Bajar solo barriga y aumentar el resto

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

valdiburgoa
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Bajar solo barriga y aumentar el resto

Mensaje por valdiburgoa »

Hola gente, quería comentaros un problema a ver si vosotros que sabéis mas que yo, me podíais ayudar.

Estoy haciendo una dieta de volumen, mido 1,85 y ahora mismo peso 86 kg, la cosa es que soy de constitución delgada pero los genes de mi padre me han traicionado y resulta que tengo barriga..bastante en proporción con el resto del cuerpo.

Quiero bajar barriga y subir lo demás...como lo hago?

gracias a todos.
Æsir
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Bajar solo barriga y aumentar el resto

Mensaje por Æsir »

La grasa no se elimina de forma localizada... lo único que puedes hacer es seguir con el volumen, meterle mucha caña a los hombros, y luego cuando ya hayas alcanzado un volumen aceptable, hacer una buena definición. Quizás puedas reducir algo la cintura con el vacio abdominal... pero que vamos...

De cualquier forma aunque tengas algo de barriga, si tienes un buen pecho, piernas, espalda, hombros, brazos... te aseguro que tendrás un cuerpo más estético que un palillo con abdominales
MCQUEEN
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por MCQUEEN »

¿Te has planteado que sea un tema puramente postural?

Mi padre, estando delgado, tiene barriga. Mi hermano, que está hecho un animal, pura fibra, también. Yo desde pequeño, como era gordo, me pasaba la vida metiendo tripa y hoy por hoy no tengo nada de barriga...

¿Has probado a hacer abdominales hipopresivos?
valdiburgoa
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por valdiburgoa »

Pues voy a hacerte caso y voy a probar ese tipo de abdominales porque mi barriga no es la típica de gordito caída y que tienes donde agarrar, la mía es redonda y dura como la de una embarazada jeje

gracias por vuestras respuestas
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

MCQUEEN escribió:¿Has probado a hacer abdominales hipopresivos?
Y que le va a aportar?

Y realmente puede hacerlos?
MCQUEEN
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por MCQUEEN »

Damarpo, sólo era una sugerencia. De todas formas, los hipopresivos mejoran la postura y, por lo que he visto con la gente que los ha entrenado, ello implica una reducción de la barriga ("recolocación", más bien), ¿no?.

En cualquier caso, está claro que, antes de hacerlos, hay que consultar con entrenador/médico. Yo, desde luego, antes de hacerlos lo comenté con mi entrenador de Pilates. ¡Ojo con las apneas!
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

MCQUEEN escribió:Damarpo, sólo era una sugerencia
Y lo mío unas preguntas :wink:
MCQUEEN escribió:De todas formas, los hipopresivos mejoran la postura
no tiene porqué, ni es el único método.
MCQUEEN escribió: por lo que he visto con la gente que los ha entrenado, ello implica una reducción de la barriga ("recolocación", más bien), ¿no?.
Ellos hablan de "reprocessing soft fitness" que no es ni más ni menos que la activación de determinados músculos respiratorios (y por ende posturales) siguiendo una metodología.
MCQUEEN escribió:En cualquier caso, está claro que, antes de hacerlos, hay que consultar con entrenador/médico. Yo, desde luego, antes de hacerlos lo comenté con mi entrenador de Pilates. ¡Ojo con las apneas!
No hay apneas en hipopresivos.
Fausto
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Fausto »

Ellos hablan de "reprocessing soft fitness" que no es ni más ni menos que la activación de determinados músculos respiratorios (y por ende posturales) siguiendo una metodología.
¿Alguna bibliografía recomendable sobre esto?
Un saludo.
MCQUEEN
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por MCQUEEN »

Visto; yo pensaba que sí ayudaban con el tema de la barriga por aquello de la faja abdominal que se refuerza y tal. Mi padre, además, los está haciendo y se ve claramente como rebaja. Pero a lo mejor depende del tipo de ejercicio...

El Repreocessing tiene su base en los hipopresivos pero no son exactamente lo mismo, ¿no?

Lo de la apena, ¿por qué lo dices?. He leido en varias páginas (y así me lo explico el entrenador) que debe espirarse en apnea. ¿No está bien utilizado el término?
Auset
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Auset »

Como curiosidad, si apnea es no respirar, como se va a respirar o expirar en apnea?
MCQUEEN
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por MCQUEEN »

Aspiras, espiras para sacar todo el aire, cierras la glotis y tiempo de apnea.

Me imagino que hablan de espirar en apnea porque, una vez comienzas la espiración y hasta que terminas el ejercicio, no respiras....
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Fausto escribió:¿Alguna bibliografía recomendable sobre esto?
Fausto disculpa, sobre qué exactamente?
MCQUEEN escribió:Visto; yo pensaba que sí ayudaban con el tema de la barriga por aquello de la faja abdominal que se refuerza y tal. Mi padre, además, los está haciendo y se ve claramente como rebaja. Pero a lo mejor depende del tipo de ejercicio...
Habría que ver qué tenía tu padre antes y qué ha hecho para "rebajar"
Yo no dudo de la eficacia, dudo de la panacea completa.
MCQUEEN escribió:El Repreocessing tiene su base en los hipopresivos pero no son exactamente lo mismo, ¿no?
Totalmente lo mismo, es más, son dos maneras de llamar a lo mismo por la misma gente que los enseñan y/o muestran.
El método hipopresivo viene del Dr. Marcel Cauffier (ginecólogo) y en España es desarrollado por Piti Pinsach.
MCQUEEN escribió:Lo de la apena, ¿por qué lo dices?. He leido en varias páginas (y así me lo explico el entrenador) que debe espirarse en apnea. ¿No está bien utilizado el término?
No, no lo está.
Siempre hay una fase neutra (no de apnea) entre una espiración e inspiración, la historia es conseguir activar en la espiración (porque la faja abdominal es espiradora) el "abdomen". Al final de la espiración hay que cerrar la glotis, me parece.

No conozco todos los pormenores, me he dedicado a estudiarlos y a conocerlos un poco por encima, pero es que en otras metodologías se trabaja también con la activación de la faja abdominal, y ahí sí me he centrado.

Ya me conocéis, no me convence nada que empiece por "el mejor método para..."; lo siento, soy un puto coñazo. :cry:
MCQUEEN
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por MCQUEEN »

¡Qué va! ¡Yo encantado de leer tus explicaciones! ¡De coñazo nada!
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

MCQUEEN escribió:¡Qué va! ¡Yo encantado de leer tus explicaciones! ¡De coñazo nada!
Ya.....es que a veces me da la impresión de ser un pelín terco al no doblegarme.........y luego como determinados foreros en sus blogs me llaman "listillo prepotente al que le gusta que le adoren"(*) juer....pues te preguntas si te estarás equivocando....

Se agradece el apoyo!

(*) esto me lo pasan por mp, que conste.
MCQUEEN
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por MCQUEEN »

Bah! Cada uno sabe de lo que sabe. Yo de esto no sé. Si alguien sabe más que yo, pues escucho. Yo no me meto en este foro a pasearme. Me meto para aprender, así que estoy encantado de encontrar gente que me saque de errores.
Responder