Linajes Ving Tsun, y sólo Ving Tsun

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

LJF
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Linajes Ving Tsun, y sólo Ving Tsun

Mensaje por LJF »

Muy buenas,
he estado leyendo mucho, y más o menos tengo claras algunas diferencias entre WT y VT, así que no voy a preguntar nada al respecto.

Lo que sí me gustaría saber son la diferencias a grandes rasgos entre los diferentes linajes de Ving Tsun: Moy Yat, Chan Chee Man y Wong Shun Leung, es decir, por ejemplo: uno busca más rapidez, otro busca más potencia, no sé... este usa más tal golpe... vamos, diferencias que pueda entender cualquier personita :P así de manera muy simple, si puede ser! porque imagino que las diferencias a la hora de ejecutarlos no serán muchas

si ya se han tratado en algún post y sabéis cuál es decídmelo, por favor, que no he encontrado nada

Muchas gracias!
smyth
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Linajes Ving Tsun, y sólo Ving Tsun

Mensaje por smyth »

Dado lo preciso de tu pregunta, sinceramente creo que de los que hay aquí el que mejor te puede responder es JCarballo porque ha estado o probado muchos de esos linajes. Por cierto Jesús que a mi también me interesaría desde el punto de vista técnico. ¿Que has notado de diferencia? Estructura, pasos etc?
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

LJF escribió:Muy buenas,
he estado leyendo mucho, y más o menos tengo claras algunas diferencias entre WT y VT, así que no voy a preguntar nada al respecto.

Lo que sí me gustaría saber son la diferencias a grandes rasgos entre los diferentes linajes de Ving Tsun: Moy Yat, Chan Chee Man y Wong Shun Leung, es decir, por ejemplo: uno busca más rapidez, otro busca más potencia, no sé... este usa más tal golpe... vamos, diferencias que pueda entender cualquier personita :P así de manera muy simple, si puede ser! porque imagino que las diferencias a la hora de ejecutarlos no serán muchas

si ya se han tratado en algún post y sabéis cuál es decídmelo, por favor, que no he encontrado nada

Muchas gracias!
Diferencias hay algunas.............. menos entre CCM y WSL que con MY............................
MY se fijaba y le gustaba mucho todo el tema tradicional.................. linajes culturas..........................
WSL se fijaba y le gustaba pelear............................
CCM se fija y le gusta ( como a los dos anteriores) todo el tema de hacer VT como su profe.............. a lo "chino" estructura, paso , posicion, potencia. Formas,
Depende con quien entrenes, del linaje que venga y su manera de pensar asi haras,,,,,,,,,,,,,,,, resumiendo en MY muchas formas y chisao ( sin libre o combate), WSL formas chisao y combate, CCM formas , estructura y libre/combate...................................
Esto ya te digo aprox y dependiendo del profe y del linaje.......................... muchos alumnos de cada profe.................................
JCARBALLO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JCARBALLO »

Hola Chicos.

El sabado por la tarde teneis una magnifica oportunidad para verlo con vuestros propios ojos. A partir de las 15:00 estaremos en el retiro (casa de vacas) con Sifu Jose Ortiz.

un abrazo.

P.D.: si no os gustamos nosotros seguro que os gustan las chicas (o chicos) que estan tomando el sol en bikini.
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC »

A mí me gustaron especialmente los vídeos de Sifu Wong Nim Yi, de Mai Gei Wong Ving Tsun.
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

JCARBALLO escribió:Hola Chicos.

El sabado por la tarde teneis una magnifica oportunidad para verlo con vuestros propios ojos. A partir de las 15:00 estaremos en el retiro (casa de vacas) con Sifu Jose Ortiz.

un abrazo.

P.D.: si no os gustamos nosotros seguro que os gustan las chicas (o chicos) que estan tomando el sol en bikini.
crei que entrenabais por la mañana....................................................... si puedo me paso a saludaros
LJF
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por LJF »

Pues muchas gracias, Ving Tsun! :)

Entonces, por lo que he entendido, se diferencian sobre todo en el método de enseñanza, no?

Bueno, la verdad que la diferencia entre CCM y WSL no me ha quedado muy clara, será por mi gran ignorancia! :-x
Goldstein HC escribió:A mí me gustaron especialmente los vídeos de Sifu Wong Nim Yi, de Mai Gei Wong Ving Tsun.
A qué vídeos te refieres exactamente?
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

LJF escribió:
Goldstein HC escribió:A mí me gustaron especialmente los vídeos de Sifu Wong Nim Yi, de Mai Gei Wong Ving Tsun.
A qué vídeos te refieres exactamente?
Perdona que no te los ponga ahora porque no tengo tiempo, si los puedes buscar en el youtube y ponerlos sería estupendo. Los que recuerdo son unos en los que sale él con una camiseta blanca ancha haciendo las formas en un parque.

