Defensa contra armas blancas: fantasía y realidad
Moderadores: moderador suplente, admin
Defensa contra armas blancas: fantasía y realidad
Re: Defensa contra armas blancas: fantasía y realidad
Gracias Tux, me ha gustado, sobre todo la tercera.
¿ En serio no hay técnicas eficaces contra alguien armado con un cuchillo ? ¿ Aunque para que funcionen tengas que machacarlas muchos años y el atacante no esté entrenado ? Es que me cuesta creer que haya tanta gente entrenando una y otra vez cosas que no funcionan...¿ Nadie conoce ni una sola técnica de defensa contra cuchillo efectiva ? ( No vale echar a correr)
- luis_ewto.es
- Forero Activo

Esto es lo que hay. mas claro agua.
Hay técnicas que funcionan, claro que sí, pero siempre dependerá de quien te ataque, su motivación, como te ataque, el momento, el lugar, etc etc ... mil condicionantes. Y por supuesto del que se defiende. Si te atacan con un cuchillo y te intentas defender como el del video lo llevas claro. Si el que ataca viene a 1000 tú debes responder a 2000.¿ En serio no hay técnicas eficaces contra alguien armado con un cuchillo ? ¿ Aunque para que funcionen tengas que machacarlas muchos años y el atacante no esté entrenado ? Es que me cuesta creer que haya tanta gente entrenando una y otra vez cosas que no funcionan...¿ Nadie conoce ni una sola técnica de defensa contra cuchillo efectiva ? ( No vale echar a correr)
Se puede salir bien librado de un ataque de cuchillo? Por supuesto. Conozco varios casos. El último un alumno mío hace unos meses. Salió solo con un corte en una mano, pero salvó el pellejo.
Ahora bien, un cuchillo es MUY JODIDO aún en manos inexpertas.
Ya se ha hablado miles de veces, se ha probado, etc etc.
Saludos,
Kôryu
¿ Y podrías por favor poner un vídeo de alguna técnica con posibilidades de funcionar, o decir su nombre para que la busque ? Es que siento curiosidad, pese a toda la gente que lo niega, intuyo que algo debe de haber
No soy un gran conocedor de los cuchillos, pero lo primero que se me ocurre (si no puedo salir corriendo) sería buscar algo que pueda servir para defenderme, como escudo o como arma....una silla, una escoba, un maletín, lo que sea......pero nunca enfrentar al agresor con las manos vacías. He leído varias veces que si no hay nada de eso a mano y no se puede escapar, enseguida centrarse en el brazo que sostiene el arma....aunque eso viene con un par de avemarías. Puedo sujetar la muñeca o el antebrazo, y el que tiene el cuchillo con sólo girar la muñeca ya me puede cortar. 
Hola!!! si es verdad el cuchillo su angulo de ataque cubre 360ª, desde muchas posiciones, como han dicho antes es peligroso hasta que lo porte un niño, un maestro japones de cuyo nombre me acuerdo (lo he leído en otros foros), le hicieron la pregunta: cual es la mejor técnica ante un ataque de cuchillo?, respondió: el atletismo y el tiro olímpico, En cierto modo esta bien, pero si no puedes correr? si el agresor corre más que tu??, no todo el mundo tiene un arma en casa. en fin, que yo creo que si puede haber una técnica que funcione, pero asumiendo que tu sufrirás heridas y a tener en cuenta que son heridas frías, en fin que mientras salves la vida, en ese momento usar la cabeza y no para golpear, e intentar salir como se pueda, saludos
Entonces según ese video esto no es la reality,nop?:
ni esto:
ni esto tampoco:
esto menos seguro:
esto seguro que lo han rodado como avatar:
y esto es lo menos reality de todo:

ni esto:
ni esto tampoco:
esto menos seguro:
esto seguro que lo han rodado como avatar:
y esto es lo menos reality de todo:
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

