hapkido y aikido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

gldiator88
Forero Amateur
Forero Amateur

hapkido y aikido

Mensaje por gldiator88 »

buenas,os planteo una pequeña duda,espero opiniones.en la actualidad practico aikido,me gustaria compatibilizarlo con hapkido,que opinais ,sobre la posibilidad de practicar ambos?gracias.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: hapkido y aikido

Mensaje por DCS »

Si hay tiempo, dinero y el cuerpo te lo pide... ¿por que no?
musul
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por musul »

Yo te aconsejaria compaginar el aikido con algun arte marcial de origen Japones.

Un saludo.
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

gldiator88 escribió:buenas,os planteo una pequeña duda,espero opiniones.en la actualidad practico aikido,me gustaria compatibilizarlo con hapkido,que opinais ,sobre la posibilidad de practicar ambos?gracias.
Dale caña! El único consejo que te puedo dar desde mi (pobre) experiencia es que trates de no mezclarlos; es el problema que tiene practicas dos artes "similares"...
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

Flintstone escribió:
gldiator88 escribió:buenas,os planteo una pequeña duda,espero opiniones.en la actualidad practico aikido,me gustaria compatibilizarlo con hapkido,que opinais ,sobre la posibilidad de practicar ambos?gracias.
Dale caña! El único consejo que te puedo dar desde mi (pobre) experiencia es que trates de no mezclarlos; es el problema que tiene practicas dos artes "similares"...
Completamente de acuerdo
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Y sobre todo, sobre todo, independientemente del estilo que elijas comprueba que el estilo tiene "fundamento" y el instructor más aún!!!!
Suerte :D
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

Yo bajo mi punto de vista no lo mezclaria ya que tengo varios alumnos que por temas personales dejaron de hacer aikido y les a costado muchisimo consegir la fluidez del hapkido , aun que se han dos artes marciales que tienen luxaciones son totalmente distintas sus aplicaciones y terminaciones a si como los ataques y defensas de las mismas .
Pero que si quieres ver y entrenar en una clases cojonudo pero de hay a hacer las dos no lo veo positivo si no que entraras en un rol de errores en ambas artes y terminaras haciendo un churro de las dos .
Al menos es lo que creo que te sucedera .
un saludo .
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

Es que el Aikido es muy rígido.
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

Flintstone escribió:Es que el Aikido es muy rígido.
Es q como os ponéis faldas no se ve como movéis las piernas, :rainbowafro: budda especifica q has quedado algo mal

Un saludo
setwe
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por setwe »

Si eres capaz de estudiar italiano y francés sin enredarte, también lo serás de estudiar aikido y hapkido.
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

javi1000 escribió:
Es q como os ponéis faldas no se ve como movéis las piernas, :rainbowafro: budda especifica q has quedado algo mal

Un saludo
:roll: Haber las tecnicas de hapkido los circulos son mas pequeños , en Aikido son mas grandes , en Hapkido el golpeo tanto de pateo como golpes de puños tiene un arsenal muy amplio , en Aikido las tecnicas de golpeo o atemis son muy escasas y suelen ser demasiado rigidas ect...
Hay diferencias eso esta muy claro pero la similitud de la tecnicas de luxacion en ocasiones a la hora de ejecutarlas tiene mucha diferencia a la hora de hacerlas por los motivos que e comentado y yo hablo por lo que e podido apreciar en los alumnos que tengo que han estado en Aikido .
Pero que es como han dicho si eres capaz de hablar dos idiomas al mismo tiempo pues maravilloso pero creo que en mas de una ocasion puedes confundir mas de una cosa .
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

budda escribió:
javi1000 escribió:

Un saludo
:roll: Haber las tecnicas de hapkido los circulos son mas pequeños , en Aikido son mas grandes , en Hapkido el golpeo tanto de pateo como golpes de puños tiene un arsenal muy amplio , en Aikido las tecnicas de golpeo o atemis son muy escasas y suelen ser demasiado rigidas ect...
Hay diferencias eso esta muy claro pero la similitud de la tecnicas de luxacion en ocasiones a la hora de ejecutarlas tiene mucha diferencia a la hora de hacerlas por los motivos que e comentado y yo hablo por lo que e podido apreciar en los alumnos que tengo que han estado en Aikido .
Pero que es como han dicho si eres capaz de hablar dos idiomas al mismo tiempo pues maravilloso pero creo que en mas de una ocasion puedes confundir mas de una cosa .
Perdón, sólo para contextualizar... ¿de qué estilo de Aikido y de qué estilo de Hapkido estamos hablando? Estamos hablando de Yamada o de Mochizuki? De Myung Jae Nam o de Myung Hong Sik? Las generalizaciones son peligrosas, compañero :wink: .
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

budda escribió:
javi1000 escribió:

Un saludo
:roll: Haber las tecnicas de hapkido los circulos son maspequeñosEso será dependiendo del estilo,hay estilos q lo hacen muy amplio y otros en el q el circulo no existe en Aikido son mas grandes , en Hapkido el golpeo tanto de pateo como golpes de puños tiene un arsenal muy amplio , en Aikido las tecnicas de golpeo o atemis son muy escasas y suelen ser demasiado rigidas ect...Y esto q tiene q ver para la fluidez?
Aun no tengo claro lo de la poca fluidez de aikido,para mi el aikido me parece q tiene mucha fluidez,claro esta q cuando lo hacen como hay q hacerlo, tb tendrán sus mas y sus menos entre escuelas

Un saludo
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

Haber puede que no me haya expresado bien .
La fluidez del Aikido no es como la de hapkido y los movimineto del aikido suelen ser
mas riguidos que en hapkido .
Pero tambien hay que ver las escuelas o los maestros por que aun que haya generalizado
hay muchas diferencias entre las escuelas de aikido segun me comentan y mas si es un Aikido
Frances que me dicen que es la hostia :roll: yo hay ya ni idea claro esta .
Espero haber aclaro el concepto .
un saludo .
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

La fluidez del Aikido no es como la de hapkido y los movimineto del aikido suelen ser
mas riguidos que en hapkido
No creo....
Responder