Post de desahogo

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Post de desahogo

Mensaje por Maica »

Chicos, lo siento mucho pero necesito desahogarme con alguien y os ha tocado.

Estoy ahora mismo atacada de los nervios y con unas ganas de repartir tortas que no lo sabe nadie bien. Necesito tranquilizarme y estoy segura de que nada como recibir las buenas energías y la templanza de los maestros marciales que hay por aqui.

En esta ocasión los que me han tocado los ovarios son Iberdrola. Resulta que hace como mes y medio o asi me viene mi padre con un sobre que me entrega en mano y me dice que es mi nuevo contrato con Iberdrola. ¿Nuevo contrato? Si yo no he firmado ni autorizado ningún cambio.

Bien, pues resulta que mi padre se había ido a las oficinas de Iberdrola a realizar un cambio en su contratación, ya que tenía que ampliar su potencia, y alli una señorita le dice "Parece ser que tiene usted otro contrato con nosotros para otra vivienda". Mi padre le explica que no, que la otra vivienda y el contrato es la de su hija, pero que puede ser que aún figuren sus datos en algún registro que no hayan actualizado porque anteriormente era él quien vivía en esa casa. Bueno pues la señorita esta le dice a mi padre que es que las leyes han cambiado y ahora es obligatorio cambiar de contrato, que el que tiene su hija ya no es válido y sino se va a quedar sin luz, asi que mejor que ya que está alli cambié en mi nombre el contrato para haceme un favor. Mi padre que con esto de las legalidades es muy tajante y cumplidor al 100% y que últimamente anda sensible con esto de la protección a su niña porque sabe que estoy tocadilla de salud, al escuchar esto automáticamente sin pensárselo dos minutos le dice que si , que lo cambie, y la señorita en cuestión cambia mi contrato por el nuevo sin pedirle a mi padre identificación alguna y por supuesto sin que se me comunique, se pida mi consentimiento, mi firma, dni, ni nada.

Por supuesto yo inmediatamente me leo el nuevo contrato y descubro en él una serie de caracteristicas que no me benefician en nada y llamo a los pocos días, ya que estabamos en fiestas entonces, al teléfono de atención informativa de Iberdrola y comento el caso con otra señorita. Esta me dice que no puede hacer nada, que desde luego la nueva contratación en ningún caso es obligatoria, solo "ventajosa" (para ellos desde luego) y que ponga una reclamación por correo, por e-mail o por teléfono en el departamento de reclamaciones.

Envio una carta certificada con acuse de recibo a Iberdrola y un correo electrónico, exigiendo la rectificación inmediata del cambio, por supuesto narrando todo al detalle, indicando como han engañado a mi padre, como cualquiera, no solo mi padre, puede suplantar al titular, como han incurrido en un incumplimiento grave de contrato, etc. Relato igualmente como llevan meses acosándome comercialmente llamando dia si dia también a mi puerta para tratar de realizar precisamente este mismo cambio ante mi negativa, como se pasan por el forro de sus caprichos el hecho de que haya indicado varias veces que no quiero que se utilice mis datos personales para enviarme más mierda comercial, etc, que me dejen vivir tranquila.

Pues bien, resulta que hoy recibo la factura de la luz y veo cargos a conceptos que yo no he contratado, miro la referencia de contrato y efectivamente el número es otro. Llamo de nuevo a iberdrola, me dicen que la conversación se va a grabar, si das tu permiso o no también les trae al freco, pero bueno, mejor, que lo graben, me piden que de la referencia de contrato, doy el número de mi contrato real por supuesto y me sale una señorita a la cual le vuelvo a contar la historia y le digo que que pasa con las comunicaciones que he enviado, que si pasan de ellas o que, que si va a ser necesario que lleve el tema hasta los tribunales, y me dice la tia cachonda con un tonillo entre chulería y pasotismo "haga usted lo que vea". En ese momento ha comenzado a salirme humo de las orejas, he subido mi tono de voz y la he contestado que si se estaban choteando de mi, e inmediatamente la tía me dice que si la voy a chillar y no la voy a tratar con educación y calmada ella no me atiende, que además no puede atenderme si ni siquiera la he dado el número de mi contrato. Sin bajar mi tono, que aunque más elevado y tenso no era ni muchísimo menos de chillar a nadie la he dicho que demasiado calmada y educada estaba siendo para el trato que me estaban dando y que por supuesto que me iba a atender. Luego me suelta la típica frase de siempre de es que señora yo no tengo la culpa de nada, y esto me enerva, usted no tendra la culpa, pero es la persona que esta ahora mismo en representación de la compañía atendiéndome, asi que si no quiere que le den las quejas paseme usted con algún responsable que si tenga la culpa para que le diga bien clarito a él lo que pienso.

