La Federación Perfecta

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
aprendizdemaestro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

La Federación Perfecta

Mensaje por aprendizdemaestro »

Buenos días,

un tema que ha surgido últimamente en nuestra asociación con intención de hacer más cosas, y lo mejor hechas posible, es

¿para qué sirve una federación o asociación? o dicho de otro modo:

¿qué ventajas debería ofrecer una federación / asociación (genérica) a sus federados / asociados?

la pregunta no va por cual es mejor, o peor, y por supuesto no es un post para criticar federaciones concretas contando lo que No hacen, sino que la idea es plasmar (si os apetece) qué ventajas nos gustaría que nuestra federación / asociación nos ofreciese a cambio de nuestras cuotas de asociado / federado.

Vamos a intentar poner aquellas cosas que SI hace nuestra federación por nosotros y nos gustan, y aquellas que no hace pero nos gustaría que hiciera.

Desde nuestra asociación os cuento las cosas que pretendemos ofrecer el próximo curso a nuestros asociados (profesionales del sector de la autoprotección independientemente del sistema, federación, estilo, etc al que pertenezcan)

- Información escrita sobre fórmulas jurídicas y fiscales de esta rama profesional como "actividad educativa no reglada" (plantillas con modelos de estatutos, y juntas ordinarias y extraordinarias)
- Ayuda a la hora de presentar proyectos de apertura de clases en un gimnasio privado o polideportivo público, y plantillas con índices para el desarrollo de Memorias Anuales de Actividad
- Amparo en un colectivo Nacional (un sello como organización, ya que si no te respalda nadie, tienes muchas puertas cerradas)
- Seguros de responsabilidad Civil y Accidentes para nuestros asociados profesionales y sus alumnos
- Derecho de Participación en las actividades internas de la Asociación, (Cursos, mesas redondas, ponencias, congresos, debates, jornadas formativas, etc)
- Posibilidad laboral interna en cuanto a dirigir actividades "esporádicas" de la asociación en tu zona (cursos, jornadas, talleres, etc)
- Difusión de tus propias actividades entre los medios de comunicación locales, autonómicos y Nacionales, para tratar de ayudarte a conseguir un mayor aforo, en tu actividad

¿Qué otras cosas que no se nos han ocurrido os gustaría recibir por parte de vuestra asociación o federación?

a ver si este post va a delante, nos ayudaréis a mejorar

un saludo
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: La Federación Perfecta

Mensaje por SIETE »

Hola

En cada país las cosas funcionan de diferente manera. Hoy en dia en el Reino Unido están mirando de sacar un curso en el cual te formarán como Instructor en la enseñanza de la Defensa Personal y reconocido por el ministerio de Educacion....No importa el estilo que uno enseñe sea tradicional o no o sea de creación propia.

Algunos Temas

La ley y la La defensa perosonal y La Proteccion personal

Salud y Segurida cuando enseñando Defensa Personal

Respuestas Primitivas ante situaciones de estres y conflicto

La ciencia del Combate y la sicologia del combate

Defensa y Estrategia en el combate mano a mano

Y alguno más

El hecho de tener tal cualificacion automaticamente afectara a la hora de obtener seguros más baratos y mejores y no depender de ninguna asociacion o federacion sino como compañia ( club) autonoma e independiente.

Saludos

SIETE
popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popi »

con todos mis respetos LA FEDERACION PERFECTA NO EXISTE
Son todas y cada una una pandilla de saca-dineros que acaban fastidiando al arte marcial que representan
solo les interesa la pasta y nada mas .
!a otro con el cuento de que las federaciones son unas asociaciones sin animo de lucro que velan por el desarrollo de un arte marcial o lo que sea que representen¡
saludos
aprendizdemaestro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por aprendizdemaestro »

SIETE escribió:Hola

En cada país las cosas funcionan de diferente manera. Hoy en dia en el Reino Unido están mirando de sacar un curso en el cual te formarán como Instructor en la enseñanza de la Defensa Personal y reconocido por el ministerio de Educacion....No importa el estilo que uno enseñe sea tradicional o no o sea de creación propia.
Jo SIETE, pues a ver si realmente lo sacan, creo que sería un gran avance a imitar por otros países, aquí sé que muchas federaciones están teniendo problemas con sus titulaciones, porque NO SON VÁLIDAS a efectos académicos por el Ministerio de Educación y Ciencia, a excepción de la titulación de Judo que se ha adaptado a la normativa del MEC creando un ciclo formativo de grado medio y otro de grado superior. (más caro y más duradero, no se qué futuro le espera, aunque le deseo lo mejor).

