¿Qué tenemos por Vigo?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Ray
Forero Nuevo
Forero Nuevo

¿Qué tenemos por Vigo?

Mensaje por Ray »

Hola a todos, os voy a exponer mi caso.
Tengo 16 años, soy de Vigo y hace unos años estuve practicando judo. Desde los 4 años hasta los 12 estuve practicandolo, pero luego por incompatibilidad de horarios lo tuve que dejar. Dicha decisión, me fastidió mucho porque me encantaba este bonito arte marcial. Desde entonces dejé de practicar artes marciales. Ahora mismo tengo ganas de volver a practicar alguna arte marcial y/o algún deporte de contacto. Me gustaría probar un arte marcial diferente al judo.
Resumiendo, me gustaría que me dijerais que es lo que mejor se puede practicar por Vigo. No tengo ninguna prioridad por alguna en concreto, sólo quiero saber lo mejor que hay por aqui.
Muchas gracias.
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: ¿Qué tenemos por Vigo?

Mensaje por Hector »

Opción por el Calvario:

http://www.vicuscd.es
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Wushu

Mensaje por Loup »

Hola, Héctor:
¿Tú practicas Hung Chuen y Tzu Shian Man? Las clases de Wushu de ese centro deportivo parecen combinar por igual el manejo de armas con formas, combate con meditación, etc. En una palabra, algo bastante completo.

Saludos,

Loup :D
Ray
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Ray »

Hector escribió:Opción por el Calvario:

http://www.vicuscd.es
Lo cierto es que la actividad me parece muy atractiva y me queda bastante cerca, pero el problema es el horario. Justo esas horas de martes y jueves las tengo ocupadas y las de lunes,miércoles y viernes me parecen un poco tarde. Igualmente, muchas gracias por la proposición.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

En el Gimnasio Coliseum (c/Arenal 40), tenemos Muay Thai los lunes y miercoles de 20:00 a 21:30, el precio son 35€. Si te animas pregunta por mi (André) y pruebas la clase sin ningún tipo de compromiso.

Judo también tienes en el Escuela Vigo (c/Romil 18), pero si los horarios del Vicus no te convencen aquí tampoco encontraras lo que buscas (L/Mi: 20:00 a 21:30, Ma/J: 21:00 a 22:30, V: 20:30 a 22:00). El precio son 35 o 36€ ahora no recuerdo. Cambien tienes en el Gimnasio Mamuro (zona rosalia de castro). Tanto Escuela Vigo como Mamuro pertenecen al mismo club, FAMU.

Un Saludo
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Hola Ray
me imaginé que por tu edad los horarios y la cercanía a tu casa pueden ser determinantes en tu elección. Seguramente los horarios que puedas sean como los de Thai del Coliseum, espero que encuentres algo para empezar a entrenar que estás en una edad muy buena para hacerlo y sería una pena no concretarlo. Suerte
Hola, Héctor:
¿Tú practicas Hung Chuen y Tzu Shian Man?
no Loup, como pone en esa pequeña reseña la Escuela se llama Lao Hu que técnicamente contiene formas y técnicas principalmente de esos 2 orígenes pero que tiene su identidad propia hace mas de 30 años. También mantenemos que el "Arte Marcial" se compone de todas esas prácticas y por tanto todas ellas forman parte del programa de grados.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Lao Hu

Mensaje por Loup »

Hola, Héctor:
no Loup, como pone en esa pequeña reseña la Escuela se llama Lao Hu que técnicamente contiene formas y técnicas principalmente de esos 2 orígenes pero que tiene su identidad propia hace mas de 30 años. También mantenemos que el "Arte Marcial" se compone de todas esas prácticas y por tanto todas ellas forman parte del programa de grados.
Uy, me ha picado la avispa de la curiosidad: ¿podrías hablerme un poco del Lao Hu? ¿Es parecido al Choy Li Fut? Lo digo porque aglutina técnicas del norte y del sur.

Saludos,

Loup :D
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Hector escribió:http://www.vicuscd.es
Hola Hector,
He mirado la pagina del gimnasio (por encima) y he visto cuota de 6.-euros día. ¿significa que puedes ir un día a la clase que te interese pagando esa cantidad aunque no seas alumno regular? O ¿es para alumnos mensuales que quieren alguna clase extra?
Saludos,
Efe.
Ray
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Ray »

cyberclon escribió:En el Gimnasio Coliseum (c/Arenal 40), tenemos Muay Thai los lunes y miercoles de 20:00 a 21:30, el precio son 35€. Si te animas pregunta por mi (André) y pruebas la clase sin ningún tipo de compromiso.

