Curso Kajukenbo en Madrid con Paulino Martín
Moderadores: moderador suplente, admin
Curso Kajukenbo en Madrid con Paulino Martín
Hola a todos.
El próximo 26 de febrero tendremos un curso de Kajukenbo a cargo de Paulino Martín en el gimnasio Tao (Arganda del Rey). En principio, a falta de cerrar los detalles definitivos y colgar el cartel, el horario será de 10.30 a 13.30 h.
Un saludo.
El próximo 26 de febrero tendremos un curso de Kajukenbo a cargo de Paulino Martín en el gimnasio Tao (Arganda del Rey). En principio, a falta de cerrar los detalles definitivos y colgar el cartel, el horario será de 10.30 a 13.30 h.
Un saludo.
Re: Curso Kajukenbo en Madrid con Paulino Martín
-
josemi_kyoku
- Forero Nuevo

Aqui os dejo un video del sifu Paulino Martin. Increible.
https://www.youtube.com/watch?v=TeGXnuuOw_Y
Muy interesante, Paulino y su espectacular Close Combat, era alumno de Angel Garcia, pero como suele suceder el alumno supera al maestro. Recomiendo a la gente que pruebe este kajukenbo close combat, es espectacular y efectivo.
Saludos.
Saludos.
-
charlitros
- Forero Iniciado

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????????cahp escribió: era alumno de Angel Garcia, pero como suele suceder el alumno supera al maestro.
?¿?¿?¿cahp escribió:Muy interesante, Paulino y su espectacular Close Combat, era alumno de Angel Garcia, pero como suele suceder el alumno supera al maestro. Recomiendo a la gente que pruebe este kajukenbo close combat, es espectacular y efectivo.
Saludos.
No lo parece.cahp escribió:Muy interesante, Paulino y su espectacular Close Combat, era alumno de Angel Garcia, pero como suele suceder el alumno supera al maestro.
Más "close" que el kajukenbo y te sales por la espalda del adversario. ¿Qué diferencias hay entre el kajukenbo de Ángel García y este close combat? Pregunto, que no tengo ni idea del tema. A mí me parece más o menos igual.cahp escribió:Recomiendo a la gente que pruebe este kajukenbo close combat, es espectacular y efectivo.
Saludos!
Aaaaaaaaayyyyy que me meo....cahp escribió:era alumno de Angel Garcia, pero como suele suceder el alumno supera al maestro.
Pues esencialmente son las técnicas del GM Angel Garcia Soldado, a las que una vez "el trabajo esta hecho", se le añade llevar al suelo para finalizar con técnicas de grappling. Esto tiene sus "pros" (estéticos) y sus contras (prácticos).kiseru escribió:Más "close" que el kajukenbo y te sales por la espalda del adversario. ¿Qué diferencias hay entre el kajukenbo de Ángel García y este close combat? Pregunto, que no tengo ni idea del tema. A mí me parece más o menos igual.
Saludos!
Desde mi punto de vista comparar un maestro con otro; aparte de una competición absurda, que no conduce a nada; es un poco injusto para ambos. El sifu Paulino Martín, tiene su propio enfoque del Kajukenbo, aplicando varios conceptos de eskrima y brazilian entre otras cosas. Por otro lado el professor A. García ha evolucionado (según sus propias palabras) su propio método partirendo del sistema original. Para mi ambos maestros tienen su aquel. Cada cual que pruebe y ......
Buenas tardes.
Me veo en la necesidad de parar esta discusión antes de que entre en una de esas espirales absurdas a las que algunos nos tienen acostumbrados.
Este post se a abierto para informar de un curso, no para polemizar, ni para comparar a instructores, estilos o escuelas.
Os agradeceria que para discusiones absurdas abrierais otro post.
Yo me tomo mi entrenamiento y las actividades que organizo como algo serio, y espero recibir el mismo respeto que yo tengo hacia los demás. Los que me conocen ya saben que no estoy para tonterias.
Muchas gracias a todos.
Me veo en la necesidad de parar esta discusión antes de que entre en una de esas espirales absurdas a las que algunos nos tienen acostumbrados.
Este post se a abierto para informar de un curso, no para polemizar, ni para comparar a instructores, estilos o escuelas.
Os agradeceria que para discusiones absurdas abrierais otro post.
Yo me tomo mi entrenamiento y las actividades que organizo como algo serio, y espero recibir el mismo respeto que yo tengo hacia los demás. Los que me conocen ya saben que no estoy para tonterias.
Muchas gracias a todos.
No he hecho el comentario para crear ningun debate ni ninguna polemica, los dos me merecen un gran respeto y admiracion, he estado en seminarios con ambos, y creo que es licito dar mi opinion y recomendar a la gente que asista ya que no quedaran defraudados.
Saludos.
Saludos.
-
KenpoFighterSix
- Forero Iniciado