Me deja a la espera unos segundos y aparece la misma señorita esta vez bastante menos chula, que me recita una parrafada legal de carrerilla sobre que la compañía tiene 15 días hábiles para contestarme. Yo hice mi primera queja el día 18 de enero y envié la carta y el e-mail el 21 de Enero, estamos a día 21 de febrero, asi que debe ser que ya no se contar, pero claro, me dice la señorita que ellos han recibido todo el día 8 de febrero, vale, venga va, como soy tontita me lo voy a creer y todo, porque claro, los correos electrónicos todos sabemos que tardan meses en llegar, asi que aceptamos barco y me vas a decir la fecha exacta para la cual tengo que esperar como máximo la comunicación, me dice que el 29 de febrero, venga va, aqui la espero, pero antes nena apuntate ahi, y sino no te preocupes que ya se queda grabado que si la compañía ha recibido mi comunicación el 8 de febrero, a cuento de que me envia una factura el 15 de febrero con unos datos de contrato que sabe que han sido contratados ilegalmente, una cosa es que quieran contestarte cuando las ranas crien pelo, pero otra muy distinta es que no sean conocedores de lo sucedido, asi que el calificativo mínimo de sin verguenzas ya se lo han ganado a pulso.

Asi que nada, esperaré la dichosa cartita, pero no solo me pienso cambiar de compañía sino que todo será que no acabe en un juzgado por supuesto pidiendo costas y daños y perjuicios. :bad-words:

Ahora decidme... en estos casos en los que la mala leche te inunda y si tuvieses delante a los tiparracos estos serías capaz de morderles, ¿como templa una su ánimo? porque es que estoy ya hasta las mismisimas narices de abusos, e******* y demás. De verdad que me encantaría saber vivir sin luz como nuestros antepasados tan feliz, pero nos han acostumbrado a depender de esta gentuza y ya no sabe una como zafarse.

Ale!! ya está, ya lo he soltado, por lo menos asi me quedo más a gusto, no del todo, porque tendría que dedicarles también el diccionario de tacos de Camilo José Cela al completo y poner su imagen en un puching ball, pero algo es algo.

Gracias por aguantarme (el que me aguante, claro).
JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Post de desahogo

Mensaje por JAC »

Hola Maica

No sé si esto te ayudará, pero ahí va mi opinión:

1º Iberdrola no es un ente vivo, que tome sus propias decisiones. El presidente de la compañía se llama Ignacio Sánchez Galán, él es el responsable de que se engañe a personas como tu padre. Como máximo responsable de su empresa debe asumir las decisiones que toman los directivos y mandos intermedios, y que finalizan con tácticas engañosas, fraudulentas e incluso ilegales. Por lo tanto este señor, en parte, se paga su casa de lujo engañando impunemente a los consumidores. Pero vamos, que esto es extensivo a todas las grandes empresas.

2º Las personas que te atendieron telefónicamente no representan a Iberdrola. Son subcontratadas, con horarios rotativos, trabajando fines de semana y festivos y cobran una caca. En definitiva están puestos ahí para que les partan la cara, en este caso en lugar de que se la partan al tal Nachete.

3º Imagina cómo funcionará un departamento de reclamaciones que lleva más de un mes de retraso desde que los clientes envían su queja... lamentable. Pero como te he dicho antes todas las grandes empresas funcionan igual: mucha publicidad en plan desenfadado, con mensajes cercanos, anuncios con estética "IKEA" que transmiten paz y jovialidad... todo engaño. Detrás están los mismos tíos grises cuyo único afán es ganar dinero por las buenas (cosa muy loable) y por las malas (Cosa no tanto).

4º Hace más daño, pero mucho más, una reclamación oficial que 50 (por poner un número) que hagas por las vías que te ofrecen estas empresas. Utilizar únicamente atención al cliente para reclamar es un acto de buena fe por parte del consumidor. Si quieres llama y que te den el número de Caso, Incidencia, Expediente o como lo quieran llamar en la empresa a la que reclames. Con las mismas vete a consumo y expón lo sucedido.

Saludos y suerte con el “espabilao” de Nacho.
silkreeler
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por silkreeler »

Maica, llama al 012, que te pasen con el departamento de consumo y les comentas tu caso y cuál es la manera correcta de reclamar.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
TETSUOHARINAGISAWA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TETSUOHARINAGISAWA »

Ánimo, a seguir los consejos que te han dado que me parecen, hablando desde el desconocimiento, de lo más acertado. Suerte.

P.D: Sospecho que el servicio de desinformación al cliente, trabaja para la empresa y su función es evitar bajas.
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

Pues muchas gracias por los consejitos chicos, van a tener una denuncia a consumo como un castillo y todo será que incluso alguna más dependiendo de lo que me contesten el día 29. Ya os contaré como acaba el tema.
charles
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por charles »

Si te sirve de consuelo, tu caso le ocurre a miles de personas....

Yo lo tengo claro desde que me fui a vivir fuera de casa de los padres y tengo contratos a mi nombre, gas, agua, telefono, luz, etc...CADA AÑO ME CAMBIO DE COMPAÑIA, ley de la oferta y la demanda, juguemos con ellos y no al revés. Sinó, que bajen precios y sean competitivos!
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

Menuda jeta que tienen los colegas. Por fin he recibido su carta de contestación y me ponen que porceden a registrar mi reclamación, que la analizaran y que me ya me contestarán. Que para cualquier consulta que desee hacer sobre este asunto que vuelva a llamar al mismo telefono donde me dieron las largas o vaya a sus oficinas. Que poca verguenza. Y mientras ellos siguen aplicándote el contrato que tu no has firmado. Pues se me ha agotado la paciencia. :bad-words:
Responder