Karate: Compitiendo a los 71 años (pelea)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

karate-ada
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Karate: Compitiendo a los 71 años (pelea)

Mensaje por karate-ada »

Regresando a la discucion sobre si podía una persona a los 71 años competir o no, dejo acá el vídeo....
De todos modos, comento que el maestro Rinaldi paso la primer ronda por no presentarse su peleador como estaba estipulada la llave.... En la 2da pelea, le toco un contrincante Italiano muy movedizo pero de unos 30 años menor.... La categoría estaba formada por 6os danes en adelante que oscilaban entre los 42 y 46 años de edad.... A los 71 años pudo vencer esta pelea aunque ya pasada la mitad de pelea se denota un Maestro cansado y sin piernas... igual le alcanzo para lograr la victoria y llegar a la final contra un oponente de Kazhakistan el cual le gano por IPPON pasado el primer minuto de la pelea....

De todos modos, el Maestro Atilio Rinaldi 8° Dan, se consagró SUBCAMPEÓN MUNDIAL a los 71 años y recibió una plaqueta por el espíritu demostrado a demás de aplausos de todo el publico y gente que se acercaba para solicitarle una fotografía.... Luego terminado el evento, la delegación Inglesa nos invito a cenar donde le otorgaron un nuevo presente al maestro.....
Fue todo muy lindo y la cordialidad con las demás delegaciones fue excepcional.....

Perdón al demora pero acá esta.
Saludos. Oss!

[youtube][/youtube]

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Karate: Compitiendo a los 71 años (pelea)

Mensaje por cyberclon »

¿Se puede subir el everest si no tienes piernas?

Si, se puede:

Imagen

¿Puede todo el mundo sin piernas subir el everest?

No
Crixus
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Crixus »

Mi más sincera enhorabuena al Maestro.

Ese vídeo debería ponerse cada vez que se abre un post preguntando "es tarde empezar en las AAMM con X años?"
aeternus
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por aeternus »

Increíble, cuanta agilidad a esa edad.
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Javisombras »

Para mi el premio se lo lleva mi antiguo profesor de "hidrogeologia Karstica y de medios anisotropos" de 78 años y "jubilado". Doctor en geologia y licenciado en quimica. Pasa su jubilacion estudiando el cambio climatico a traves de los rios subterraneos de la antartida y polo norte. A su edad se mete en cuevas heladas a -25 o menos grados, rapelando y escalando... Nunca ha tenido casa, vive de lo que le da la vida. Es el tipico abuelo batallitas de todo tipo y segun conto, fue el primer occidental que el regimen de la URSS dejo viajar Vladivostok para estudair no me acuerdo ahora que...

Ir a sus clases era una mezcla de "joe como aprendo" y "me muero de envidia cabr*n"

impresionante.

http://www.blogseitb.com/rogeblasco/200 ... os-hielos/
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por hon ken »

Yo firmaría por llegar a sí a los 60. Para quitarse el sombrero.
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras »

Regresando a la discucion sobre si podía una persona a los 71 años competir o no, dejo acá el vídeo....
Eso es como os lo tomasteis algunos, yo lo que entendi era que el nivel del mundial quizas sea un poco dudoso...
La categoría estaba formada por 6os danes en adelante que oscilaban entre los 42 y 46 años de edad....
El video entonces es de otro campeonato? el chico es blanco, y si tiene 40 años es que se conserva MUY joven...

Fue todo muy lindo y la cordialidad con las demás delegaciones fue excepcional.....
Asi deberia ser en todos sitios, me alegro.

Por ultimo felicitar a tu maestro, que siga con el deporte a esa edad es loable, y ademas se le ve muy agil y en forma.

saludos
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Recuerdo a este Maestro porque cuando abrió su gimnasio en Flores yo estaba buscando donde dar clase y no aceptó mi propuesta porque quería profesores con mas de 2º/3er Dan (año 85+/-), aunque le ofrecí que viera lo que hacía... me extrañó porque pensaba que alguien del ambiente primero valoraría el nivel y no una graduación, pero bueno, seguramente era una política de prestigio que quería darle a su Gimnasio. Por suerte resultó que unos dias despues pude empezar en otro gimnasio que su dueño era 3er Dan de Itosu. Recuerdo que llamaba a lo que hacía "Shotokan Libre" cosa que me llamó la atención.

La verdad es que es un ejemplo el que siga entrenando con las suficientes ganas como para participar en torneos y no es nada habitual esto, sobretodo en Karate donde la práctica "tradicional" tan dura (al menos la que se hacía habitualmente en su época) suele repercutir negativamente...un ejemplo de que se pueden hacer las cosas de forma que se mantenga la pasión por lo que uno hace ¿y yo con 45 podré empezar... qué quería empezar??? :D
karate-ada
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por karate-ada »

loschatarras escribió:
Eso es como os lo tomasteis algunos, yo lo que entendi era que el nivel del mundial quizas sea un poco dudoso...
La categoría estaba formada por 6os danes en adelante que oscilaban entre los 42 y 46 años de edad....
El video entonces es de otro campeonato? el chico es blanco, y si tiene 40 años es que se conserva MUY joven...

