problemas para los no federados ?
Moderadores: moderador suplente, admin
-
andi chango
- Forero Nuevo

problemas para los no federados ?
Estoy escuchando ultimamente, que los grupos que no estan federados van a tener que hacerlo, para estar en regla(por decirlo de alguna manera).No se que pasara si no lo haces.
Va a ser necesario estar dentro de csd? Sacarte los titulos etc?
Gracias de antemano.
Va a ser necesario estar dentro de csd? Sacarte los titulos etc?
Gracias de antemano.
- aprendizdemaestro
- Forero Avanzado

- Contactar:
Re: problemas para los no federados ?
esto... ¿la fuente de tu información?
hasta dónde yo se, lo suyo es que un "grupo" por usar tus palabras, esté debidamente constituido y para eso hay muchas fórmulas, tanto si optáis por la creación de una sociedad (SL, SLU, SA, etc) como por una asociación (cultural, deportiva, juvenil, etc).
Cuando varias asociaciones de distintos nombres, y logos se unen, lo hacen bajo una federación, cuando varias asociaciones se unen bajo un mismo nombre y logo, lo hacen bajo una organización.
ej: federación de comerciantes
ej2: Cruz Roja Española (mismo nombre y escudo, y distintos programas: socorros, juventud, mujer, etc)
Una federación deportiva puede estar o no reconocida por el CSD (consejo superior de deportes) igual que una asociación juvenil puede estar o no reconocida por el CJE (Consejo de la Juventud de España).
ej: Federación Española de Karate reconocida por el CSD (incluso sin ser el karate deporte olímpico)
ej2: Federación Española de paint-ball NO reonocida por el CSD
Dentro del ámbito deportivo, además existen varias fórmulas para registrar tu "grupo" en la Consejería de Deportes, tales como:
- club deportivo elemental
- club deportivo básico
- agrupación deportiva
- agrupación de clubes
- sección de acción deportiva
- coordinadora deportiva de barrio
- federación
- asociación de federaciones
una vez tienes formado tu figura jurídica en la consejería de deportes (con sus estatutos, número de registro etc) puedes o NO afiliarte a una federación, reconocida o NO por el CSD.
Además, puedes registrar también a tu "grupo" en el ministerio de interior mediante una asociación cultural deportiva.
todas estas fórmulas jurídicas "están en regla" son legales, y cada una de ellas tiene sus pros y sus contras a nivel legal y fiscal, pero son lo que son, y nadie puede evitar que desarrollen la actividad para la que han sido creadas.
El tema títulos, básicamente sirven para tres cosas:
- conseguir trabajo (a la empresa muchas veces le da igual quién lo expida, y si está o no en el CSD, la empresa va a ganar dinero, y le vale que seas un profesional titulado por alguna fórmula jurídica LEGAL antes citada)
- conseguir que te avale un seguro de RC y AC (los seguros avalan cualquier cosa, luego ya se buscarán las letras pequeñas para no cubrir tu caso concreto)
- fardar delante de tus amigos (te lo puedes pintar con el photoshop)
Las federaciones (reconocidas o no por el CSD) deberían ofrecer una serie de ventajas:
- que con un cartoncito llamado licencia, tengas seguro de accidentes
- que por el hecho de tener el cartoncito te permitan competir en los eventos que realicen como entidad (se supone que como son más grandes que tu, tienen más recursos económicos que tu para montar cosas)
- en teoría, a tu profesor que paga una colegiación, deberían cubrirle con un seguro de Responsabilidad Civil
- El titulo que te dan, se encargan de que te lo respeten fuera de tu casa, a cambio de que si llega otro de otro sitio asociado a la misma figura jurídica, tu también se lo respetes a él, y no tenga que empezar de cero.
resumiendo:
si creo mi asociación cultural deportiva con nombre, domicilio social, y CIF. Se asocian 5 profesores con sus papeles en regla en hacienda y seguridad social, y cada uno da clase a 20 alumnos, conseguimos un seguro de RC para los profesores, y un seguro de accidentes para los deportistas, nos montamos un interclubes una vez al mes, si en mi club obtengo cinto naranja, cuando vaya al tuyo me reconoces como naranja aunque no me hayas visto en la vida, porque somos de la misma asociación.
¿quién dices que va a venir a tocarnos las narices por no estar en el CSD?
-
andi chango
- Forero Nuevo

