Combinación artes marciales chinas y filipinas

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
bubalu_86
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Combinación artes marciales chinas y filipinas

Mensaje por bubalu_86 »

Muy buenas

Lamento abrir un tema para consultaros mis dudas, pero como no he visto ninguno parecido, he decidido hacerlo.

No sé si el titulo de mi pregunta es muy clarecedor, pero os cuento mi duda. Actualmente estoy haciendo Shaolin Norteño, estilo que me gusta bastante y que dadas las circunstancias en que me encuentro es el único que puedo practicar actualmente (temas de dinero, localización, etc.).

Llevo poco tiempo practicandolo, unos 10 meses quizás, y no pienso dejarlo porque, como aquel que dice, todavía no sé nada del estilo, no lo domino y por lo tanto no voy a abandonarlo ni loco.

Pero lo que me gustaría saber es si sería factible combinarlo (es decir, tener una buena base de Bak Sil Lum y luego mirar otra cosa, para ir abriendo horizontes), dentro de unos años, con algún otro sistema, ya que voy a tener que empezar a viajar y difícilmente encontraré siempre algún sitio reputado donde enseñen Bak Sil Lum allí a donde vaya.

Por eso, por simple curiosidad y espiritu soñador, me ha salido la duda: ¿qué sería más realista o factible? Combinar Bak Sil Lum con Choy Lee Fut o Jeet Kune Do, o bien con alguna arte marcial del tipo Bajiquan o Eskrima (Panantukan)?

Lo digo porque todas ellas me parecen efectivas e interesantes, pero no sé si por las características del Shaolin Norteño, valdría más practicar otra arte marcial china parecida, o si el hecho de combinarla con otra tan efectiva e interesante como el Kali también seria posible y recomendable.

Así pues: las artes marciales chinas con las chinas, y las filipinas con las filipinas, o mejor coger un estilo y tirar adelante siempre con ese mismo estilo?

Gracias y perdonad el tocho
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Combinación artes marciales chinas y filipinas

Mensaje por Pankratos »

Teniendo en cuenta que en última instancia lo importante eres tú, y no la características de el estilo que sea, haz lo que te de la gana.

Los estilos no se combinan.No son como coches donde las piezas de un modelo sirven o no sirven para otro. Eres tu el que aprende recursos de cada arte marcial.

Si quieres practicar otra cosa, hazlo por gusto.
Responder