SAMBO en Budo Magazine
Moderadores: moderador suplente, admin
SAMBO en Budo Magazine
Creo que es uno de los mejores reportajes que vi en budo magazine,os lo pongo
http://budo.artesmarcialestelevision.tv/video/44881576
http://budo.artesmarcialestelevision.tv/video/44881576
Re: SAMBO en Budo Magazine
Pues a mi me parece una suerte de judo "feo"
¿Dice que el sambo es a grosso modo una mezcla entre judo y lucha libre mejicana?
El sambo no me parece n judo feo... a mi mas bien me parece un judo sin restricciones, al menos la competicin de lucha, el sambo keno y le sambo combat son cosas completamente diferntes al judo.
PD: sambo mola... no se si mas o menos que judo.. pero mola... lo malo es que no hay estrangulaciones ¿Alguien sabe porque??
El sambo no me parece n judo feo... a mi mas bien me parece un judo sin restricciones, al menos la competicin de lucha, el sambo keno y le sambo combat son cosas completamente diferntes al judo.
PD: sambo mola... no se si mas o menos que judo.. pero mola... lo malo es que no hay estrangulaciones ¿Alguien sabe porque??
- El 13er Guerrero
- Forero Iniciado

Un saludo a todos.peterron escribió:¿Dice que el sambo es a grosso modo una mezcla entre judo y lucha libre mejicana?
Curiosa afirmación, un mucho muy alejada de la realidad, la lucha libre de México tiene su propia escuela de espectaculo, y de pelea de defensa personal y es muy diferente del sambo deportivo y del militar.
Sobre porque no hay estrangulaciones: la respuesta politicamente correcta es que fue para diferenciar al sambo del judo; la mal pensada, para capturar vivos a los disidentes, espias, y manifestantes contra el regimen sovietico ( no les fueran a romper el cuello o a estrangular demasiadoen el proceso), y tras una profunda y larga charla en los separos de la KGB, llevarlos a vacacionar a las estepas siberianas.
P.D. 1 .- Sambo , aunque no lo parece, tiene muchisimos puntos finos que hacen algunos movimientos y tecnicas de nivel intermedio parecer de avanzados de Judo
P.D. 2 He revisado hace poco la pagina oficial de la FIAS* y el sambo no aparecia ya entre sus estilos integrantes, ¿alguien sabe que paso?, o ¿se le puede terminar por caer el negocio a alguna federacion?
* Edición: He confundido la FILA (Federacion Intermacional Lucha Amateur) con la FIAS, (Federacion Internacional de Sambo Amateur) una sincera disculpa.
Interesante. ¿Podrías ampliar esto último, por favor?.El 13er Guerrero escribió: la lucha libre de México tiene su propia escuela de espectaculo, y de pelea de defensa personal
Y ahora un poco del video-demo clásico de sambo
También puede ser influencia de otros sistemas de lucha. Algunos reglamentos viejunos de lucha de sumisión a lo catch no permitían estrangulaciones por ej.Sobre porque no hay estrangulaciones: la respuesta politicamente correcta es que fue para diferenciar al sambo del judo; la mal pensada, para capturar vivos a los disidentes, espias, y manifestantes contra el regimen sovietico ( no les fueran a romper el cuello o a estrangular demasiadoen el proceso), y tras una profunda y larga charla en los separos de la KGB, llevarlos a vacacionar a las estepas siberianas.
- El 13er Guerrero
- Forero Iniciado

Un saludo Pankratos:
te paso un copy paste ediyado de una respuesta que ofreci en yahoo! respuestas hace mas de 3 años:
"En USA se usa una escuela de lucha llamada "Agarralo-como-puedas" o "Catch-as-can" en la cual se usa cualquier tipo de llave, agarre, sometimiento que puedas imaginar y por supuesto, contiene muchismas tecnicas prohibidas para el espectaculo, pero que se usan a nivel personal como medio de defensa personal.
En Mexico desde los años 50 se comenzo a desarrollar una forma de defensa personal dentro de la lucha libre a la que se le llama dentro del ambiente "Lucha Cuete (cohete)"
Lo de "cohete" o "Cuete" es por se se basa en un movimiento inicial de cierre de distancia MUY RAPIDO y en la aplicacion inmediata de una tecnica de lucha ( un lanzamiento forzado, una sujeccion o palanca) QUE PUEDE CAUSAR INVALIDEZ DE POR VIDA O LA MUERTE SI SE APLICA con toda la fuerza e intencion de hacer daño.
