Libre Fighting System

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Libre Fighting System

Mensaje por Seiza »

Buscando estilos de cuchillo he topado al final con esto: Libre Fighting System.

https://www.youtube.com/watch?v=k3Jjciss6jA

https://www.youtube.com/watch?v=vfHRraCAVLM

https://www.youtube.com/watch?v=0ZAD2zu7NBo
b1o
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Libre Fighting System

Mensaje por b1o »

A mi me ha gustado como trabaja esta gente, interesante.
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gotrek_1 »

En el primer video la parte del cuchillo no me ha gustado, el atacante hacia un movimiento y el defensor 8, es decir tipicas tecnicas de las que de repente se detiene el tiempo. En la parte de "defensive sparring" si que me ha gustado y he visto tecnicas de boxeo, esquivas y un poco de manoplas. Un poco rapido para mi gusto pero estan bien, ademas llevan guantes, esos grandes desconocidos en los entrenos de algunas aamm!!! increible, seguro que tambien llevan bucal, osea que ya estamos avanzando algo. Perfecto.

Esque las tenicas de cuchillo que pasaban la mano del cuchillo del atacante por encima de tu cabeza.....no se yo, creo que no son muy buenas tecnicas. En el segundo video me ha gustado los primeros 45 segundos, con algunas tecnicas simples, faciles y rapidas, donde tanto atacante como defensor no disponen de esa parada del tiempo absurda en las que se basan muchas tecnicas, y a nosotros nos da tiempo hasta a echarnos un pitillo. En el segundo video a partir del 1:20, tambien me ha gustado y he visto trabajo de esquivas, manoplas, etc. El tema de la cuerda solo lo veo util con adversarios semicolaboracionistas como un poli deteniendo a alguien que no va a golpear pero que alomejor se resiste un poco, nada mas.

El tercer video, hasta el segundo 17 me ha gustado bastante, pero en cuanto han salido los cuchillos a escena, la calidad a pegado bajon, en mi opinion claro. a partir del segundo 25 muy bien, incluidas tecnicas de sparring con cuchillos, en las cuales se ve que es imposible aplicar lo que han hecho de tecnicas de cuchillo anteriores que no me han gustado, pero el sparring con cuchillos esta bien. La parte de "intruction", al dededor del minuto 1:05 tampoco me ha gustado y he visto tecnicas inaplicables por la alta precision que requerian en un escenario de agresion no colaboracionista, como el de coger la cabeza y estampara contra el borde de la pared, totalmente peliculero y absurdo. He visto alguna tecnica que no esta mal como una especie de triangulo sugetando la cabeza y brazo con un solo brazo, que es interesante por lo rapido y facil, pero por otra parte no es del todo segura con n solo brazo, asi que no se si es del todo aplicable.

Como resumen, estan bien los videos en cuanto a defensa de puños y trabajo con boxeo (que es un trabajo de boxeo normal), pero obviando el 90% del trabajo de cuchillo que en mi opinion, no es realista, por mucho pañuelo en la cabeza o pinta de macarra que lleven los practicantes, lo cual me recuerda a systema con los trajes del ejercito, para aparentar mas realismo. Aunque la mona se vista de seda....

No obstante, gracias seiza por mostrar los videos para poder analizar el contenido, que siempre es de agradecer.
HABIBI
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por HABIBI »

esto parece SAYOC KALI con otro nombre para vender-....
Red Devil
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Red Devil »

Gotrek_1,
¿podrías poner un video donde el trabajo de cuchillo segun tu opinion fuese impecable?
¿o al menos citar el sistema?
gracias
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gotrek_1 »

Realmente no me gusta ninguna tecnica de cuchillo, se basan en conceptos teoricos y algunas degeneran incluso hasta en tecnicas en las que ganamos la espalda al agresor, Increible. O algunas en las que desarmamos al opotnente sin ni siquiera movernos del sitio, casi comico. Es mi opinion, luego habra gente que las considere perfectas, pero para mi son aberrantes

Lo que mas me ha gustado fue un par de videos que vi, que hacian un poco de cuchillo, pero el video creo que era de fusion de diferentes aamm (aunque no me fije en si era un sistema con nombre o no), que hacian paradas con los brazos, rapido, los movian rapido y asumian que se iban a cortar, para que el cuchillo no llegase al cuerpo. No pretendian desarmar, solo era intentar pararlo con los brazos y que no llegase, era un semisparring, estaba curioso. Me parecieron mejores tecnicas, pero aun asi no confiaria en ellas.

Tambien vi un video de un grappler que intentaba desarmar al oponente, y casi siempre lo conseguia, pero se llevaba unos cuantos cortes en el intento, lo curioso esque muchos eran simplemente cortes superficiales (lo hacian con pintura) y en pocas ocasiones recibia herida perforante. Yo diria que es casi un exito, desarmar a un oponente con solo heridas superficiales, pero claro, yo no me arriesgaria tampoco a darlas por validas.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Últimamente me rechina bastante el revolotear alrededor de un uke inmóvil. Quitando eso, me ha gustado mucho.
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por matkals »

HABIBI escribió:esto parece SAYOC KALI con otro nombre para vender-....
Creeme, practico Sayoc Kali y no tiene nada que ver con lo que se ve en estos videos.
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Seiza »

matkals escribió: practico Sayoc Kali y no tiene nada que ver con lo que se ve en estos videos.
¿Para bien o para mal?
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por matkals »

Seiza escribió:
matkals escribió: practico Sayoc Kali y no tiene nada que ver con lo que se ve en estos videos.
¿Para bien o para mal?
No me gustaria cometer el error de juzgar un estilo/sistema solo por ver unos cuantos videos. Ya habia visto el trabajo de esta gente y debo decir que me gusta. Tienen un enfoque practico y directo.

Pero lo que conozco hasta ahora de Sayoc y lo que llevo entrenado, es un estilo que funciona al detalle. Es decir, todo absolutamente todo, tiene un sentido. Incluso la forma de portar el cinturon con los cuchillos.

Tiene un trabajo muy especializado y claramente "cirujano". Para mi es la "delicatessen" de los estilos de cuchillo. SIn dar de lado por suspuesto a la crudeza y dureza que este tipo de trabajo conlleva. Ademas de aceptar la idea de que nadie sale a salvo y sin rasguños de un ataque de cuchillo.

Un ejemplo de trabajo libre de Sayoc:

http://www.dailymotion.com/video/xatoig_sayoc-505_sport

http://www.dailymotion.com/video/xatoi5_sayoc-505_sport

PD: he de decir que ni soy instructor de Sayoc ni nada por el estilo. Soy un simple alumno.

Saludos.

Israel
Responder