Actualmente estoy haciendo Muay Thai y aunque estoy encantado creo que está demasiado orientado a la competición y por tema de edad (37 tacos ya) me parece que el tema de competir me viene un poco grande ya
Así pues quería dejar deportes de contacto a un lado y probar un arte marcial, preferiblemente orientada a la calle, que me pueda servir en caso de verme en un apuro.
En principio me llaman las artes marciales filipinas pero la verdad es que no entiendo mucho. Se que combinan combate cuerpo a cuerpo con el uso de armas pero no se el peso de uno o de otro en la enseñanza de cada una.
Me gustaría a ver si me pudieseis asesorar ya que ando bastante pez. ¿Es lo mismo Kali, Arnis y Eskrima? ¿En este arte tiene mas importancia el uso de armas que el combate cuerpo a cuerpo (Panatukan creo que se llama)? ¿Es un arte mas de golpeo, de llaves, etc? ¿En que se diferencian el Kali y el Silat?
Perdonad tantas dudas pero de de esta rama de las artes marciales no tengo mucha idea (que es otra de las cosas que me atrae, el probar algo distinto)
Muchas gracias y un saludo.