Relacion: Pesas-edad-musculo-crecimiento

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
-miguel-
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Relacion: Pesas-edad-musculo-crecimiento

Mensaje por -miguel- »

En muchos foros soy conocido por la fama de escrIbir textos larguisimos ( Y eso lo demuestro en mi enterior tema, mi primer tema del foro) pero vamos al grano:

No comprendo para nada la mania/ recomendaciones de entrenadores personales, o de cualquier otra persona, de que los jovenes no levanten pesas con la excusa de que se va a quedar ''chiquitos'' o que los musculos apenas se estan desarrollando y lo que dicen es que lo mejor es comenzar cuando ya se tiene una edad avanzada (20+)

pero vamos muchachos, el Titan Atlas de la mitologia griega cargaba con el cielo, no...? bueno, nosotros cargamos cosas PESADAS. Por ejemplo, unas bolsas de basura bien repletas, actuan como pesas, aunque no pesen lo mismo. y actuarian mas como pesas si me pongo a levantarlas y a bajarlas. O porque no, este viernes me voy a mudar y voy a estar subiendo y bajando cajas y maletas MUY, PERO QUE MUY PESADAS. No es eso hacer esfuerzo en los musculos? si no es suficiente, cuando salgo a montar en bicicleta y vuelvo, tengo que subir un pesado aparato por las escaleras

Si de verdad fuese tan grave, estonces seguramente habria una ley mundial que diga: Articulo XXX: Se prohibe a toda aquella persona menor de 20 anos levantar objetos que atenten contra el crecimiento y el correcto desarrollo de la persona

y es qu elos musculos que tengo a mis 15 anos no es que los haya desarrollado solitos...no senor...estoy bien seguro que muchos chicos de mi edad desde los 10 hasta los 17 han cargado objetos pesadisimos, que han hehco trabajar los musculos y han ayudado a desarrollarlos...si no fuese por los pesos que muchos levantamos en la vida cotidiana, os aseguro....seriamos unos palitos, no tendriamos fuerza, etc...

Resumiendo...: que pensais vosotros sobre esto? yo en si pienso que es algo bastante extrano...ni que me fuera a morir a mis 15 por solo levantar unos aparaticos de metal :o....o peor....ni que me fuera a quedar como Pulgarcito....
manu11_rod
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Relacion: Pesas-edad-musculo-crecimiento

Mensaje por manu11_rod »

yo opino igual que vos.. para mi eso es un mito
yo empeze el gimnasio a los 13... y mido 182, petizo no soy
nunca habia pensaod como lo decis vos.. ahy chicos que se an criado en el campo y an echo mucha fuerza cargando leña, palos, etc y ni un problema
tmbien en la ciudad como vos decis!
comparto lo que vos opinas!saludos
er_maquina
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por er_maquina »

buenas..
yo pienso que cuando tienes esas edades es bueno que hagas deporte y comas mucho para crecer fuerte y sano....(deporte como futbol,tenis,yudo,natacion,etc...)
pero de ahii a meterte a un gimnasio o simplemente hacer pesas,,, es de logica que puede ser dañino para el desarrollo dado que estas alterando la etapa de crecimiento..!

Salu2.-.-.s
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

-miguel- escribió:lo que dicen es que lo mejor es comenzar cuando ya se tiene una edad avanzada
Hacer pesas es una actividad deportiva potencialmente MUY lesiva. Y dado que la supervision de los ejercicios por alguien cualificado suele ser anecdotica, opino que un gimnasio de fierros no es el mejor lugar para un chaval de 15 años.

Hay millones de actividades deportivas mucho mas productivas para un adolescente que levantar hierros para ponerse como Brad Pitt.

Un Saludo
Responder