( los luchadores dicen que es lo mejor para "tronar" ( estallar, reventar, invalidar, matar) a alguien , de ahi su nombre"
Casi todas las tecnicas de lucha a nivel de suelo y la mayoria de llaves en pie se pueden usar asi, solo se cambian algunos angulos de agarre o de presion, la posicion del cuerpo del sometido, o el latigazo del movimiento sin embargo, por su peligrosidad, solo los maestros de lucha saben todas las tecnicas y solo enseñan esto a gente de toda su confianza ( incluso en el medio son muy pocos los que saben la existencia de este metodo) y que trabaje en el medio, rarisimo es quien enseña esto a alguien que no sea luchador. (casi siempre a un solo hijo de la propia familia) "
El video no es de "lucha cuete" pero muestra que al menos en la vieja escuela de lucha libre mexicana, habia -y hay- muchos "puntos finos"
Ediciones del texto en Italicas; Solo se de estas tecnicas por haver visto alguna en accion, cuando "se calentaba una pelea" y vi algun luchador salir fracturado, tambien por información de segunda mano, y comentarios de familiares que trabajaron hace año en el medio. Espero conseguir mas info en un mes.
un saludo
te paso un copy paste ediyado de una respuesta que ofreci en yahoo! respuestas hace mas de 3 años:
"En USA se usa una escuela de lucha llamada "Agarralo-como-puedas" o "Catch-as-can" en la cual se usa cualquier tipo de llave, agarre, sometimiento que puedas imaginar y por supuesto, contiene muchismas tecnicas prohibidas para el espectaculo, pero que se usan a nivel personal como medio de defensa personal.
En Mexico desde los años 50 se comenzo a desarrollar una forma de defensa personal dentro de la lucha libre a la que se le llama dentro del ambiente "Lucha Cuete (cohete)"
Lo de "cohete" o "Cuete" es por se se basa en un movimiento inicial de cierre de distancia MUY RAPIDO y en la aplicacion inmediata de una tecnica de lucha ( un lanzamiento forzado, una sujeccion o palanca) QUE PUEDE CAUSAR INVALIDEZ DE POR VIDA O LA MUERTE SI SE APLICA con toda la fuerza e intencion de hacer daño.
( los luchadores dicen que es lo mejor para "tronar" ( estallar, reventar, invalidar, matar) a alguien , de ahi su nombre"
Casi todas las tecnicas de lucha a nivel de suelo y la mayoria de llaves en pie se pueden usar asi, solo se cambian algunos angulos de agarre o de presion, la posicion del cuerpo del sometido, o el latigazo del movimiento sin embargo, por su peligrosidad, solo los maestros de lucha saben todas las tecnicas y solo enseñan esto a gente de toda su confianza ( incluso en el medio son muy pocos los que saben la existencia de este metodo) y que trabaje en el medio, rarisimo es quien enseña esto a alguien que no sea luchador. (casi siempre a un solo hijo de la propia familia) "
El video no es de "lucha cuete" pero muestra que al menos en la vieja escuela de lucha libre mexicana, habia -y hay- muchos "puntos finos"
Ediciones del texto en Italicas; Solo se de estas tecnicas por haver visto alguna en accion, cuando "se calentaba una pelea" y vi algun luchador salir fracturado, tambien por información de segunda mano, y comentarios de familiares que trabajaron hace año en el medio. Espero conseguir mas info en un mes.
un saludo
Gracias.
Hola a todos:
El sambo es un deporte aún desconocido para una gran mayoría; una lástima, pues contiene un bagaje técnico excelente. Me gusta tanto o más que el Judo y el Jiu Jitsu.
Saludos,
Loup
El sambo es un deporte aún desconocido para una gran mayoría; una lástima, pues contiene un bagaje técnico excelente. Me gusta tanto o más que el Judo y el Jiu Jitsu.
Saludos,
Loup
Oyes, ¿Esto de "Budo Magazine" tiene algo que ver con "Budo International"? La apariencia y maquetación es distinta, y los materiales mejores, así que no creo
-chong
-chong
Hola peterron.peterron escribió:¿Dice que el sambo es a grosso modo una mezcla entre judo y lucha libre mejicana?
Sistema sambo tiene dos partes: deporrtivo y combat.
Sambo deportivo tiene "lucha sambo"
y "sambo combate-deportivo" http://sambohechoenrusia.blogspot.com.e ... %20combate.
Combat sambo especialmente creado para militares y policiás.
Un saludo.