He perdido la fe

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Aryuken
Forero Nuevo
Forero Nuevo

He perdido la fe

Mensaje por Aryuken »

Buenos dias tengan, me gustaría compartir una reflexión con todos ustedes, llevo muchos años en el agusanado mundo de las artes marciales, al principio si pagaba las caras examinaciones y coleccionaba cinturoncitos y era mas activo, pero con el paso del tiempo vi que era una soplapollez me intereso mas aprender en vez de tener grados y decidi no enfrascarme he iniciar un ''viaje espiritual'' por tantos estilos y artes marciales así como sistemas de combate modernos como me fuera posible, siendo el eterno cinto blanco que aprende de un lugar a otro.

Muchos piensan que las artes marciales en general están degradadas, limitandose al par de horitas a la semana para llenar de ego a los alumnos que pagan la barriga del instructor casposo que se a dejado una pasta en la mafia de turno federacion correspondiente para ser cinto negro y enseñar desde su incapacidad para quitarse complejos de cuando le pegaban collejas en clase, he visto repetidamente eso y mucho mas, egocentricos que toman el rol de elitistas del grupo ocasionando chismorreo como viejas y desplazando a los que no les caen bien, maestros deificados cuyo inmenso ego en algún momento se trago la poca cordura que tenían y de los que se hacen peliculas y crean grandes imperios economicos -Contacto sangriendo, -El Innombrable, la pelicula... he visto como las escuelas compiten y mienten atribuyendose mayor antiguedad, como sueltan barbaridades y se atribuyen poderes y capacidades de comic manga...
¿Fueron las artes marciales alguna vez algo mas que eso?, a palabras llanas... una e******* y un negocio que aprovecha el misticismo y la ignorancia de los demás, según lo que dice el propio Musashi, las escuelas en su tiempo (año 1600) apestaban y solo querian ponerse de moda para atraen ingresos, mas o menos como ahora, así que... NO.
La industria del cine apoya esa falsa imagen de chinos voladores que mediante acrobacias espectaculares se cargan a decenas de malos musculosos, y estoy arto de escuchar el magico ''tienes que creer'' y ver la actitud y la idea general de que el arte marcial es un acto de fe que no puede ser questionado, porque es milenario, porque sus generaciones de maestros rompian rocas con la lengua y porque debes concentrar el ki del universo en tu culo

Y finalmente estoy orgulloso de decir... NO CREO EN LAS ARTES MARCIALES.
Pienso que no sirven para lo que son y que siempre fueron una e*******, o otras se conviertieron en una e******* hace muchos siglos si no nacieron como tales. Es un mundo asqueroso lleno de federaciones chupopteras, maestros gordos al borde de la deficiencia mental, alucinados, y vendedores de humo, ego y mentiras.
No solo eso, pienso que son peligrosas porque inducen al error a muchos endebles de creerse capaces de reducir un agresor o hacer alguna temeridad cuando solo lograrán ponerse en peligro a si mismos y a los demás, y es así como he visto las artes marciales derrotadas una y otra vez por la mera violencia.
Así que he decidido dejar por completo las artes marciales, llegan ya a darme asco tantas tonterias inútiles juntas, desde hoy creeré en mi y entrenaré de la forma en que deba guiado por la objetividad.
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: He perdido la fe

Mensaje por Loba »

Pues que tengas suerte en tu camino...
Filter
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Filter »

Aryuken escribió:Buenos dias tengan, me gustaría compartir una reflexión con todos ustedes, llevo muchos años en el agusanado mundo de las artes marciales, al principio si pagaba las caras examinaciones y coleccionaba cinturoncitos y era mas activo, pero con el paso del tiempo vi que era una soplapollez me intereso mas aprender en vez de tener grados y decidi no enfrascarme he iniciar un ''viaje espiritual'' por tantos estilos y artes marciales así como sistemas de combate modernos como me fuera posible, siendo el eterno cinto blanco que aprende de un lugar a otro.

