Novato en AAMM en La Rioja

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
DiegoRP5
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Novato en AAMM en La Rioja

Mensaje por DiegoRP5 »

Hola a todos,

Primero de nada me presento, me llamo Diego, tengo 26 añazos y vivo en La Rioja. Hasta hace un año, era una persona sedentaria, midiendo 1,81 m pesaba 96 Kg. Por diversas razones decidí acabar con el asunto, comencé a correr y posteriormente con la natación (que se me da realmente bien). Me empecé a picar y empecé a perder peso y ahora me estabilizado entorno a 73 Kg. Hace ya unos meses que pensé comenzar un arte marcial, pero no me he decidido aún, espero hacerlo para septiembre. Mi objetivo es comenzar algo nuevo, como un reto. Me aseguro seguir con el ejercicio físico, mantenerme motivado y evitar la rutina de sólo correr y nadar.

Mi idea era la de comenzar un arte marcial de golpeo, que sea lo más completa posible. Golpes de pierna, mano, codo, rodilla, e incluso proyecciones, luxaciones. Además me gustaría que fuera exigente físicamente, que tenga gimnasia militar y que su práctica tonifique y endurezca la parte superior del cuerpo, principalmente.

Viendo mis expectativas comencé a buscar estilos en esto de internet, y me llamaron particularmente la atención 5: Ninjutsu, Hapkido, Taekwondo, Kung Fu y Karate. Ninjutsu no ha posibilidad de hacerlo en mi región, me enamoré del Hapkido, pero descubrí que tampoco se podía hacer. El Taekwondo me gusta su exigencia física, su espectacularidad, pero me parecía menos completo. Así que me quedaron Kung Fu y Karate, y hay varias opciones en mi región.

No vivo exáctamente en Logroño, pero trabajo cerca, además según mi sitio de residencia podía tener las opciones de Haro (escuela de Karate Kyokushinkai), Nájera (Taekwondo) y Logroño (Choy Lee Fut, Shamn Lung, Shokotan y Kyokushinkai).

Llegados a este punto, debo hacer un inciso de agradecimiento. Una de las razones por las que me he registrado en el foro es por ciertos tema que se dieron hace algo más de un año en el mismo, que he revisado últimamente. Trataban sobre el estilo Shamn Lung, de la escuela Da You de Logroño. Con esta escuela contacté mediante mail, y recibí, de manera bastante rápida contestación de Rene Simón. Una respuesta bastante correcta en la que me vendía bastante bien su estilo, no se metía en misticismos, me daba horarios y precio (50 €). Al principio me pareció una buena alternativa, pero como me gusta saber lo que hago, busqué en la red. No encontré nada de su estilo, sorprendentemente si tan antiguo era. Fui a su web, los animales, círculos y demás me parecieron una frikada, pero me dije que quizás sólo era publicidad. Pero por fin encontré este foro, y leyendo los temas expuestas he decidido descartar la escuela. En un comienzo me pareció simpático el hombre, porque viene de Monterrey, dónde yo viví unos meses, pero no me gusta que me engañen, y menos si tengo que pagar para ello. Y me da igual como sea el estilo, si algo empieza con una mentira (9000 años de antiguedad) yo ya no lo creo en absoluto. Gracias por evitar que entre ahí.

Las opciones que me quedan son el Choy Lee Fut y el Karate, y la verdad que no sé muy bien que hacer. Estos días tiro más hacia el Karate, por distancia del gimnasio, pero tengo dudas. ¿qué recomendaciones me dais?, ¿me será difícil con 26 años comenzar sin nada de experiencia en las artes marciales?. Tendré el hándicap de ir con paciencia, ya que por trabajo tendré que hacer viajes de negocios que quizás me hagan perder más de una clase, pero me da igual ser cinturón blanco dos años. Mi objetivo es otro.

Muchas gracias, y perdón por el tocho y por abrir un nuevo tema para esto.

Saludos!!!
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Novato en AAMM en La Rioja

Mensaje por kiseru »

Buenas, bienvenido al foro.
DiegoRP5 escribió:¿qué recomendaciones me dais?
Mas allá de la búsqueda teórica inevitablemente hay que acabar probando para decidirse. Ve a ambos sitios, habla con el maestro, haz una clase de prueba y quédate donde más a gusto te encuentres. Y si con el tiempo no te convece, pues te cambias y listo, no siempre se acierta a la primera.
DiegoRP5 escribió: ¿me será difícil con 26 años comenzar sin nada de experiencia en las artes marciales?.
En absoluto. Tener ilusión y ganas es todo lo que cuenta.
DiegoRP5 escribió:Tendré el hándicap de ir con paciencia, ya que por trabajo tendré que hacer viajes de negocios que quizás me hagan perder más de una clase, pero me da igual ser cinturón blanco dos años. Mi objetivo es otro.
Muy loable tu actitud. La perseverancia es más importante que el ritmo.

Un saludo.
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Novato en AAMM en La Rioja

Mensaje por Toni »

Bienvenido al foro!

Como bien dice Kiseru, la mejor opción es sin duda que pruebes una clase en cada sitio y te decantes por la que más te convenza (ambiente, instructor, método de enseñanza...). En una clase no te puedes hacer una idea exacta de todo esto, pero sí una aproximada (tendrás que confiar en tu intuición).

No te preocupes por los 26 años. Yo tengo 35 (36 en breve) y no creo que mi edad sea impedimento para hacer nada de esto, y menos en tu caso, que ya llevas un tiempo acondicionándote físicamente. Si hay voluntad...

Y gracias a tí por hacerme sentir que todo el jaleo que tuvimos con el tema del "Kung Fu" Shamng Lumng de la escuela Da You de Logroño fue de utilidad. Muchas veces se te queda la sensación de que solo discutes con gente que no quiere (o no le conviene) admitir que les están e*******, pero da gusto saber que al final todas las opiniones vertidas sirven para informar y evitar que más gente caiga en semejante e*******, o al menos para plantear una duda razonable respecto a un estilo de muy dudosa procedencia.

Un saludo y ya nos contarás qué tal te ha ido!
Responder