Asi deberia ser en todos sitios, me alegro.

Por ultimo felicitar a tu maestro, que siga con el deporte a esa edad es loable, y ademas se le ve muy agil y en forma.

saludos
Simplemente no voy a responder a la primera parte sobre el nivel dudoso.... lamentablemente el negocio hizo que haya tantas organizaciones y es imposible medirse unas con otras... Pero cuantos Maestros de 70 y picos años ves que se muevan al menos en una clase y no sean mas que Maestros de escritorio?? y lo que me gusta de mi escuela que no solo competimos en torneos de karate, también lo hacemos en torneos abiertos con gente de otras disciplinas e incluso algunos compitieron en MMA...

Sobre el cinturón blanco, se trata de creo un 6° dan de unos 44 o 46 años, no podría afirmarlo... el cinturón blanco se usa para distinguir un competidor del otro con las banderas.... aveces uno es blanco y el otro azul, o rojo y azul, etc.... es simple formalidad....

Saludos... Oss!

Hector escribió:Recuerdo a este Maestro porque cuando abrió su gimnasio en Flores yo estaba buscando donde dar clase y no aceptó mi propuesta porque quería profesores con mas de 2º/3er Dan (año 85+/-), aunque le ofrecí que viera lo que hacía... me extrañó porque pensaba que alguien del ambiente primero valoraría el nivel y no una graduación, pero bueno, seguramente era una política de prestigio que quería darle a su Gimnasio. Por suerte resultó que unos dias despues pude empezar en otro gimnasio que su dueño era 3er Dan de Itosu. Recuerdo que llamaba a lo que hacía "Shotokan Libre" cosa que me llamó la atención.

La verdad es que es un ejemplo el que siga entrenando con las suficientes ganas como para participar en torneos y no es nada habitual esto, sobretodo en Karate donde la práctica "tradicional" tan dura (al menos la que se hacía habitualmente en su época) suele repercutir negativamente...un ejemplo de que se pueden hacer las cosas de forma que se mantenga la pasión por lo que uno hace ¿y yo con 45 podré empezar... qué quería empezar??? :D
Hola Héctor... Seguramente estas hablando de la Galeria Le Boulevard, en el primer piso... Yo comencé ahí en 1989... El gimnasio se llamaba Instituto Rinal... Mira, he conocido 1ros danes muy buenos y también 6° danes muy malos, y no hablo solo de karate.... he visto clases dadas hasta por cinturones marrones muy buenos y algunas por profesores con varias rayitas que eran un desastre.... Lamento que no hayas tenido tu oportunidad ahí y me alegro que hayas podido enseñar en otro lugar.... se lo difícil que se hace aveces encontrar un lugar propicio para dar clases... Y no podría criticar a mi maestro sin tratar de pensar porque lo hizo... Supongo que fue porque Mucha gente se deja llevar por la graduación, sobre todo quien busca donde practicar, y ademas tener profesores ya con varias graduaciones, no solo te da un poco mas de prestigio y reconocimiento, también te da la pauta que este no debería ser un improvisado y asegurarte de que sepa llevar la clase, no solo para enseñar y que aprenda, si no para reducir riesgos de heridos y otros problemas... Ahora si me decís a mi, yo en su lugar supongo me hubiera sentado a hablar y mas que la técnica y experiencia me hubiera fijado que buscas enseñando y tu pensamiento sobre las artes marciales, que buscas de tus alumnos y demás, pero como dicen, Business are business...
Lo bueno es que siempre que se cierra una puerta se abre una ventana... lo importante es no darse por vencido.

Héctor... Ahora que veo el escudo de tu escuela, puede ser que los haya visto en torneos abiertos???
Saludos. Oss!
Naranjito
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Naranjito »

m...yo creo que no tiene mucho merito el combate,el anciano que lleva toda la vida de experiencia lo ponen contra un cinturon blanco...
linda
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por linda »

donde decis que hay que firmar para poder mantenerse así a esos años ???? impresionante el nivel de agilidad y fisico, me quito el sombrero :D

saludos
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

el anciano que lleva toda la vida de experiencia lo ponen contra un cinturon blanco...
Que eso ya lo explicó Karate-ada :(

Hola Karate-ada

Si, en la galería, pasando la calesita :) ya se por que lo hizo y lo entiendo... aunque debo confesarte que en ese momento me sorprendió y no me gustó nada... obviamente se y sabía que no era facil, yo no llegaba a los 18 años (aunque aparentaba mas), pero conocía y había contrastado el nivel que tenía y obviamente mis Instructores me avalaban y acompañaban. Incluso donde al final comencé con las clases, los 3 socios (el 3er Dan, un fisicoculturista y un entrenador de Box) establecieron 3 clases de prueba donde estuvieron sentados mirando todo lo que hacíamos.
En el Instituto Rinal pasaron varias AAMM así que fuí varias veces a ver clases (incluso creo que participe en alguna) ya que siempre fui de ver lo que hay ahí fuera... recuerdo que hubo un Maestro chino (vestía de amarillo) que me pareció muy bueno moviendose, pero sus alumnos eran todos nuevos, así que volví a los pocos meses y ya no estaba..., había TKD de Tajes?... o sea que lo recuerdo como un referente en esa zona, junto con el sudamericano, el Kumazanga (donde luego di clase)...

