Información sobre Pakmei Kungfu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
masterwang
Forero Amateur
Forero Amateur

Información sobre Pakmei Kungfu

Mensaje por masterwang »

Estimados amigos, con motivo de mi visita a la escuela de Pakmei del linaje del Gran Maestro Tang Cho Tak de Hongkong ubicada en Huelva capital, pude acceder a la información que ahora con permiso del Instructor de dicha escuela os hago llegar y que espero que sea de vuestro interés.

El término Pak Mei signifiva "Ceja Blanca", de ahí que este estilo sureño de boxeo sea conocido como Pakmei o Ceja Blanca. Hay una gran discusión entorno al estilo pues algunos lo englogana dentro de las artes marciales Budistas y otros de las Taoistas, pero lo cierto es que es un estilo Budista y Taoísta.

Se trata de un estilo de boxeo de técnicas muy rápidas, de movimientos explisovos, de distancia corta-media y cuyas técnicas van acompañadas de un determinado tipo de respiración...todo esto unido dota al boxeo de Pakmei de un gran poder en el combate.

Cuando hablamos de la practica del sistema de boxeo Pak Mei deben tenerse presente varios aspectos como son: las diferentes forma sdel cuerpo, la generación de la energía interna, y la generación de la energía externa, además de los 8 métodos.

¿Qué busca el trabajo del boxeo Pakmei? dotar al practicante de velocidad, potencia, estabilidad, precisión y ferocidad.

El sistema Pakmei mantiene una energía viva, y simempre que se entrena se realiza como si se estuviera combatiendo realmente contra un adversario imaginario, y esto es equivalente a un boxeador occidental haciendo sombra.
Aunque muchas personas catalogan el estilo Ceja Blanca como un estilo duro, esto es equivocado porque mantiene un equilibrio entre lo duro y suave en sus técnicas.

Solicité el programa de la escuela de mano vacia y aquí os lo muestro pues me parece muy interesante conocer el curriculum de enseñanza de este estilo tan poco conocido en España:

1. Jik Bo (Biu Tse) Kuen
2. Ying Jow Nim Kiu Kuen
3. Sahp Jee Kau Da Kuen
4. Saam Lahm Kuen
5. Gow Bo Tuew Kuen
6. Saam Mun Choi Kuen
7. Sei Mun Pa Kwa Kuen
8. Chi Sau / Saan Kuen
9. Sahp Baa Morr Kiu Kuen
10. Mang Fu Chu Lum Kuen

Un saludo y espero que esta información que comparto con ustedes os sea de interés.

Wang.
kengiro-tsun
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Información sobre Pakmei Kungfu

Mensaje por kengiro-tsun »

interesantisima info gracias, pero una duda me surge....se que me puedo ganar criticas pero es un estilo algo parecido al wing tsun....una persona que se dedique al wing tsun y sea instructor....con el temario que alguien le pueda facilitar de pak mei....seria posible que empezara a impartir clases?¿ es que me parece que no esta muy difundido este estilo...una pena
Responder