Combat Sambo Infantil

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Cerrado
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Combat Sambo Infantil

Mensaje por tux »

La modalidad de lucha donde compite Fedor:

https://www.youtube.com/watch?v=WGQ3fzTzhs4
Thor-MMA
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Combat Sambo Infantil

Mensaje por Thor-MMA »

Me gusta bastante esta modalidad de combate, así como otras que se pueden considerar dentro de las MMA, pero este vídeo me genera serias dudas acerca de que esto sea adecuado o no.

Como psicólogo, no recomendaría a ningún padre permitir esta semejante barbaridad, que creo no sólo no educa, sino que además puede generar serias consecuencias a los niños cuyo sistema nervioso aún no se ha desarrollado.
Los golpes en la cabeza no son buenos, cuanto menos te lleves, mejor. Y sobre todo, cuantos menos te lleves, mejor. Por eso estoy a favor de restringir las competiciones como esta hasta no llegar a los 18 años o más. Lo siento por los que estén ávidos de carnaza.

Todo esto sin mencionar el contexto cultural del que proviene el vídeo, lamentable aún si cabe porque es un contexto donde se dan situaciones de exclusión y de verdadero desamparo sin que las autoridades actúen como deben. El que dude de esto, que pruebe a ver un documental que se llama "Los niños de la estación de Leningradsky" y sabrá de lo que hablo. No creo que la situación haya mejorado mucho por allí.

También albergo serias dudas de que este vídeo cumpla los mínimos requisitos de la legislación española, por lo que recomiendo que algún moderador lo revise, no vaya a ser que haya problemas y limiten el acceso al foro o algo similar, no sería la primera vez que ocurre por culpa de contenidos ilegales. La competición que se ve en estos vídeos no es legal en España a día de hoy.

También soy terapeuta ocupacional y he tratado a unos cuantos pacientes con daño cerebral sobrevenido de golpes de variadas intensidades y aunque siempre hay potencial de recuperación, lo mejor es no tener que recurrir a él, ya que la edad y ciertos elementos del medio ambiente se encargarán de ponerte a prueba.

Será que me hago mayor, pero cada vez aguanto menos las tortas gratuitas y menos encima si son tortas que se dan niños. Esto no es deporte, es... es... la verdad, no se qué es.

De antemano te pido disculpas si acaso algo de lo que te pueda decir te molesta, porque no es la intención.

Saludos
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Muy de acuerdo con la exposicion de Thor-MMA.

Mi opinion es que los niños no deben pelear como adultos, deben jugar a pelear. Deben competir progresivamente, pero jugando a pelear y con un reglamento adaptado a su edad. Siempre en un ambiente afable, ludico y educativo.
Yamamoto
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Yamamoto »

Todo en la vida tiene sus etapas y sus momentos. No creo que esas sean edades para andar metiéndose esa somanta de palos. Hay gente a la que le divierte eso de ver a los niños jugando a parecer mayores, pero igual que a esos nenes no les dejan las llaves del coche para mostrar su pericia al volante por la autopista, deberían de hacer lo mismo en otros ámbitos.
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Yamamoto escribió:Todo en la vida tiene sus etapas y sus momentos. No creo que esas sean edades para andar metiéndose esa somanta de palos. Hay gente a la que le divierte eso de ver a los niños jugando a parecer mayores, pero igual que a esos nenes no les dejan las llaves del coche para mostrar su pericia al volante por la autopista, deberían de hacer lo mismo en otros ámbitos.
+1

De hecho esta clase de videos con menores, no son bienvenidos en este foro.
Cerrado