No comprendo para nada la mania/ recomendaciones de entrenadores personales, o de cualquier otra persona, de que los jovenes no levanten pesas con la excusa de que se va a quedar ''chiquitos'' o que los musculos apenas se estan desarrollando y lo que dicen es que lo mejor es comenzar cuando ya se tiene una edad avanzada (20+)
pero vamos muchachos, el Titan Atlas de la mitologia griega cargaba con el cielo, no...? bueno, nosotros cargamos cosas PESADAS. Por ejemplo, unas bolsas de basura bien repletas, actuan como pesas, aunque no pesen lo mismo. y actuarian mas como pesas si me pongo a levantarlas y a bajarlas. O porque no, este viernes me voy a mudar y voy a estar subiendo y bajando cajas y maletas MUY, PERO QUE MUY PESADAS. No es eso hacer esfuerzo en los musculos? si no es suficiente, cuando salgo a montar en bicicleta y vuelvo, tengo que subir un pesado aparato por las escaleras
Si de verdad fuese tan grave, estonces seguramente habria una ley mundial que diga: Articulo XXX: Se prohibe a toda aquella persona menor de 20 anos levantar objetos que atenten contra el crecimiento y el correcto desarrollo de la persona
y es qu elos musculos que tengo a mis 15 anos no es que los haya desarrollado solitos...no senor...estoy bien seguro que muchos chicos de mi edad desde los 10 hasta los 17 han cargado objetos pesadisimos, que han hehco trabajar los musculos y han ayudado a desarrollarlos...si no fuese por los pesos que muchos levantamos en la vida cotidiana, os aseguro....seriamos unos palitos, no tendriamos fuerza, etc...
Resumiendo...: que pensais vosotros sobre esto? yo en si pienso que es algo bastante extrano...ni que me fuera a morir a mis 15 por solo levantar unos aparaticos de metal