Muchos piensan que las artes marciales en general están degradadas, limitandose al par de horitas a la semana para llenar de ego a los alumnos que pagan la barriga del instructor casposo que se a dejado una pasta en la mafia de turno federacion correspondiente para ser cinto negro y enseñar desde su incapacidad para quitarse complejos de cuando le pegaban collejas en clase, he visto repetidamente eso y mucho mas, egocentricos que toman el rol de elitistas del grupo ocasionando chismorreo como viejas y desplazando a los que no les caen bien, maestros deificados cuyo inmenso ego en algún momento se trago la poca cordura que tenían y de los que se hacen peliculas y crean grandes imperios economicos -Contacto sangriendo, -El Innombrable, la pelicula... he visto como las escuelas compiten y mienten atribuyendose mayor antiguedad, como sueltan barbaridades y se atribuyen poderes y capacidades de comic manga...
¿Fueron las artes marciales alguna vez algo mas que eso?, a palabras llanas... una e******* y un negocio que aprovecha el misticismo y la ignorancia de los demás, según lo que dice el propio Musashi, las escuelas en su tiempo (año 1600) apestaban y solo querian ponerse de moda para atraen ingresos, mas o menos como ahora, así que... NO.
La industria del cine apoya esa falsa imagen de chinos voladores que mediante acrobacias espectaculares se cargan a decenas de malos musculosos, y estoy arto de escuchar el magico ''tienes que creer'' y ver la actitud y la idea general de que el arte marcial es un acto de fe que no puede ser questionado, porque es milenario, porque sus generaciones de maestros rompian rocas con la lengua y porque debes concentrar el ki del universo en tu culo

Y finalmente estoy orgulloso de decir... NO CREO EN LAS ARTES MARCIALES.
Pienso que no sirven para lo que son y que siempre fueron una e*******, o otras se conviertieron en una e******* hace muchos siglos si no nacieron como tales. Es un mundo asqueroso lleno de federaciones chupopteras, maestros gordos al borde de la deficiencia mental, alucinados, y vendedores de humo, ego y mentiras.
No solo eso, pienso que son peligrosas porque inducen al error a muchos endebles de creerse capaces de reducir un agresor o hacer alguna temeridad cuando solo lograrán ponerse en peligro a si mismos y a los demás, y es así como he visto las artes marciales derrotadas una y otra vez por la mera violencia.
Así que he decidido dejar por completo las artes marciales, llegan ya a darme asco tantas tonterias inútiles juntas, desde hoy creeré en mi y entrenaré de la forma en que deba guiado por la objetividad.
Si al rival le pegas un ladrillazo como este lo tumbas seguro... :sleeping:

....conyas aparte, que y cuantas a.m. diferdntes has estado practicando y cuanto tiempo cada una?
saludos
vientodaneo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por vientodaneo »

Creo que al obviar todo el resto de artes marciales estás zanjando tu propio camino, te estás dando cuenta de una verdad que nos ha golpeado a muchos y has decidido iniciar tu propio camino marcial. Me alegro por ello.

Sin embargo, en contraposición a tu idea, soy de los que piensa que la fe en las artes marciales nunca se pierde. Llevo casi 2 años sin hacer artes marciales "en serio", con una lesión un tanto importante y te aseguro que la fe en las artes marciales nunca la he perdido. Por tanto, creo que no debes desanimarte, sino simplemente aprender de tu caída y volver a levantarte, buscar otros estilos en los que no haya tanta gente (ya que estos suelen ser los menos golpeados por las federaciones) y entrenar el que más te guste. Sobre todo, es más importante que te guste a que sea efectivo, porque la efectividad depende mucho de la persona, más que del arte marcial.

