actuación 11 de marzo.

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

actuación 11 de marzo.

Mensaje por Javisombras »

Persona en el suelo porrazos, patadas en la espalda (y puede que en la nuca o cabeza) incluso cuando ya esta retenido, control mediante pisoton en el tobillo previo pisoton de la cabeza (si no le esta pisando la cabeza tambien)... Esto en mi pueblo se le llama PALIZA

Y encima, cuando se da cuenta de que estan grabando ciudadnos normales tira a ver si le puede quitar la camara.

¿Hay derecho a esto? ¿Es una actuacion correcta? Sinceramente espero que no, que esa gente acabe fuera de cuerpo con su multa correspondiente.... es una actuacion criminal. Una verguenza que tenga que pagar el sueldo a esa gentuza que no se como han podido pasar las oposiciones.. mas control hombre que se estan colando subnormales!!!
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: actuación 11 de marzo.

Mensaje por Jaime G »

11 de marzo ¿?

Pozi, es una paliza, a ver si toman medidas

Offtopic (Lo que no logro entender es que en una manifestación por la democracia se vean contenedores tirados por el suelo, se nos están colando subnormales)
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Javisombras escribió:¿Hay derecho a esto? ¿Es una actuacion correcta? Sinceramente espero que no, que esa gente acabe fuera de cuerpo con su multa correspondiente.... es una actuacion criminal. Una verguenza que tenga que pagar el sueldo a esa gentuza que no se como han podido pasar las oposiciones.. mas control hombre que se estan colando subnormales!!!
A mi me gustaría conocer el contexto de esa actuación antes de sentar cátedra. Porque si el señor apalizado venia de romper escaparates o quemar contenedores bien merecidos tiene los palos.

Un Saludo
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

A mi me gustaría conocer el contexto de esa actuación antes de sentar cátedra. Porque si el señor apalizado venia de romper escaparates o quemar contenedores bien merecidos tiene los palos.
Y yo que hasta ahora pensaba que en un estado de derecho, el poder de impartir justicia conforme a la ley lo tenian los jueces... vaya por dios, ahora resulta que la policia tambien como si fuera una peli de indios y vaqueros. Aunque haya quemado media ciudad, la policia no esta para dar palizas.

Perdon... 11 mayo :-)
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Javisombras escribió:Y yo que hasta ahora pensaba que en un estado de derecho, el poder de impartir justicia conforme a la ley lo tenian los jueces... vaya por dios, ahora resulta que la policia tambien como si fuera una peli de indios y vaqueros. Aunque haya quemado media ciudad, la policia no esta para dar palizas.
La policía no esta para ajusticiar, pero si esta para detener y poner a disposición judicial a quien haya quemado media ciudad, utilizando la fuerza si este se resiste (resistirse también incluye escapar). Lo cual no tiene nada que ver con que los palos que haya llevado los tenga merecidos o no, lo que pasa es que como viene de una "manifa" ya se le supone como de los buenos, cuando en realidad es posible que sea un vándalo, un salvaje y un descerebrado que aprovecha una "manifa" como escusa para hacer de las suyas, siempre apoyado por la muchedumbre, que cuando esta se disuelve corre como un perro y luego se queja de los palos. Y por cierto, estos comportamientos nos hacen perder la razón, por muy justa que esta sea.

En Vigo también hubo manifestación, y yo asistí a ella, ni nos hizo falta romper cosas ni hizo falta mas que un coche patrulla (ni siquiera furgón de UIP) escoltándonos, y no eramos cuatro palurdos. Y por supuesto TODO el mobiliario urbano con el que nos cruzamos quedó intacto.

Un Saludo
sysop
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por sysop »

Algunos viven en los mundos de juppi, en mi vida con el porfavor he visto a nadie levantarse del suelo en una manifa, eso si, te pueden insultar, escupir y pegar, pero como los cojas del brazo para levantarlos del suelo es darles una paliza, si estas cometiendo un hecho delictivo, aun por encima te resistes agrediendo a los agentes, que te esperas que te dejen ir. Cuando la gente se comporte correctamente obedeciendo cuando un agente te dice que no puedes estar ahi y te levantas y te vas, nunca veras estas imagenes. Si tu no obedeces las ordenes de los agentes y aun por encima los agredes verbal y fisicamente como esperas que te detengan en el caso de haber cometido un hecho delictivo si tu no te dejas detener, repito, si tu no te dejas detener, como lo hacen, magia. Cuando me digan una forma de detener a alguien mientras esta y otros me estan agrediendo sin causarle el mas minimo daño "moral", que alguien me lo cuente. Como detener a un tio de 100kilos y de coca hasta el culo, he probado mil veces el "porfavor" pero no se como siendo tan "civicos" no se ponen ellos solos los grilletes.
Atascado
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Atascado »

Javisombras escribió:

Persona en el suelo porrazos, patadas en la espalda (y puede que en la nuca o cabeza) incluso cuando ya esta retenido, control mediante pisoton en el tobillo previo pisoton de la cabeza (si no le esta pisando la cabeza tambien)... Esto en mi pueblo se le llama PALIZA

Y encima, cuando se da cuenta de que estan grabando ciudadnos normales tira a ver si le puede quitar la camara.