Muchas gracias por tu respuesta aprendizdemaestro.
- aprendizdemaestro
- Forero Avanzado

- Contactar:
andi,
al final estar o no en el csd es lo de menos, por supuesto tiene sus ventajas (dinero de subvenciones para la creación de eventos, pago de árbitros, programas de mujer, subvención de viajes fuera de tu territorial, etc), pero si no estás no es ilegal.
eso sí, es muy recomendable, si quereis hacer las cosas bién que os acojais a una figura jurídica, te lo explico con el fútbol:
quedo todos los martes y jueves con mis amigos para jugar al fútbol en el parque de 20h a 21h, usando 4 piedras como porterías.
a) sin asociación, club, etc. me quedo como estoy
b) con asociación, club, etc, puedo solicitar un espacio en el polideportivo municipal.
a) sin asociación, uno se lesiona y se costea su tratamiento, o se saca un seguro que le cuesta su pasta
b) con asociación, se puede mirar un seguro conjunto para todos, a nombre de la propia asociación que será más barato
a) sin asociación, hecho muchas pachangas, pero no prospero porque no ponemos pasta
b) con asociación, hay dinero y un respaldo jurídico detrás para poder contratar un entrenador
a) sin asociación, viene un tonto a tirar el balón fuera, nadie le quiere pero como el parque es de todos se queda
b) con asociación, la junta directiva, tira de estatutos y reglamentos internos, y se va fuera echando leches
a) sin asociación, no salgo del parque
b) con asociación, puedo federarme y participar en la liga de mi pueblo, comunidad, o ir ascendiendo y jugando contra otros, y valorar lo bueno que soy.
por esto, y otras muchas cosas, creo que esteis o no en el CSD, SI deberíais tener detrás un respaldo, y que "tu grupo" sea algo más que un grupo de gente que quedais para entrenar, si quieres te comento pros y contras de cada cosa que te he dicho en mi anterior mensaje por privado.
un saludo
al final estar o no en el csd es lo de menos, por supuesto tiene sus ventajas (dinero de subvenciones para la creación de eventos, pago de árbitros, programas de mujer, subvención de viajes fuera de tu territorial, etc), pero si no estás no es ilegal.
eso sí, es muy recomendable, si quereis hacer las cosas bién que os acojais a una figura jurídica, te lo explico con el fútbol:
quedo todos los martes y jueves con mis amigos para jugar al fútbol en el parque de 20h a 21h, usando 4 piedras como porterías.
a) sin asociación, club, etc. me quedo como estoy
b) con asociación, club, etc, puedo solicitar un espacio en el polideportivo municipal.
a) sin asociación, uno se lesiona y se costea su tratamiento, o se saca un seguro que le cuesta su pasta
b) con asociación, se puede mirar un seguro conjunto para todos, a nombre de la propia asociación que será más barato
a) sin asociación, hecho muchas pachangas, pero no prospero porque no ponemos pasta
b) con asociación, hay dinero y un respaldo jurídico detrás para poder contratar un entrenador
a) sin asociación, viene un tonto a tirar el balón fuera, nadie le quiere pero como el parque es de todos se queda
b) con asociación, la junta directiva, tira de estatutos y reglamentos internos, y se va fuera echando leches
a) sin asociación, no salgo del parque
b) con asociación, puedo federarme y participar en la liga de mi pueblo, comunidad, o ir ascendiendo y jugando contra otros, y valorar lo bueno que soy.
por esto, y otras muchas cosas, creo que esteis o no en el CSD, SI deberíais tener detrás un respaldo, y que "tu grupo" sea algo más que un grupo de gente que quedais para entrenar, si quieres te comento pros y contras de cada cosa que te he dicho en mi anterior mensaje por privado.
un saludo
no se si se refiere a esto. pero lo que si se es que las federaciones presionan para que las disciplinas que no están en ninguna federacion se les unan, ya que así las federaciones consiguen mas veneficios. y me consta que aveces lo hacen de forma, por decirlo de forma suave, poco ética.
saludos
saludos
- aprendizdemaestro
- Forero Avanzado

