Dudas de un novato! (musculación)

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
frannkie
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Dudas de un novato! (musculación)

Mensaje por frannkie »

Antes de nada, diré que mido 1,77 cm, tengo 16 años y peso 78 Kg. No estoy gordo, más bien me sobra un poco de barriga y algo de grasa por las piernas, pero soy bastante ancho de espaldas y poseo de por sí una buena genética que quiero aprovechar al máximo. Me he comprado dos mancuernas, pero no poseo una banco de ejercicios para poder hacer ejercicios de pecho, aunque de momento haré otros ejercicios.

He pensado, en ir a correr todas las mañanas a eso de las 9:30, y ahora es cuando surge mi primera duda, ¿desayuno antes o después? lo que a mí me interesa es la musculación, perder grasa y definir. De todos modos, no creo que me atreva a ir sin haber comido nada a correr. ¿Cómo alternaríais vosotros correr con las pesas?

También, os agradecería si me podríais pasar algún link de alguna dieta. A ser posible una dieta que no sea muy drástica, algo con la que poder empezar y cambiar mi improductiva alimentación.

Y, nada, tampoco estaría de más si alguno pone su rutina de entranamiento con pesas para poder echar un vistazo.

Sé que pido demasiado. De todos modos, gracias de antemano y no se sulfuren mucho por las estúpidas preguntas que haya podido hacer.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Dudas de un novato! (musculación)

Mensaje por Jaime G »

Qué tal andas de salud? alguna lesión? Practicas deporte habitualmente?Piensa que aumentar el músculo y definir son procesos opuestos, por lo que tendrás que ir ajustando el cardio y la comida según el objetivo que busques.

Vas a necesitar más material, dos mancuernas no dan para casi nada. O montas un buen gimnasio casero o te apuntas a uno o te dedicas a trabajar con peso corporal.

Puedes correr por ejemplo los días que no hagas pesas, pero yo comería antes para evitar posibles mareos.

La dieta normal, lo más variada posible y ajustando a ojo. No es muy científico, pero es muy fácil de seguir. Quieres más peso aumentas las cantidades globales, quieres menos las disminuyes.

Rutinas a seguir...aquí hay bastante gente que hace la rutina de tyr, que tienes unos posts más abajo, pero hay muchas más.
frannkie
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por frannkie »

De salud ando bien; no he tenido nunca ninguna lesión ni problemas de otra índole. Hace dos meses estaba en el gimnasio, pero me quité.

La verdad es que no tengo muy claro el concepto de definir, yo pensé que era darle una forma esbelta al músculo. Y respecto a lo del gimnasio en casa, ¿qué máquinas me aconsejas que compre? Si puedes dar link, te lo agradecería mucho...
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Una jaula/rack de sentadillas y un banco con una barra olímpica y discos hacen un gimnasio casero estupendo. Busca por power rack (no por multipower, eso es otra cosa) y tienes muchos ejemplos.

Definir simplemente es adelgazar buscando perder más grasa que músculo (un poco vas a perder) , por eso se ve más marcado.
Responder