Judo también tienes en el Escuela Vigo (c/Romil 18), pero si los horarios del Vicus no te convencen aquí tampoco encontraras lo que buscas (L/Mi: 20:00 a 21:30, Ma/J: 21:00 a 22:30, V: 20:30 a 22:00). El precio son 35 o 36€ ahora no recuerdo. Cambien tienes en el Gimnasio Mamuro (zona rosalia de castro). Tanto Escuela Vigo como Mamuro pertenecen al mismo club, FAMU.

Un Saludo
El Muay Thai siempre me pareció un arte marcial muy interesante, el horario me cuadra muy bien y la localización también me cuadra bien. Me gustaría probar las clases. El problema es que esta semana ando un poco ocupado con exámenes, pero la semana que viene creo que podré ir perfectamente. Aún así, ¿me podrías comentar un poco como van las clases y ese tipo de cosas?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Las clases son para todos los públicos y se trabaja (o por lo menos se intenta) de todo en todas las clases. Damos mucha importancia a que el contacto esté controlado, es decir, que haya contacto pero que nadie salga lesionado, aquí tu pones el limite y no se consiente bajo ningún concepto que nadie se propase con nadie (nadie te va a usar de saco). Intentamos que todos los entrenamientos tengan un poco de preparación física, técnica tradicional, técnica con el compañero (con y sin contacto), manoplas/paos/saco, combate, etc.

Cuando te venga bien pásate y pruebas la clase, si te gusta el Muay Thai te va a gustar la clase. Pantalón corto, camiseta, chancletas y ganas, no necesitas mas. (también toalla y útiles de aseo para el vestuario, claro).

Un Saludo
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Creo que este es un tema abierto para ayudar a Ray y no para hablar de lo que hago. Aqui tienes videos y si buscas en este foro o en el de Sacomani podrás leer bastante de lo que hago y si no como dicen los de Systema: ven a practicarlo :D

http://www.youtube.com/results?search_q ... ao+hu&aq=f
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Hola efe
¿significa que puedes ir un día a la clase que te interese pagando esa cantidad aunque no seas alumno regular? O ¿es para alumnos mensuales que quieren alguna clase extra?
Si quieres probar una clase colectiva no se cobra. Normalmente se cobran esos 6 euros para la sala de fitness a aquellos que hacen entrenamientos esporádicos o si vinieses a mi clase, por ejemplo, solo 1,2 o 3 veces al mes (cosa que no ha ocurrido nunca). Para los que ya son clientes de una actividad, practicamente por una diferencia cercana a los 6 euros ya podrías ir todo el mes a otra, salvo creo que Pilates...
luis_ewto.es
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por luis_ewto.es »

Hola ray. or si te interesa:

http://www.wtvigo.com/index.php/escuelas

Un saludo.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Gracias Hector,
Mi idea iba más por si pasas una temporada por ahí y quieres hacer algo un día, aprovechar para ver algo diferente o simplemente quitarte el mono de no hacer nada. No me parece bien probar una clase gratis cuando es seguro que no voy a apuntarme. Saludos, Efe.
Ray
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Ray »

cyberclon escribió:Las clases son para todos los públicos y se trabaja (o por lo menos se intenta) de todo en todas las clases. Damos mucha importancia a que el contacto esté controlado, es decir, que haya contacto pero que nadie salga lesionado, aquí tu pones el limite y no se consiente bajo ningún concepto que nadie se propase con nadie (nadie te va a usar de saco). Intentamos que todos los entrenamientos tengan un poco de preparación física, técnica tradicional, técnica con el compañero (con y sin contacto), manoplas/paos/saco, combate, etc.

Cuando te venga bien pásate y pruebas la clase, si te gusta el Muay Thai te va a gustar la clase. Pantalón corto, camiseta, chancletas y ganas, no necesitas mas. (también toalla y útiles de aseo para el vestuario, claro).

Un Saludo
Ok, me parece perfecto. En cuanto pueda voy a probar las clases, como mucho hasta la semana que viene no iré, pero intentaré ir cuanto antes.
Responder