Está clarísimo que esas técnicas de grapplin se han añadido a esos ejercicios para desarrollar la habilidades en el combate y no por estética.... las técnicas que se trabajan en este tipo de sistemas,bajo mi punto de vista, no existen para ejecutarse religiosamente ante un tipo de agresión determinado sino a modo de ejercicios para desarrollar habilidades basadas en conceptos tecnicos del combate cuerpo a cuerpo y la defensa personal.... cualquiera que entienda un poco de esto sabrá verlo. Por cierto, las artes marciales filipinas siempre han formado parte del kajukenbo... desde los inicios, no es nada nuevo.... por lo tanto no se me hace raro ver algo de panantukan en el trabajo de manos de Paulino y seguro que hay algo más por ahí, yo diría que hasta algo de silat indonesio. Los sistemas de kenpo son evolutivos.... y me parece de lo más normal que el kajukenbo no se acabe en Ángel García Soldado... y en el futuro tampoco lo hará en Paulino.... y así debe de ser.
P.D.: "Pobre del estudiante que no aventaje a su maestro". Leonardo Da Vinci.
P.D.: "Pobre del estudiante que no aventaje a su maestro". Leonardo Da Vinci.
Última edición por KenpoFighterSix el 06 Ene 2012 23:02, editado 1 vez en total.
Uy.. clarísimo..KenpoFighterSix escribió:Está clarísimo que esas técnicas de grapplin se han añadido a esos ejercicios para desarrollar la habilidades en el combate y no por estética....
En combate se hace lo que se entrena, y si tu concepto de defensa personal es finalizar sistemáticamente en el suelo, está clarísimo que tu y yo no hablamos de lo mismo... una cosa es entrenar suelo para solucionar situaciones de suelo, como último recurso, y otra plantearlo como un recurso sistemático para solucionar cualquier situación.KenpoFighterSix escribió: las técnicas que se trabajan en este tipo de sistemas,bajo mi punto de vista, no existen para ejecutarse religiosamente ante un tipo de agresión determinado sino a modo de ejercicios para desarrollar habilidades basadas en conceptos tecnicos del combate cuerpo a cuerpo y la defensa personal.... cualquiera que entienda un poco de esto sabrá verlo.
Y que quede claro que la calidad técnica de Paulino está fuera de toda duda, siempre me ha gustado la estética de su movimiento, y me sigue gustando.
Un saludo para todos.
-
KenpoFighterSix
- Forero Iniciado

Creo qu SI hablamos de lo mismo.... solo que el trabajo de suelo en el entrenamiento se puede enfocar de varias perspectivas.... como ejercicio para desarrollar habilidades como ya expliqué ... o como respuesta a una ida al suelo involuntaria. No creo que Paulino vea la finalización en el suelo como una manera sistemática de enfocar una defensa personal real... de ser así está claro que estaría equivocado... yo al ver su trabajo lo interpreto así y cuando yo entreno también lo enfoco de esta manera...la formulación de distintas perspectivas de entrenamiento de las técnicas y ejercicios siempre han favorecido el aprendizaje.... pero claro, esto me funciona a mi y a mis alumnos... no es más que mi experiencia personal y mi criterio. Un saludo.