Hola soy nuevo en este Foro, os presento mi tema a ver si a alguien le ha ocurrido algo parecido.
El 28 de mayo haciendo deporte sufri una rotura de gemelo. A los cinco dias me hicieron una eco y vieron rotura total musculo tendinosa en la union del gemelo interno con el tendón de aquiles de unos 2 cm.. El traumatologo obtó por método conservador, una semana escayola en equino después bota Walker con cuñas y quitando una cuña por semana, al mes y diez dias de la lesión comienzo con fisioterapia. Al mes y medio me hacen ecografía y ven que sigo con la misma lesión y que no ha unido y con la misma distancia entre ambos extremos, ocupada esta por un hematoma, hasta dentro de dos semanas no me ve el traumatologo y ya estoy un poco cansado y dandole vueltas si podré volver a hacer deporte como antes.
ROTURA COMPLETA MUSCULO TENDINOSA GEMELO INTERNO CON TENDON
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: ROTURA COMPLETA MUSCULO TENDINOSA GEMELO INTERNO CON TEN
Cunado los métodos conservadores y la rehabilitación fallan, la cirugía es la única opción. Mi lesión del tendón de Aquiles fue distinta( rotura completa por arrancamiento de la inserción en el calcáneo ), me operaron y estuve 6 meses en el dique seco. Hoy, 8 años después, sigo haciendo ejercicio aunque con algunas limitaciones y mucho miedo.
Yo me esperaría e intentaría cumplir los plazos marcados por el traumatólogo.
Yo me esperaría e intentaría cumplir los plazos marcados por el traumatólogo.
Re: ROTURA COMPLETA MUSCULO TENDINOSA GEMELO INTERNO CON TEN
Gracias por contestar. Pero he hablado ya con el fisio y con el traumatólogo y me han comentado que el resultado de la eco es lo normal en estos casos. Que lo que en la eco sale como hematoma, es un edema que se está fibrosando y esa es la unión que voy a tener entre el musculo y el tendón. Que claro lo normal es que no estaré al 100 por cien pero que podré seguir practicando deporte y que con bastante fisioterapia pronto estaré listo. Así que dentro de lo malo estoy contento.