Un saludo para ti y tu Maestro
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Ah, no creo que hayamos coincidido en torneos ya que apenas participamos y cuando lo hemos hecho ha sido con reglamentos mas amplios que los Open. Yo estoy fuera desde el 91 pero no recuerdo que alguien de la escuela haya participado...

saludos
karate-ada
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por karate-ada »

linda escribió:donde decis que hay que firmar para poder mantenerse así a esos años ???? impresionante el nivel de agilidad y fisico, me quito el sombrero :D

saludos
Básicamente tener una vida muy aburrida jajaja
Ahora enserio... El Maestro Rinaldi siempre hizo mucho deporte y meditación, no solo Karate, toma básicamente agua mineral y no es de tomar alcohol.... Hoy en día tiene un personal Trainer pero no se cuantas veces por semana entrena con el.... Sinceramente lleva una vida ejemplar que ni siquiera yo con mas de 30 años menor que el llevo...
Hector escribió:
el anciano que lleva toda la vida de experiencia lo ponen contra un cinturon blanco...
Que eso ya lo explicó Karate-ada :(

Hola Karate-ada

Si, en la galería, pasando la calesita :) ya se por que lo hizo y lo entiendo... aunque debo confesarte que en ese momento me sorprendió y no me gustó nada... obviamente se y sabía que no era facil, yo no llegaba a los 18 años (aunque aparentaba mas), pero conocía y había contrastado el nivel que tenía y obviamente mis Instructores me avalaban y acompañaban. Incluso donde al final comencé con las clases, los 3 socios (el 3er Dan, un fisicoculturista y un entrenador de Box) establecieron 3 clases de prueba donde estuvieron sentados mirando todo lo que hacíamos.
En el Instituto Rinal pasaron varias AAMM así que fuí varias veces a ver clases (incluso creo que participe en alguna) ya que siempre fui de ver lo que hay ahí fuera... recuerdo que hubo un Maestro chino (vestía de amarillo) que me pareció muy bueno moviendose, pero sus alumnos eran todos nuevos, así que volví a los pocos meses y ya no estaba..., había TKD de Tajes?... o sea que lo recuerdo como un referente en esa zona, junto con el sudamericano, el Kumazanga (donde luego di clase)...

Un saludo para ti y tu Maestro
Si... viví toda mi vida en Flores... El Sudamericano en la otra galería a un par de cuadras al fondo también subiendo por escaleras... El Kumazanga no recuerdo, supongo te referís al que estaba por Carabobo (??) que era otro gimnasio de aquella época...
De Oscar Tajes que para mi es un grande y de los mejores, no recuerdo si en aquella época andaba por ahí, no podría decir nada al respecto...
Hector escribió:Ah, no creo que hayamos coincidido en torneos ya que apenas participamos y cuando lo hemos hecho ha sido con reglamentos mas amplios que los Open. Yo estoy fuera desde el 91 pero no recuerdo que alguien de la escuela haya participado...

saludos
Estoy seguro de haber visto ese escudo en torneos abiertos a todos los estilos, pero quiza fue algun escudo parecido, no podria afirmarlo tampoco.
En donde te encuentras ahora???
Gracias por tus comentarios y hasta pronto. Te invito a agregarnos si tienen facebook
http://facebook.com/karate.ada

o buscanos como Shotokan Karate-ada

Oss!
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

supongo te referís al que estaba por Carabobo (??) que era otro gimnasio de aquella época...
Si, que desde hace unos años es una academia de inglés (al menos hace 5 años), era de un Profesor de Judo, si no de los primeros, casi, creo que 8 o 9º Dan Juan Carlos Zanga que tenía tambien su consulta de Kinesiología, allí había TKD, Karate/Kobudo de una Escuela muy conocida... creo que de Nakazato, pero despues de 21 años no me hagas caso...
¡muchos años por Flores! en el Fader, en el primer gimnasio donde di clases en Culpina y Directorio donde estaba este 3er Dan de Itosu Kai que despues pasó (y creo que sigue) en Culpina y Alberdi, un par de años en otro sobre directorio que era de un Profesor de Karate que se llamaba Hector también (no recuerdo el Estilo:( pero estaba muy relacionado con la Federación )... ahora que hago recuento y veo que conocí a bastante gente de Karate, siempre fue buena gente, incluso aquí en Galicia.

Ya te he enviado el mensaje a facebook

un saludo
Responder