LJF escribió:Muy buenas,
he estado leyendo mucho, y más o menos tengo claras algunas diferencias entre WT y VT, así que no voy a preguntar nada al respecto.
Lo que sí me gustaría saber son la diferencias a grandes rasgos entre los diferentes linajes de Ving Tsun: Moy Yat, Chan Chee Man y Wong Shun Leung, es decir, por ejemplo: uno busca más rapidez, otro busca más potencia, no sé... este usa más tal golpe... vamos, diferencias que pueda entender cualquier personita

así de manera muy simple, si puede ser! porque imagino que las diferencias a la hora de ejecutarlos no serán muchas
si ya se han tratado en algún post y sabéis cuál es decídmelo, por favor, que no he encontrado nada
Muchas gracias!
Diferencias hay algunas.............. menos entre CCM y WSL que con MY............................
MY se fijaba y le gustaba mucho todo el tema tradicional.................. linajes culturas..........................
WSL se fijaba y le gustaba pelear............................
CCM se fija y le gusta ( como a los dos anteriores) todo el tema de hacer VT como su profe.............. a lo "chino" estructura, paso , posicion, potencia. Formas,
Depende con quien entrenes, del linaje que venga y su manera de pensar asi haras,,,,,,,,,,,,,,,, resumiendo en MY muchas formas y chisao ( sin libre o combate), WSL formas chisao y combate, CCM formas , estructura y libre/combate...................................
Esto ya te digo aprox y dependiendo del profe y del linaje.......................... muchos alumnos de cada profe.................................