¿Hay derecho a esto? ¿Es una actuacion correcta? Sinceramente espero que no, que esa gente acabe fuera de cuerpo con su multa correspondiente.... es una actuacion criminal. Una verguenza que tenga que pagar el sueldo a esa gentuza que no se como han podido pasar las oposiciones.. mas control hombre que se estan colando subnormales!!!
Pues a lo mejor yo me estoy quedando ciego, pero no veo esa GRAN PALIZA que se comenta. Quizás hay un par de patadas y un gomazo que sobre, pero palizón y que el poli malo se lance a por la cámara... :puppydogeyes:

...creo que en este país, la gente debería ir más a votar y no tanto a hacerse el demócrata barato.

PD: Supongo que ya habrás probado a reducir a alguien cuando vas en carrera y durante una mani. Nunca es algo "suavecito". (y no estoy hablando de un entrenamiento en el dojo)
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

Joder el video es una prueba evidente de brutalidad policial , siempre claro esta que fuesen por esta gente por que si .
Hay que analizar lo mas basico , por que estan los antidisturbios ? .
le podriamos preguntar al dueño de la tienda de ropa que le jodieron el escaparate o al dueño del bar que le jodieron la terraza , a los dueños de los coches que destrozaron , moviliario municipal y un largo ect...
Eso sin contar como estos individuos escupiendo insultando que si tu puta madre , cornudo , cabron , desgraciado , parasito , muertos de hambre , capullos , asquerosos y demas insultos que hay que aguantar en la formacion hasta que es mando superior da la orden y hay es cuando se pueden ver este tipo de grabaciones absurdas .
Es muy simple si no estas en un sitio de estos seguro que no te pasa nada , pero como nosgusta meternos en ciertos me hoyos , pero como somos libres pues iremos a la concentracion , cosa que me parece genial pero donde esta el LIMITE .
POR QUE CONSENTIMOS QUE ESTE TIPO DE INDIVIDUOS HAGAN ESTAS FECHORIAS .
QUE CASUALIDAD CUANDO SON POR UN ATENTADO O ALGO DE ESA MAGNITUD NO APARECEN .
CREO QUE HAY QUE PENSAR UN POCO Y NO JUZGAR TAN A LA LIGERA .
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Javisombras escribió:Aunque haya quemado media ciudad, la policia no esta para dar palizas.
Pues mira, si voy a una protesta pacifica me jode soberanamente que "el grupo de irreductibles galos" decida actuar a su libre alberedrio poniendo en peligro al resto de la gente entre la que no duda en escudarse cuando empieza el follon. Así que a los "irreductibles galos" les da por quemar media ciudad, que no lloren luego si les dan jarabe de palo.
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

no voy a entrar a discutir si la actuación policial es correcta o no; me faltan datos contextuales para decir algo en firme.

Parto de la base de que tanto hijo de caín hay en un bando como en otro, por lo que no me sorprende ni la brutalidad policial (su existencia, no su proporción estadística) ni la de cuatro mamarrachos que se entretienen jodiendo al pueblo (los destrozos que hacen los pagáis todos).

Lo que sí me sorprende de forma increible es cómo la gente que está allí y ve quiénes hacen esas barbaridades (destrozar mobiliario urbano, romper coches ajenos, escaparates, etc.) no mueve un dedo para meterle hasta el día del juicio final a esos "irreductibles galos" que tienen más tonterias en la cabeza que el ropero de un payaso, además de contribuir poco, muy poco, en lo que se supone que se está pidiendo.

Si el propio pueblo les metiera caña a esa gentuza, menos intervenciones "brutales" de la policia veríamos.

Un saludo.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Lo que sí me sorprende de forma increible es cómo la gente que está allí y ve quiénes hacen esas barbaridades (destrozar mobiliario urbano, romper coches ajenos, escaparates, etc.) no mueve un dedo para meterle hasta el día del juicio final a esos "irreductibles galos" que tienen más tonterias en la cabeza que el ropero de un payaso, además de contribuir poco, muy poco, en lo que se supone que se está pidiendo.