Ese video de fantasía vs realidad es una mierda.
En mis fantasías siempre aparecen tías jamonas vestidas de walkirias, yo mido 1,90 , llevo larga melena, hercúleo, y al final siempre me lo monto con las valkirias. Eso aparte de haber destrozado al que me atacaba con el cuchillo.
Y en la realidad no pasa lo que pone en el video, sino que pasan cosas de lo más diverso. Por ejemplo lo normal no es siquiera que alguien te ataque directamente con un cuchillo, sino que en una reyerta entre la confusión alguien saque un cuchillo y te lo clave sin saber ni de dónde ha venido, pero tan real es eso como alguien desarmando de una patada, que por poder es posible y además está grabado.
Las defensas contra cuchillo son como cualquier otra técnica, dependerá de la situación y de los participantes el que funcionen o no funcionen, y en qué medida. Es falso y peligrosísimo hacer creer que una técnica contra cuchillo va a funcionar casi con seguridad, pero es estúpido afirmar que ese tipo de técnicas son del todo inútiles.
En mis fantasías siempre aparecen tías jamonas vestidas de walkirias, yo mido 1,90 , llevo larga melena, hercúleo, y al final siempre me lo monto con las valkirias. Eso aparte de haber destrozado al que me atacaba con el cuchillo.
Y en la realidad no pasa lo que pone en el video, sino que pasan cosas de lo más diverso. Por ejemplo lo normal no es siquiera que alguien te ataque directamente con un cuchillo, sino que en una reyerta entre la confusión alguien saque un cuchillo y te lo clave sin saber ni de dónde ha venido, pero tan real es eso como alguien desarmando de una patada, que por poder es posible y además está grabado.
Las defensas contra cuchillo son como cualquier otra técnica, dependerá de la situación y de los participantes el que funcionen o no funcionen, y en qué medida. Es falso y peligrosísimo hacer creer que una técnica contra cuchillo va a funcionar casi con seguridad, pero es estúpido afirmar que ese tipo de técnicas son del todo inútiles.
El machete del 4º vídeo esta superafilado eeeeh... Madre mia! Que vaya antes a robar una mola!!!
- luis_ewto.es
- Forero Activo

Yo creo que, básicamente hay dos tipos de situaciones. Una en la que el atacante saca el cuchillo para intimidar y la otra, menos frecuente, es aquella en la que se pretende pichar a la víctima desde el primer monmento.
Las técnicas contra cuchillo funcionan mejor en el primer caso y casi todas las historias que me han contado de gente que ha salido airosa de ataques con cuchillo, se podrían englobar aquí, es decir, el agresor no quiere matar. Ahora bien, como falles el desarme y se alargue el forcejeo, las intenciones de quien porta el arma pueden cambiar, ya que vería amenazada su propia integridad y atacaría para defenderse.
En el segundo caso, la cosa cambia radicalmente, ya que es probable que no sepamos lo que está pasando hasta que no nos hayan dado un par de puñaladas. El agresor se acerca con intención de matar y eso nos da poco tiempo para reaccionar. Aunque icluso aquí, hay muchos tipos de ataques (casi tantos como personas), desde aquel en el que el arma permanece oculta, al igual que las intenciones del agresor, hasta el momento del ataque, hasta la situación opuesta en la que el arma está a la vista en todo momento.
El tema de la defensa con mano vacía contra cuchillo, o incluso cuchillo contra cuchillo, es muy peliagudo, y se toma demasiado a la ligera por parte de muchos monitores, lo cual es un error que puede acarrear fatales consecuencias.
Las técnicas contra cuchillo funcionan mejor en el primer caso y casi todas las historias que me han contado de gente que ha salido airosa de ataques con cuchillo, se podrían englobar aquí, es decir, el agresor no quiere matar. Ahora bien, como falles el desarme y se alargue el forcejeo, las intenciones de quien porta el arma pueden cambiar, ya que vería amenazada su propia integridad y atacaría para defenderse.
En el segundo caso, la cosa cambia radicalmente, ya que es probable que no sepamos lo que está pasando hasta que no nos hayan dado un par de puñaladas. El agresor se acerca con intención de matar y eso nos da poco tiempo para reaccionar. Aunque icluso aquí, hay muchos tipos de ataques (casi tantos como personas), desde aquel en el que el arma permanece oculta, al igual que las intenciones del agresor, hasta el momento del ataque, hasta la situación opuesta en la que el arma está a la vista en todo momento.
El tema de la defensa con mano vacía contra cuchillo, o incluso cuchillo contra cuchillo, es muy peliagudo, y se toma demasiado a la ligera por parte de muchos monitores, lo cual es un error que puede acarrear fatales consecuencias.
-
ellocodelacolina
- Forero Avanzado