Espero que con este mensaje te haya dado un resquicio de luz en tu camino. Un saludo.
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Además de la pregunta del compañero anterior (que puede dar una idea mejor de tu experiencia para sentirte así) a mi me desconcertó tu ultima frase... mas que desconcertarme me recordó a aquellos con que me he cruzado y que con un discurso como el tuyo los veía dando clase de un "estilo nuevo" lleno de buenas intenciones pero basado en esas cosas que se criticaban ¡cómo si fuera tan facil trasmitir aquello que nadie te ha enseñado!
No digo que sea tu caso, pero en el mejor de los casos, espero que puedas recuperar la ilusión por seguir mejorando personalmente, cosa complicada si estás tan decepcionado.

Como en muchas cosas, el trabajo bien hecho quizá no sea la norma y es algo dificil encontrar coherencia, conocimiento, dedicación, ilusión, en una misma persona dedicada a la trasmisión de una Disciplina... quizá buscabas algo en el lugar equivocado (cosa bastante habitual con la de mitos que nos rodean).

No cierres la puerta a encontrarlo, ponle mas sentido crítico antes de comprometerte y busca volver a disfrutar... y espero no encontrarte en unos años como cabeza de un nuevo "estilo" :D y si lo haces, relee de vez en cuando tu mensaje :wink:

suerte
popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popi »

amigo mio, tengo que decirte con todo el pesar de mi corazón que tienes mas razón que un santo.
por desgracia hoy en día las artes marciales están sujetas a federaciones inmundas que solo les interesa el lucro puro y duro.
Como bien dices, esta practica siempre ha existido, con la diferencia que en las escuelas de la antiguedad se retaban para demostrar su nivel y si una determinada escuela no ganaba combates sus alumnos se iban a otra con lo cual se obligaba a tener cierto nivel.
Por desgracia hoy ni siquiera eso, por que todo se ha rodeado de un discurso politicamente correcto que lo único que hace es enmascarar lo inútil de su sistema.
También quiero decir que en todas las épocas han habido buenos maestros que disfrutaban enseñando. Pero en la actualidad esos maestro están desaparecidos o condenados por las federaciones al ostracismo ya que no les son rentables.
por mi parte he decidido dejar de entrenar afiliado a ninguna federacion y voy a ir con una maestro que ha estado toda su vida entrenado en diferentes artes marciales y ahora se ha puesto a dar clases por su cuenta(precisamente harto de las federaciones), enseñando defensa personal a su manera sin casarse con nadie enseñando, solo las cosas que cree que son mas efectivas de cada disciplina.
Ya os contare como me va
saludos
mickmad
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por mickmad »

Hola Aryuken. Parece que te has llevado una pequeña decepción. No te cabrees, que no merece la pena. Las artes marciales están bien para hacer deporte, divertirte y aprender algunas cosillas que “igual” te pueden servir en un momento dado. Pero claro, hay que saber lo que se hace y para que se hace, o lo que quieres obtener.

La solución a tu problema (no tengo muy claro cual es pero te daré un consejo) son los deportes de combate. Búscate un gimnasio que tenga ring y muchos sacos de todos los tamaños. Eso te da la pista de que ahí se guantea en serio. Te olvidas de toda la parafernalia, lo que aprendas lo pondrás en practica y verás si funciona. Aquí no hay “maestro” que te cuente películas o que vaya de Superman. Donde yo he entrenado ninguno de los profes tenía problemas para demostrarte su capacidad en el ring. No te decían “atácame así y yo te hago esto, ahora atacas por aquí y te hago esto otro”. Olvídate de los kimonos bonitos, los cinturones de colores, los cómics y las películas. Vendas, guantes, bucal y a sudar.

Pero no seas ingenuo, si lo que tú quieres es ser invencible esto tampoco sirve. Como verás, estoy hablando siempre de un ring, no de la calle.

No quiero extenderme. He contestado a tu post porque, en parte, te entiendo. En este foro hay gente que sabe mucho y te aconsejará mejor que yo. Solo expreso mi forma de ver las cosas. No busques cosas raras. El estilo no es lo importante. El profesor, la forma de entrenar y sobre todo tú, tú y tú, es lo que cuenta.
Aryuken escribió: y es así como he visto las artes marciales derrotadas una y otra vez por la mera violencia
Porque entra a jugar el instinto, no el arte. En el pie de firma del forero DCS tienes la clave, el quid de la cuestión.