Si el propio pueblo les metiera caña a esa gentuza, menos intervenciones "brutales" de la policia veríamos.

+100

Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: actuación 11 de mayo.

A ver, si lo del por favor para sacar a la gente esta muy bien. Esta claro, que agredir a un policia e insultarle es un delito. Pero ni por el asomo, por muy delito que sea la policia no se puede tomar la justicia por su mano y "dar patadas de mas" a una persona que ya esta reducida como se ve en el video, es mas, es otro delito, que seguramente sera denunciado en el caso del video.

Como policias, los que lo seais, sabeis que no gozais de impunidad y teneis que actuar en funcion a un protocolo, un entrenamiento (y sobre todo la ley), que hasta donde yo se, no tiene en su programa actuaciones post-retencion como als que se muestran, no hablo de otras, solo de la que se ve en el video. En el caso de como se ha dicho, de mover a un tio de 100 kilos en una manifestacion pacifica, pues como se ve muchas veces, te pillas a tus cuatro compañeros de trabajo y pacificamente le cogeis cargandolo y le sacais del sitio, pero mientras el manifestante sea pacifico no tienes derecho a tocarle ni un pelo con la "porra" "goma" o "defensa"...

Si la muchedumbre te insulta, pues ya sabias donde te metias cuando decidiste ser policia. Tambien entiendo, que como miembros del gremio, defendais a vuestros compañeros.

La gente no es tonta, y a veces conoce sus derechos y eso parece que a muchos os jode... por que sera. En cualquier caso, a mi me parece que una vez detenido en el suelo, cualquier golpe de mas sobra, es sentido comun.

PD: juego al rugby,,, se lo que es intentar parar a un gorrrrdo a la carrera (y que el gordo me pare a mi)... y no le doy una ostia para ello. En Australia para ser policia es requisito imprescindible jugar al rugby por lo visto.
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Si la muchedumbre te insulta, pues ya sabias donde te metias cuando decidiste ser policia.
Sin ánimo de que te lo tomes de forma personal, pero este argumento, muy manido, es una falacia que no sé cómo es posible que se tenga la decencia de esgrimir.

Un policia, como individuo que de libre disposición accede a servir al ciudadano, a costa de su integridad física y de la de sus allegados por toda clase de indeseables, que, ya sea por devoción, necesidad o ganas de aventuras, pero que en definitiva se la juega para que tú y yo intentemos vivir en una sociedad más segura, nunca nunca se merece este tipo de comentarios.

Me parecen ruines, totalmente falaces y sin ningún tipo de sentido de fondo.

Y esto no tiene nada que ver que X individuos abusen de su fuerza y poder, pero eso son individualizaciones concretas que pueden ser seguidas y señaladas.

Si no hubiera tantísimo hijo de puta que se escuda en la gran masa para hacer lo que hace sólo por gusto y placer, en la historia de la humanidad no existirían los cuerpos de seguridad.

Un saludo.

PD: editada las faltas de ortografía :silly:
Última edición por Maestro Xin Bao Luo el 18 May 2011 14:37, editado 1 vez en total.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Yo es que no se que trato espera alguien que minutos antes estaba insultando a la autoridad, quemando contenedores, rompiendo mobiliario urbano, poniendo en peligro a los demas, alterando el orden, y una ristra de delitos y faltas, que parece que al grito de fuenteovejuna todos a una ya no importan. Robe usted un banco y escape, resistase, monte una barricada, lanceles piedras e insulte a todo el que vea de uniforme ya verá que maquillaje a base de palos va a llevar.

Luego todos ponemos el grito en el cielo cuando alguien (que no es policia claro, sino la cosa cambia y ya es un fascista represor) apaliza a quien le acaba de robar, ¡si es defensa propia!. Pues esto no es defensa propia, es defensa de todos.
mickmad
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por mickmad »

Javisombras escribió:Persona en el suelo porrazos, patadas en la espalda (y puede que en la nuca o cabeza) incluso cuando ya esta retenido, control mediante pisoton en el tobillo previo pisoton de la cabeza (si no le esta pisando la cabeza tambien)... Esto en mi pueblo se le llama PALIZA
Primero te escandalizas.
Javisombras escribió:Si la muchedumbre te insulta, pues ya sabias donde te metias cuando decidiste ser policia.
Luego demuestras tu civismo.
Pankratos escribió:Así que a los "irreductibles galos" les da por quemar media ciudad, que no lloren luego si les dan jarabe de palo.
+100
Responder