Imagen Me gustó su forma de hacer las ídems, nada común porque vienen de otra rama que no es Yip Man.
LJF
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por LJF »

Goldstein HC escribió: Perdona que no te los ponga ahora porque no tengo tiempo, si los puedes buscar en el youtube y ponerlos sería estupendo. Los que recuerdo son unos en los que sale él con una camiseta blanca ancha haciendo las formas en un parque.

Imagen Me gustó su forma de hacer las ídems, nada común porque vienen de otra rama que no es Yip Man.
Imagino que dices este vídeo :)
LJF
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por LJF »

y este hombre, wang zi peng, qué se supone que hace? Se supone que es Ving Tsun... pero por lo poco que tengo entendido a mí no me lo parece, y si es, cuál es?
desde el 1:00 aprox, en especial 1:27
https://www.youtube.com/watch?v=no3OiAr0X3Y
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Ese es. Creo que había uno de la Biu Jee, pero no lo encuentro:

https://www.youtube.com/watch?v=-uGbSvl68RE

https://www.youtube.com/watch?v=GzG560E3XEY

https://www.youtube.com/watch?v=sM3oJJdYpJU

https://www.youtube.com/watch?v=mH9cbbKOl7E

Sobre el vídeo que pones, es VT, no sé qué problema hay.
LJF
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por LJF »

cierto, es "curioso" lo que hace este Wong Nim Yi
Goldstein HC escribió:Sobre el vídeo que pones, es VT, no sé qué problema hay.
Jajaja! el problema es mi ignorancia! ;) creía que en VT no había ese tipo de "llaves" (no sé cómo lo llamáis) :S creía que eso era más de WT. Me queda muuuucho por aprender.
¿De qué linaje es este Wang Zi Peng? y ¿qué tuvo que ver con la peli Ip Man? Por cierto, ¿la peli es fiel al estilo de Ip Man o mete cosas por aquello del espectáculo? Por ejemplo, contra el boxeador de la 2ª, se tira al suelo le coge del pie, le abre de patas y le casca una patada desde el suelo... nunca he visto eso, ni nada parecido, ni en WC, ni WT, ni VT... imagino que son las típicas licencias que se toman para las pelis, y la verdad que mooooola :D
minuto 11:20
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

LJF escribió:¿De qué linaje es este Wang Zi Peng?
En mandarín es Wang Zhipeng y es uno de lo que llevan el Wing Chun en Pekín.
LJF escribió:¿qué tuvo que ver con la peli Ip Man
Probablemente muy poco, aunque aprovecha la peli para vender su arte y de paso mostrar como le zurra a sus alumnos extranjeros :wink:
LJF escribió:nunca he visto eso, ni nada parecido, ni en WC, ni WT, ni VT...
(Desde luego, esto de los diferentes nombres es.... :sleeping: ) Quizás en TWR :wink:
LJF escribió:imagino que son las típicas licencias que se toman para las pelis
No, ¿tú crees?

-chong
LJF
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por LJF »

chongwang escribió:
LJF escribió:¿qué tuvo que ver con la peli Ip Man
Probablemente muy poco, aunque aprovecha la peli para vender su arte y de paso mostrar como le zurra a sus alumnos extranjeros :wink:
Pues hombre, eso tiene mucho que ver con las pelis, pues en las dos curran a extranjeros! :D

(Desde luego, esto de los diferentes nombres es.... :sleeping: ) Quizás en TWR :wink:
Mierda, pero otros más avispados lo patentaron!
No, ¿tú crees?
JAJAJAJA! :-D
chinoargento
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por chinoargento »

Hola a todos: bueno nada solo queria a portar que por mis pagos Argentina se ha "inventado " infinidad de "linajes en Ving Tsun" falsos en su gran mayoria, pareciera que viajar un par de veces a Hong kong o Foshan o la localidad que sea y tomar clases por una o dos semanas, se vienen con unos humos de grandes maestros y sucesores de tal o cual que no es ni más ni menos que falsos argumentos para sostener mentiras que les pagan extras a sus vidas, mucha mentira y mucho sinverguenza en wing chun por lo menos en Argentina, no es mi intencion dar nombres pero es claro que aquellos que digan ser discipulo de tal o cual maestro y no haya tenido una relacion de unos cuantos años con ese maestro de entrenamiento constante y sin importar el estilo del que se trate, diria yop que se está tratando con un "e*******" de la buena fe de la gente que quiere aprender algo serio y se termina encontrando com sinverguenzas conocidos,,,no??? que opinan de esto? en funcion de "los linajes"...???
Cerrado