- Contactar:
yo sigo pensando que teniendo las cosas claras, y los trámites bien hechos no hay quién te diga nada.
mirad el hapkido, ahora mismo hay hapkido en:
1.- la Federación Española de Hapkido, NO reconocida por el CSD pero completamente legal
2.- la Federación Española de Taekwondo, reconocida por el CSD, igual de legal, ni más ni menos
3.- las Federaciones multiestilos, vease FEAM, IKKA, SUSKA, etc etc etc
4.- Asociaciones privadas como la jin jun kwan por citar una famosa, o la de Java de Hapkido Majadahonda (Madrid) un profesional dónde los haya, que no está afiliado a NADIE, y tiene un trabajo con una calidad tremenda además de el aula llena en todas sus clases, varios han intentado comerle la cabeza hablándole de "oficialidad" de titulaciones, y "otras" ventajas, y ahí sigue él, la mar de contento dando más valor al sudor del tatami, que al sello del diploma de turno.
en cuanto a titulaciones,
a la empresa privada le importa que tengas una avalada por una persona jurídica para que te cubra un seguro
y a la empresa pública le importa que tenga un reconocimiento por el ministerio de educación, que hasta dónde yo sé, en este momento sólo lo tiene JUDO.
Real Decreto 705/2011, de 20 de mayo, por el que se establece el título de Técnico Deportivo Superior en Judo y Defensa Personal y se fijan sus enseñanzas mínimas y los requisitos de acceso.
Real Decreto 706/2011, de 20 de mayo, por el que se establece el título de Técnico Deportivo en Judo y Defensa Personal y se fijan sus enseñanzas mínimas y los requisitos de acceso.
en ocasiones la empresa pública, también acepta que el CSD "reconozca" como valido (no siempre), y la empresa privada siempre acepta el "reconocimiento" del CSD igual que acepta la titulación de hostia-do S.L.
teniendo esto claro, que las federaciones presionen como quieran o puedan, estar federado no es malo, puede tener muchas más ventajas que no estarlo, que tu federación pertenezca al CSD puede ser mejor aún, al final siempre hablamos de dinero en juego (también el CSD tiene sus inconvenientes), pero si alguien decide no afiliarse a la federación de turno, siempre y cuando esté en situación "legal", nadie puede obligarle.
un saludo
mirad el hapkido, ahora mismo hay hapkido en:
1.- la Federación Española de Hapkido, NO reconocida por el CSD pero completamente legal
2.- la Federación Española de Taekwondo, reconocida por el CSD, igual de legal, ni más ni menos
3.- las Federaciones multiestilos, vease FEAM, IKKA, SUSKA, etc etc etc
4.- Asociaciones privadas como la jin jun kwan por citar una famosa, o la de Java de Hapkido Majadahonda (Madrid) un profesional dónde los haya, que no está afiliado a NADIE, y tiene un trabajo con una calidad tremenda además de el aula llena en todas sus clases, varios han intentado comerle la cabeza hablándole de "oficialidad" de titulaciones, y "otras" ventajas, y ahí sigue él, la mar de contento dando más valor al sudor del tatami, que al sello del diploma de turno.
en cuanto a titulaciones,
a la empresa privada le importa que tengas una avalada por una persona jurídica para que te cubra un seguro
y a la empresa pública le importa que tenga un reconocimiento por el ministerio de educación, que hasta dónde yo sé, en este momento sólo lo tiene JUDO.
Real Decreto 705/2011, de 20 de mayo, por el que se establece el título de Técnico Deportivo Superior en Judo y Defensa Personal y se fijan sus enseñanzas mínimas y los requisitos de acceso.
Real Decreto 706/2011, de 20 de mayo, por el que se establece el título de Técnico Deportivo en Judo y Defensa Personal y se fijan sus enseñanzas mínimas y los requisitos de acceso.
en ocasiones la empresa pública, también acepta que el CSD "reconozca" como valido (no siempre), y la empresa privada siempre acepta el "reconocimiento" del CSD igual que acepta la titulación de hostia-do S.L.
teniendo esto claro, que las federaciones presionen como quieran o puedan, estar federado no es malo, puede tener muchas más ventajas que no estarlo, que tu federación pertenezca al CSD puede ser mejor aún, al final siempre hablamos de dinero en juego (también el CSD tiene sus inconvenientes), pero si alguien decide no afiliarse a la federación de turno, siempre y cuando esté en situación "legal", nadie puede obligarle.
un saludo
- luis_ewto.es
- Forero Activo