Para mi lo mejor un bloqueo, con algún tipo de golpeo simultáneo y contundente y a correr....se que suena muy simple, pero creo que es de lo más efectivo que hay. Si te llegas a embarrar con un cuchillo en agarres, desarmes y demás, lo más posible es que acabes mal...
Yo sinceramente, y por mi experiencia personal, creo que es casi imposible enseñar a defenderse con un mínimo de garantías a alguien contra arma blanca. La excepción, que el agredido lleve un arma de fuego y ni con esas las tiene todas consigo..
Un saludo
Yo sinceramente, y por mi experiencia personal, creo que es casi imposible enseñar a defenderse con un mínimo de garantías a alguien contra arma blanca. La excepción, que el agredido lleve un arma de fuego y ni con esas las tiene todas consigo..
Un saludo
Yo no creo que haya ninguna técnica "universal", ni tampoco que ninguna pueda funcionar. Siempre todo dependerá de la situación, aunque en cualquier situación yo apostaría que el que porta el cuchillo lleva las de ganar con un 90% de probabilidad.
Un portador de un cuchillo con intención clara de agredir, puede llegar a soltarte de 5 a 8 puñaladas antes de que sepas realmente que es un cuchillo lo que te está agrediendo, ya que lo sentirás como golpes. Así que la oportunidad para el agredido pasará por ser consciente de la presencia del arma desde el principio... si no, no doy un duro por el agredido =/
Salu2!
Un portador de un cuchillo con intención clara de agredir, puede llegar a soltarte de 5 a 8 puñaladas antes de que sepas realmente que es un cuchillo lo que te está agrediendo, ya que lo sentirás como golpes. Así que la oportunidad para el agredido pasará por ser consciente de la presencia del arma desde el principio... si no, no doy un duro por el agredido =/
Salu2!
fantastico vide tux, para bien o para mal el vídeo es muy ilustrativo.
lo que esta claro es que si te atacan con un cuchillo las posibilidades de salir indemne se reducen muchisimo.
claro que hay tecnicas contra cuchillo y puede que te ayuden a salir vivo pero seguramente acabes herido.
además si alguien va a por ti con un cuchillo es que va a matarte, con lo cual tu tienes que ser mas violento que el si no estas perdido. dicho de otra manera si a mi alguien me ataca con un cuchillo (dios no lo quiera) lo primero que hago después de intentar lo mejor que pueda bloquear lo máximo el ataque es meterle los dedos en los ojos y golpearle lo mas fuerte que pueda la garganta y despues si puedo seguir golpeándole lo mas fuerte y mortalmente que pueda
así están las cosas el que empuña un cuchillo tiene que atenerse a las consecuencias y si sale muerto o mal herido peor para el es su vida o la tuya.
lo que esta claro es que si te atacan con un cuchillo las posibilidades de salir indemne se reducen muchisimo.
claro que hay tecnicas contra cuchillo y puede que te ayuden a salir vivo pero seguramente acabes herido.
además si alguien va a por ti con un cuchillo es que va a matarte, con lo cual tu tienes que ser mas violento que el si no estas perdido. dicho de otra manera si a mi alguien me ataca con un cuchillo (dios no lo quiera) lo primero que hago después de intentar lo mejor que pueda bloquear lo máximo el ataque es meterle los dedos en los ojos y golpearle lo mas fuerte que pueda la garganta y despues si puedo seguir golpeándole lo mas fuerte y mortalmente que pueda
así están las cosas el que empuña un cuchillo tiene que atenerse a las consecuencias y si sale muerto o mal herido peor para el es su vida o la tuya.