Recomendadme un arte marcial

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Meiai
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Recomendadme un arte marcial

Mensaje por Meiai »

Hola a todos:

Actualmente estoy haciendo Muay Thai y aunque estoy encantado creo que está demasiado orientado a la competición y por tema de edad (37 tacos ya) me parece que el tema de competir me viene un poco grande ya :lol:
Así pues quería dejar deportes de contacto a un lado y probar un arte marcial, preferiblemente orientada a la calle, que me pueda servir en caso de verme en un apuro.

En principio me llaman las artes marciales filipinas pero la verdad es que no entiendo mucho. Se que combinan combate cuerpo a cuerpo con el uso de armas pero no se el peso de uno o de otro en la enseñanza de cada una.

Me gustaría a ver si me pudieseis asesorar ya que ando bastante pez. ¿Es lo mismo Kali, Arnis y Eskrima? ¿En este arte tiene mas importancia el uso de armas que el combate cuerpo a cuerpo (Panatukan creo que se llama)? ¿Es un arte mas de golpeo, de llaves, etc? ¿En que se diferencian el Kali y el Silat?

Perdonad tantas dudas pero de de esta rama de las artes marciales no tengo mucha idea (que es otra de las cosas que me atrae, el probar algo distinto)

Muchas gracias y un saludo.
aeternus
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Recomendadme un arte marcial

Mensaje por aeternus »

Te recomiendo hapkido.
wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por wt luis »

Yo barriendo para casa te recomendaria el wing fight y luego teniendo en cuenta la experiencia que tienes del muay thai pues ver un poco el wing warrior o el wing bjj e incluso el wing weapon pruebas un par de meses y asi te haces una opinion mas o menos .
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por LiNks »

Yo tambien te recomiendo Wing Fight :D
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Meiai escribió:
En principio me llaman las artes marciales filipinas pero la verdad es que no entiendo mucho. Se que combinan combate cuerpo a cuerpo con el uso de armas pero no se el peso de uno o de otro en la enseñanza de cada una.
.
muy buena elección. yo iría por ahí

a media que ganamos años el trabajo de armas sirve de "igualador" como dicen los practicantes de AMF
existe también trabajo de mano vacia, posibilidad de combate libre con y sin armas...

Además tu experiencia previa te será muy válida en AMF
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

Meiai escribió:Se que combinan combate cuerpo a cuerpo con el uso de armas pero no se el peso de uno o de otro en la enseñanza de cada una
Normalmente 95% uso de armas, 5% mano vacía, pero supongo que dependerá de cada escuela. Por lo general se trata de la misma mecánica corporal ya se trate de palo/machete, cuchillo, mano vacía, pero cambiando la distancia y ciertos detalles según el arma que sea.
Meiai escribió:¿Es lo mismo Kali, Arnis y Eskrima?
Mientras no haya algún experto que te lo pueda explicar mejor, todo son artes marciales filipinas. El nombre "Kali" lo popularizó Dan Inosanto, que siempre llamó así a lo que hacía, pero en general se le suele denominar Eskrima. Y la distinción entre Arnis y Eskrima varía en función de quien te lo explique, yo no me complicaría la vida con estas distinciones y buscaría una buena escuela de artes marciales filipinas, que no hay muchas en España (warriors eskrima, bahala na, 12 pares, ilustrísimo, sayoc, lameco...)
Meiai
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Meiai »

Gracias por las respuestas.

Me interesaría sobre todo la que mas trabajo de mano vacía tenga dado que quiero que sea lo más útil posible en la calle y entiendo que salvo un cuchillo/navaja o como mucho un palo o algo que se asemeje no voy a tener a mano (bueno, en realidad tampoco suelo ir con un cuchillo encima todo el día :lol: ). Tambien había leído que en las AMF se enseñaba a usar como arma casi cualquier objeto que uno pueda llevar encima y la verdad es que mas práctico que eso, veo pocas cosas.

Un saludo y gracias de nuevo.
TETSUOHARINAGISAWA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TETSUOHARINAGISAWA »

Saludos
Si te atraen la AMF pruebalas, no pierdes nada y sales de dudas.
En algunas academias, por lo que he visto, dedican dias distintos a entrenar armas y mano vacia (panantukan), otras lo tratan como artes distintas, las clases son seguidas o en dias alternos, de una hora y media cada una unos tres dias a la semana con lo que harias, mano vacia y armas a tutiplén. Otras dan la misma técnica con armas y luego se entrena con mano vacia. En otras depende de tu nivel, primero aprendes la base con armas y luego "repites" las mismas técnicas a mano vacia.
Con este rollo lo que quiero decir es que incluso dentro del mismo sistema depende mucho del instructor.
Yo me pasaria por los sitios donde se oferte arnis/kali/escrima/eskrima hablaria con el instructor acerca de lo que buscas, probaria/veria una/s clases y empezaria donde más me convenciera.
Suerte en tu búsqueda.
Meiai
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Meiai »

Gracias por los consejos.

He llamado hoy a un par de escuelas a preguntar y me han hablado de la posibilidad de dar Jeet Kune Do. Me han dicho que para defensa personal es tambien muy práctica pero de esto, como de las AMF se lo mismo : cero patatero :silly:

¿Alguien ha practicado Jeet Kune Do? ¿Es bueno como sistema de defensa? ¿Se usan armas? ¿Y defensa contra ellas?

Muchas gracias y perdonad tanta pregunta.
TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TURRONETS »

Meiai escribió:Gracias por las respuestas.