Aprendizdemaestro lo ha explicado perfectamente, lo importante es estar en una situación legal y para ello no es necesario estar federado, no obstante hay mucha gente interesada en que todo el mundo esté federado, aunque sea a costa de que un sistema se convierta en disciplina asociada de otro sólo para estar federado aunque ambos sitemas no tengan nada que ver.no se si se refiere a esto. pero lo que si se es que las federaciones presionan para que las disciplinas que no están en ninguna federacion se les unan, ya que así las federaciones consiguen mas veneficios. y me consta que aveces lo hacen de forma, por decirlo de forma suave, poco ética.
saludos
Bueno, y qué me decís de que si no asistes a los seminarios de la federación a la que te afilies y le sueltes dinero te pierdes las modificaciones técnicas y a la hora de examinarte por un tribunal de grados "no valga la técnica del año pasado...."
- aprendizdemaestro
- Forero Avanzado

- Contactar:
Las Federaciones son Entidades Privadas que para "algunas" cosas se comportan como organismos públicos, pero son Entidades Privadas.
Suele ser normal, que cada vez que cambia un directivo quiera dejar su rastro, su firma, el "he estado aquí", y cambie la más mínima chorrada, argumentando cualquier tontería para poder decir "lo he hecho yo", tanto a nivel federación Mundial, Europea, Española, o Territorial de turno. Otro motivo de cambio es desde la Mundial, antes de un campeonato del mundo, o la Europea antes de un Europeo, o la Española antes del Campeonato de España, si preparo a una selección concreta durante un tiempo bajo una normativa, y hago pública la modificación que mi equipo estaba entrenando desde hace más tiempo que tu, a ultima hora, les estoy dando ventaja.
Como alumno debes exigir a tu maestro que se recicle constantemente y aprenda los nuevos cambios y normativas, no busques ¿porqués? es porque lo dice un señor que quiere destacar o que gane su equipo y punto.
Como profesor, si quieres pertenecer a un "colectivo" debes seguir sus normas, y sino, cámbiate de "colectivo" (federación).
Al final, los alumnos que quieren ganar competiciones o sacarse cintos nuevos, no querrán perder el dinero, y por muy buena persona que sea su profesor, se acabarán marchando al que se gaste el dinero en reciclarse y enseñar lo "util" para ganar esa competición o sacarse un cinto nuevo.
que guay la política ¿no?
un saludo
Suele ser normal, que cada vez que cambia un directivo quiera dejar su rastro, su firma, el "he estado aquí", y cambie la más mínima chorrada, argumentando cualquier tontería para poder decir "lo he hecho yo", tanto a nivel federación Mundial, Europea, Española, o Territorial de turno. Otro motivo de cambio es desde la Mundial, antes de un campeonato del mundo, o la Europea antes de un Europeo, o la Española antes del Campeonato de España, si preparo a una selección concreta durante un tiempo bajo una normativa, y hago pública la modificación que mi equipo estaba entrenando desde hace más tiempo que tu, a ultima hora, les estoy dando ventaja.
Como alumno debes exigir a tu maestro que se recicle constantemente y aprenda los nuevos cambios y normativas, no busques ¿porqués? es porque lo dice un señor que quiere destacar o que gane su equipo y punto.
Como profesor, si quieres pertenecer a un "colectivo" debes seguir sus normas, y sino, cámbiate de "colectivo" (federación).
Al final, los alumnos que quieren ganar competiciones o sacarse cintos nuevos, no querrán perder el dinero, y por muy buena persona que sea su profesor, se acabarán marchando al que se gaste el dinero en reciclarse y enseñar lo "util" para ganar esa competición o sacarse un cinto nuevo.
que guay la política ¿no?
un saludo