En definitiva, no hay que tirar la toalla, hay que evolucionar. Ánimo.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Yo te recomiendo que dejes un tiempo de lado las artes marciales y te des un paseo por los deportes de contacto, una buena dosis de realidad, unos cuantos mitos tumbados y las aguas volveran a su cauce; a partir de ahi podras ver las artes marciales como son y distinguir entre vendemotos y maestros de verdad.

Un Saludo
Jin Gang Dao Dui
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Jin Gang Dao Dui »

Me parece que lo que lo demás te han aconsejado está bastante bien.

Añado este link hacia una entrada de mi blog que trata de algunas de las problemas que indicas. http://www.shenyivalencia.com/apps/blog ... -explicado Espero que te de un poco de animo
ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ellocodelacolina »

Yo soy más de deportes de contacto pero...las artes marciales son como casi todo en esta vida, son lo que hacemos de ellas. Plantéate que el problema no es del concepto, sino de alguna gente que lo desarrolla mal. No son malas en sí, seguro que encuentras nuevas formas de disfrutarlas.
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Vladyslav »

Perder la fe, por esto?

Mira y llora:
http://cnho.wordpress.com/2011/09/07/cr ... fico-y-ii/
OKINAWA-T
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por OKINAWA-T »

Pues, efectivamente, como han comentado por aqui, parece que estás hablando sencillamente de "artistas marciales" malos. Nada más.
En cualquier caso, no hay que engañarse, por supuesto. Es lo que abunda. Profesores de ese tipo, desde luego que los hay. Pero también hay gente bien competente, que yo los he conocido. Sin embargo, cuando no conocemos mas que "cantamañanas" nos da la impresión que no hay otra cosa.

Se recomienda deportes de contacto a base de guantes, vendas, etc. Buena opción, aunque no tiene porqúe ser excluivamente Kick boxing o Muay Thai. También hay gente bien buena en Tai Jitsu o incluso Karate de competición. Practicar con gente como Jose Manuel Egea o Rafael Aghayev puede ser una experiecia única y dependerá siempre de qué tipo de arte marcial buscas.

Por otro lado, no sé muy bien que es lo que buscas cuando dices que pierdes la fe. Porque ¿qué pensabas que eran las artes marciales? o ¿como imaginabas que era un profesor de artes marciales?

En cualquier caso a veces se nos olvida que el "camino" de las artes marciales lo hacemos nosotros mismos con nuestro entrenamiento particular que, al final, es el más importante. Al principio usamos las "muletas" de los senseis y luego volamos con nuestras propias alas.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Vladyslav escribió:Perder la fe, por esto?

Mira y llora:
http://cnho.wordpress.com/2011/09/07/cr ... fico-y-ii/
:o
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

OKINAWA-T escribió:Pues, efectivamente, como han comentado por aqui, parece que estás hablando sencillamente de "artistas marciales" malos. Nada más.
Opino lo mismo. Saludos. Efe.
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Pero en la actualidad esos maestro están desaparecidos o condenados por las federaciones al ostracismo ya que no les son rentables.
Creo que en algunos mensajes se sobredimensiona la "maldad" de las Federaciones... Un Monitor/Maestro sabrá lo mismo estando dentro o fuera de una Federación... o en teoría, si es parte de una Federación tendrá unos requisitos que lo obligaran a cumplir unos mínimos o sea que raroo que sea peor... ninguna federación se meterá a decirte lo que debes enseñar en tus clases, solo pondrá unos requisitos para obtener los grados/niveles que otorga, así que si tus conocimientos los superan ¿cuál es el problema?... ninguna Federación cerrará sus puertas a quien quiera integrarla por minoritario que sea su grupo, ya que es mas rentable para ella tener 10 dentro que no tenerlos...

El problema está en la dedicación, la formación... los "cucos" están dentro no fuera...
Cerrado