Me interesaría sobre todo la que mas trabajo de mano vacía tenga dado que quiero que sea lo más útil posible en la calle y entiendo que salvo un cuchillo/navaja o como mucho un palo o algo que se asemeje no voy a tener a mano (bueno, en realidad tampoco suelo ir con un cuchillo encima todo el día :lol: ).

Cuando practicas un poco con armas (palos, espadas, cuchillos, nunchakus....) y aprendes a manejarte un poco, como hay que golpear, como hay que sujetar, etc, etc.... casi puedes utilizar cualquier cosa que puedas pillar por ahi como arma, un boli, el mando de la tele, un zapato, cinturón....y no digamos ya cosas más contundentes como una muleta, una piedra, una manguera, un taburete....
Sanchez13
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Sanchez13 »

Buenas, esto no tiene mucho que ver con lo que voy a preguntar, pero no encuentro el foro adecuado.
Bueno pues quería preguntarles una cosa, y es que tengo escoliosis lumbar, pero quiero entrar al CNP, es un gran inconveniente pero a pesar de ello quiero intentarlo.

Tenía pensado optar por una carrera, pero de las que mas me atraen, actualmente no tienen salidas profesionales, o como bien saben, pegarte 4 años en la universidad estudiando una carrera para que luego no tenga salidas, y termines en el paro, como que no.
Pues bien, quería preguntar si al termina bachiller, podría pegarme un año preparándome (artes marciales, defensa personal, king boxing, ect.) y luego meterme en una academia de policía, y al año siguiente ya presentarme a la oposición, o piensan que seria mejor no opositar e ir a una carrera, aunque no me guste, y hacerla solo por el echo de tener una titulación mas.

Desde los 13-14 años he pensado mucho en lo de ser policía, al principio ni caso le hacia pero ahora no me veo haciendo otra cosa, cuando veo lo que hacen, como actúan en alguna intervención, la seguridad que tienen ellos mismos, en fin... todo en general. :roll:
Por cierto una duda que me pregunto diariamente, soy una chica y tengo problemas de espalda, digo estas dos indicaciones, porque me gustaría presentarme a los GEO, es algo muy complicado, pero por el echo de ser una chica, y tener ese problema ¿ podrían echarme hacia atrás y no dejar que me presente? mas bien lo digo por los segundo. :-?

Espero que puedan ayudarme en algo, que como ven estoy echa un lío, que ni yo puedo aclararme.

Gracias anticipadas y un cordial saludo. :)

PD: piensen bien su contesta, y no pongan lo primero que se les pase por la cabeza.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Estudia una carrera y oposita a la Escala Ejecutiva.
Burbuja
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Burbuja »

Sanchez13 escribió:Buenas, esto no tiene mucho que ver con lo que voy a preguntar, pero no encuentro el foro adecuado.
Bueno pues quería preguntarles una cosa, y es que tengo escoliosis lumbar, pero quiero entrar al CNP, es un gran inconveniente pero a pesar de ello quiero intentarlo.

Tenía pensado optar por una carrera, pero de las que mas me atraen, actualmente no tienen salidas profesionales, o como bien saben, pegarte 4 años en la universidad estudiando una carrera para que luego no tenga salidas, y termines en el paro, como que no.
Pues bien, quería preguntar si al termina bachiller, podría pegarme un año preparándome (artes marciales, defensa personal, king boxing, ect.) y luego meterme en una academia de policía, y al año siguiente ya presentarme a la oposición, o piensan que seria mejor no opositar e ir a una carrera, aunque no me guste, y hacerla solo por el echo de tener una titulación mas.

Desde los 13-14 años he pensado mucho en lo de ser policía, al principio ni caso le hacia pero ahora no me veo haciendo otra cosa, cuando veo lo que hacen, como actúan en alguna intervención, la seguridad que tienen ellos mismos, en fin... todo en general. :roll:
Por cierto una duda que me pregunto diariamente, soy una chica y tengo problemas de espalda, digo estas dos indicaciones, porque me gustaría presentarme a los GEO, es algo muy complicado, pero por el echo de ser una chica, y tener ese problema ¿ podrían echarme hacia atrás y no dejar que me presente? mas bien lo digo por los segundo. :-?

Espero que puedan ayudarme en algo, que como ven estoy echa un lío, que ni yo puedo aclararme.

Gracias anticipadas y un cordial saludo. :)

PD: piensen bien su contesta, y no pongan lo primero que se les pase por la cabeza.
no te lo tomes a mal pero yo cuando veo a una pareja de policias siempre veo al tio deteniendo y a la tia escribiendo en la bloc....
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

Sanchez13 escribió: soy una chica y tengo problemas de espalda, digo estas dos indicaciones, porque me gustaría presentarme a los GEO, es algo muy complicado, pero por el echo de ser una chica, y tener ese problema ¿ podrían echarme hacia atrás y no dejar que me presente?
Olvidate de entrar ahí, nunca lo harás.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

El "H"echo, con "H", es que es tu mensaje aparecen numerosas faltas de ortografía. Con "eso" ya no pasas la oposición para entrar en la academia de policía. Así que hagas lo que hagas, plantéate que las oposiciones se aprueban estudiando mucho y en las que es preciso, entrenando, pero sobre todo ESTUDIANDO.

Sobre los GEO, hasta donde yo sé, no hay mujeres y desde luego, para entrar allí, olvídate si no eres un/una superdotad@. Allí solo entran los mejores entre los mejores. Y además, no todos.
Responder