Empezar con Kung Fu/Wu shu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ChanLi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Empezar con Kung Fu/Wu shu

Mensaje por ChanLi »

Hola a todos, soy nuevo por estos lares. Cómo digo en el título me apasiona todo lo que veo sobre el Kung Fu y me gustaría empezar a practicar alguno de sus estilos.

Vivo en Sevilla y agradecería si me pudiéseis informar de algún gimnasio dónde poder practicar alguno de sus estilos. He podido ver que a otra persona se habéis comentado varios sitios, pese a haberlos pedido de malas formas, para practicar Wing Chun y el estilo de la Mantis. ¿Sabéis de otros gimnasios dónde haya otros estilos como el Hung Gar o el Choy Lee Fut, o incluso Tai Chi Chuan (aunque no sea kung fu)?

Muchas gracias.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Empezar con Kung Fu/Wu shu

Mensaje por Antonio Leyva »

ChanLi escribió:¿Sabéis de otros gimnasios dónde haya otros estilos como el Hung Gar o el Choy Lee Fut, o incluso Tai Chi Chuan (aunque no sea kung fu)?
El término "kung fu" no es demasiado correcto para denominar las artes marciales chinas. El término "Wushu" es más cercano a lo correcto, aunque el moderno wushu deportivo crea confusiones al respecto.

El Tai Chi Chuan es un arte marcial chino, por lo tanto, entra dentro de la denominación de wushu (literalmente "arte marcial") o de la no tan correcta "kung fu", en grado de igualdad con el Choy Lee Fut, el Hung Gar, Tang Lang o cualquiera otro de los estilos chinos.
Palos de Ciego
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Palos de Ciego »

Respecto a Tai Chi Chuan que como bien ha indicado Antonio si es wushu en el CAR de la cartuja hay clases lunes, martes y jueves de 20:00 a 21:30 del estilo de William Chen. En Agosto no hay clases porque el instructor se marcha a un curso y retomaremos las clases en Septiembre. Yo llevo poco tiempo pero me está gustanto bastante, al menos como para aconsejarte que lo pruebes.

Un saludo
LALITO
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por LALITO »

hola yo soy de sevilla capital y practico kung fu shaolin tradicional con un maestro nativo de china, el sifu xu ben guo, y para lo que te enseña no está muy mal de precio. también enseña tai chi chuan
si te interesa comenta el mensaje y ya te indicare mas detalladamente todas las cosas, puesto que no lo encontraras en webs y debes hablar con el para que te acepte como alumno.
Responder