Popi, también a ti con mis respetos, comparto tu opinión sobre MUCHAS federaciones, y ahora que sabemos la gran "verdad" sobre esas
"asociaciones sin ánimo de lucro que velan por el desarrollo de un arte marcial o lo que sea que representen"
podemos hacer varias cosas, una es quedarse de brazos cruzados, quejarse y llorar, otra es tratar de hacer algo que mejore lo presente.

por nuestro lado ni somos una federación, ni lo queremos ser:

NO ofrecemos titulaciones
NO convalidamos nada
NO reconocemos grados ni titulos (profesor de X-do reconocido por Y-S.L., aquí no)
NO montamos competiciones deportivas
y NO pretendemos e******* a nadie,

nuestra intención es dar cobertura a profesionales que se dediquen la autoprotección en aquellas cosas que además de las anteriores también debería dar una federación, pero muchas no dan.

Si se os ocurre alguna idea, ¿qué os gustaría que vuestra federación hiciera por vosotros? seré todo oidos, sino, un saludo a todo el mundo.
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por boxeodereyes »

Yo creo que dependerá de los objetivos, y sobre todo los miembros de esa federación

Quiero decir, no es lo mismo un sindicato marcial que se ocupe por ejemplo de salvaguardar la imagen de las AAMM en los medios de comunicación u homologar títulos o sistemas, que una federación deportiva que se encargue de organizar campeonatos, tener un ranking de luchadores/clubs, negociar seguros médicos, ...

Quzá debas decir tú por donde quieres guiarte, y cúal es la misión de esa federación para que puedan salir cosas de tu interés
luis_ewto.es
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por luis_ewto.es »

por nuestro lado ni somos una federación, ni lo queremos ser:

NO ofrecemos titulaciones
NO convalidamos nada
NO reconocemos grados ni titulos (profesor de X-do reconocido por Y-S.L., aquí no)
NO montamos competiciones deportivas
y NO pretendemos e******* a nadie,
Estoy de acuerdo contigo, pero esta es una situación que molesta a mucha gente, por que ven como se les escapan posibles federados, y que van a tratar de cambiar, seguro. En Portugal, por ejemplo, no puedes dar clases de artes marciales si no estás avalado por una federación, yo creo que esto perjudica a las artes marciales, por que lo que nace con la idea de garantizar unos mínimos en la enseñanza marcial, al final se convierte en un mecanismo de control en el cual, los sistemas minoritarios, que no son reconocidos por el consejo superior de deportes y que, por lo tanto, no pueden crear una federación reconocida por este organismo, tendrían que pasar a ser disciplinas asociadas de otros sistemas, lo cual limitaria, en gran manera su independencia en todos los sentidos. Además, esto representa un contrasentido, ya que el consejo superior de deportes no te acepta directamente y sin embargo, si que da validez a tus títulos si los presentas a través de alguna federación reconocida, convirtiéndote en disciplina asociada de ella. :silly:
Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Kotengu »

Yo me gustaría decir que según mi experiencia (pertenezco a varias federaciones y asociaciones) de práctica en múltiples sistemas de diverso origen (japonés, filipino, coreano, chino, etc), al final llego a la conclusión que la peor federación es más rentable para el practicante que la mejor de las asociaciones.

Saludos.
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

lo cual limitaria, en gran manera su independencia en todos los sentidos. Además, esto representa un contrasentido, ya que el consejo superior de deportes no te acepta directamente y sin embargo, si que da validez a tus títulos si los presentas a través de alguna federación reconocida, convirtiéndote en disciplina asociada de ella.

Creo que no, tu puedes seguir con tu programa y solo adaptar lo que dicha Federación exija para conseguir los grados federativos (para quienes estén interesados).
El CSD no da valor a tus títulos, ya que lo que consigues son las titulaciones establecidas por la Federación de la que formas parte y para conseguirlos cumplirás sus requisitos y , como dije, por tu parte puedes además seguir con tu programa.

Como han dicho mas arriba, solo dependerá de los que la formen... honestidad, coherencia... quizá lo que ocurre en general es que los que realmente "sudan la camiseta" no se meten a organizar y al final quienes organizan son los que tienen otras prioridades... despues esos "amantes de X actividad" se desncantan y como las cosas no funcionan deciden no estar y entonces todo sigue como sigue...
luis_ewto.es
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por luis_ewto.es »

Creo que no, tu puedes seguir con tu programa y solo adaptar lo que dicha Federación exija para conseguir los grados federativos (para quienes estén interesados).
El CSD no da valor a tus títulos, ya que lo que consigues son las titulaciones establecidas por la Federación de la que formas parte y para conseguirlos cumplirás sus requisitos y , como dije, por tu parte puedes además seguir con tu programa.
Limitan su independencia, por eso mismo que tu explicas, si quieres que reconozcan tus títulos o incluso si quieres obtener un título de monitor, tienes que cumplir los requisitos de que te imponga la federación a la que estés adscrito, con lo cual, ellos tienen la última palabra, no tu. A mi eso no me parece mal, siempre y cuando sigan dejando tranquilos a los que decidan quedarse fuera del juego de las federaciones.
murd72
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por murd72 »

Es un tema que se ha hablado en el foro bastante.

Aquí un ejemplo refiriendose al HKD y que esta ahí....

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... 71003.html

Saludos,

Murd72
Responder