y porque lo buscas.
Exagerando, y que nadie se sienta insultado, que estoy caricaturando, cada arte tiene otros aspectos (lo acabo de decir):
- Si te interesa el deporte te iras más a algo tipo boxeo o kick boxing
- Si te interesa el lado marcial puro te iras más a algo tipo Krav Maga o Systema
- Si quieres arte te iras a Capoeira o katas artísticos
- Si te interesa la filisofío o la capacidad de concentración te iras a Kyudo
- Si quieres salud te iras a Chi Kung
Cada uno de esos enfoques es respectable, lo importante es saber lo que quieres y no engañarte a ti mismo, ni dejarte engañar por el instructor.
En cuanto a tu pregunta sobre sistemas militares, yo practico (y enseño) Systema, lo puedes practicar en Madrid (conmigo) o en Alicante. En el lado militar tambien tienes Krav Maga, creo que también habra Sambo, hay otras artes que tienen formas militares como el Penchack Silat o el Tae Kwon Do / Hapkido pero no sé si se enseñan en españa
Un saludo
Julien