Aikido o Judo
Moderadores: moderador suplente, admin
Aikido o Judo
Hola me presento soy de malaga y me llamo paco, soy nuevo en el foro, bueno mi hijo de 6 años quiere empezar a practicar aamm, aquí cerca de casa en un pabellon municipal dan Aikido y judo cual me aconsejais para el peque- gracias
Re: Aikido o Judo
Con esa edad: Judo
- boxeodereyes
- Forero Avanzado

Yo creo también que se lo va a pasar mejor en judo
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Para el peque Judo sin lugar a dudas, cuando tenga capacidad de decision que decida lo que le gusta.
Como "profe" de Aikido que da clase a peques, reconozco que la formación física del Judo seguramente va a ser superior. Luego, todo depende del profesor, de qué le guste al niño, de si vas a querer acompañarlo los fines de semana a competir (igual que en Karate, existen ligas infantiles)...
Lo mejor, que el niño pruebe y que a ti te convenza lo que ves.
Salu2,
An3
Lo mejor, que el niño pruebe y que a ti te convenza lo que ves.
Salu2,
An3
- Asturio
- Forero Avanzado

Hola.
Para esa edad, yo te diría Judo.
Tiempo tiene a hacer lo que más le guste cuando crezca.
Saludos.
Para esa edad, yo te diría Judo.
Tiempo tiene a hacer lo que más le guste cuando crezca.
Saludos.
Judo de cabeza. El Aikido es muy complejo y muy pesado para iniciarse a una edad tan temprana. Lo más probable es que cuando lleve cuatro clases, se aburra y quiera dejarlo. El judo es mucho más apropiado para esa edad. Cuando lleve años practicando judo, igual es buen momento para probar con el aikido, pero ahora, con seis años, yo te diría que ni lo intentes.
Hola a todos
A ver, con esa edad y si el ser humano, persona, que la entretiene sabe lo que hace.solo van a jugar y (principalmente) desarrollar la sicomoticidad esa-
Asi que para mi es más bien el quien estará con tus retoños que el qué.
Saludos
A ver, con esa edad y si el ser humano, persona, que la entretiene sabe lo que hace.solo van a jugar y (principalmente) desarrollar la sicomoticidad esa-
Asi que para mi es más bien el quien estará con tus retoños que el qué.
Saludos
Dando por supuesto que elegirás un buen profesor como dice Nocaut, creo que judo.
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
Judo de cabeza.
- Javisombras
- Forero Adicto

Yo supongo que habra una version de "aikido para niños" donde estos corran, salten y hagan las cosas que hacen los niños a esas edades
Aunque yo tambien recomendaria judo, pero en general cualquier actividad deportiva para que se vaya a la cama cuanto antes y deje hacer a los papas cosas de papas jejej
Aunque yo tambien recomendaria judo, pero en general cualquier actividad deportiva para que se vaya a la cama cuanto antes y deje hacer a los papas cosas de papas jejej
Algo hay, pero como bien dices, para que corran, salten y poco más. Sobre todo para que a los padres se les caiga la baba viendo a su retoño con una mini hakama. Digamos que es más para disfrute de los padres que de los críos. El Aikido a esas edades es como pretender que a un niño de 6 años le guste la merluza de pincho. Por muy cojonuda que pueda estar, el chaval siempre preferirá el bocata de Nocilla.Javisombras escribió:Yo supongo que habra una version de "aikido para niños" donde estos corran, salten y hagan las cosas que hacen los niños a esas edades