Estos si son expertos de cuchillo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

lazaro
Forero Activo
Forero Activo

Estos si son expertos de cuchillo

Mensaje por lazaro »

Hola a todos,
Entrenamos toda la vida el cuchillo, realizamos ejercicios lo mas proximo a la realidad en los diferentes estilos etc etc... Pero al igual que a mano vacia al final todo el mundo pelea en situacion real igual. La lucha de cuchillos es simple en esencia y no hay mas, no florituras, miles de contras, proyecciones, que si memorizar decenas de drills, caca de la vaca.

Con palos, al igual que mano vacia pronto se pueden demostrar las cosas pero con cuchillos a menos que te juegues la vida como estos tipo del video, todo es adorno y teoria. Ojo a los denominados expertos de cuchillo o que son expertos porque hacen solo cuchillo en sus entrenos.

Al final el filo es una gran mierda :bad-words: :bad-words:

Estos del video si son realmente expertos en cuchillo de duelo, tienen cuchillos de verdad, entran a vida o muerte y no teorizan.

oskarbernal
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: Estos si son expertos de cuchillo

Mensaje por oskarbernal »

AMEN.
lazaro
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por lazaro »

Ahí va mas :P :P

lazaro
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por lazaro »

Y uno de ellos cae.

https://www.youtube.com/watch?v=DOADIZ046-U
El Del Medio
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por El Del Medio »

yo lo entiendo varias cosas:

La 1,el 1 video como esque tienen moviles dentro de la carcel para grabar y luego subirlo al youtube?
La 2,las camaras de la carcel que graban los asesinatos porque los polis suben los videos al youtube?
y la 3,como esque no se dan cuenta los polis de que la gente va por el patio con machetes?
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Y uno de ellos cae.
A mí no me engañas, esto no es una lucha real, esto está sacado de la tercera temporada de Prision Break! :silly:
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

lazaro escribió:
Con palos, al igual que mano vacia pronto se pueden demostrar las cosas pero con cuchillos a menos que te juegues la vida como estos tipo del video, todo es adorno y teoria.
Entonces, si no es hacer cosas con cuchillo de verdad, lo demás no sirve para nada?

Si no me rajan la cara de verdad, lo demás es tontería? Si me pongo una careta de esgrima y me dan con un cuchillo sin filo, como no sangro no me sirve para aprender nada?. Absolutamente nada?

Entonces como no se va a morir nadie, entrenar sparring "teórico" es una torronteria. Pues nada, dejemonos de adornos, que si no hay sangre es hacer un pa'na.

Pues llamame tonto, pero prefiero si me veo en una mala situación ir con cierta "teoría" que llegar allí a pelo en plan "voy a tener suerte".
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

El Del Medio escribió:yo lo entiendo varias cosas:

La 1,el 1 video como esque tienen moviles dentro de la carcel para grabar y luego subirlo al youtube?
La 2,las camaras de la carcel que graban los asesinatos porque los polis suben los videos al youtube?
y la 3,como esque no se dan cuenta los polis de que la gente va por el patio con machetes?
A lo mejor viendo esta película te arroja un poco de luz de cómo funcionan algunas cárceles en algunos países. Ojo la masacre de carandirú fue real:

lazaro
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por lazaro »

Pankratos,
servir, sirve para coger algo de reflejos y reacción como todo perooooo.....

Cuando tu peleas con palos duros, sientes e intuyes dolor, cuando boxeas o haces contacto sientes e intuyes dolor pero cuando haces cuchillos que ¿¿¿sientes o que intuyes???? Es un juego con un poco de contacto, sabes que ni es un filo de verdad, ni sientes esas emociones y shock que se puede tener ante una cosa que corta realmente ni el dolor o como en peleas con contacto real .

Es bueno entrenar sparring pero es solo eso, un juego de sparring con cuchillos de madera, electricos, aluminio (aunque estos si te pueden hacer herida) etc...

He visto a decenas de maestros de cuchillo haciendo drills, ejercicios, demostraciones y al final todos peleamos igual y lo que predomina son los atributos (de toda clase) junto con eliminar todo aquello que es caca de la vaca de tecnicas inutiles y el control mental y lo que este conlleva (agresividad, instinto, etc)
Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Kotengu »

Pero vamos a ver ... yo tengo un coeficiente intelectual mayor que la media pero creo que no hace falta tenerlo tan alto para entender este asunto. Todos estamos de acuerdo que para pelear en la calle hay que entrenar lo más cercano a la realidad ... por ello la gente trabaja con más o menos contacto ... esto se puede hacer con mano vacía, con armas de madera, etc; y sin llegar a la realidad, nos podemos acercar bastante ... PERO con los filos y debido a sus características no podemos acercarnos mucho a la realidad, lo que no quita para que entrenemos lo que podamos y como podamos, siempre será mejor que nada PERO decir que instructores como se han mencionado en otro post son expertos en cuchillo y creérselo es cuando menos una temeridad. Si juegas al Pintball y crees que estás preparado para ir a luchar a la guerra es que eres un J .... G.....

P.D. Lázaro ... eres muy malo ... yo estoy recuperando la visión y ya ves que empiezo a dar por saco :D :D :D nos veremos pronto, eso espero.
Danilo rossi Lajolo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Danilo rossi Lajolo »

lazaro escribió:Hola a todos,
Entrenamos toda la vida el cuchillo, realizamos ejercicios lo mas proximo a la realidad en los diferentes estilos etc etc... Pero al igual que a mano vacia al final todo el mundo pelea en situacion real igual. La lucha de cuchillos es simple en esencia y no hay mas, no florituras, miles de contras, proyecciones, que si memorizar decenas de drills, caca de la vaca.

Con palos, al igual que mano vacia pronto se pueden demostrar las cosas pero con cuchillos a menos que te juegues la vida como estos tipo del video, todo es adorno y teoria. Ojo a los denominados expertos de cuchillo o que son expertos porque hacen solo cuchillo en sus entrenos.

Estos del video si son realmente expertos en cuchillo de duelo, tienen cuchillos de verdad, entran a vida o muerte y no teorizan.

Scusami , ma non sono esperti di coltello , quella è una realtà totalmente diversa , li non ci sono studi o scuole , li è solo chi ha piu coraggio e piu velocità , come vedi il rosso troppo si muove , il nero calmo , ma quando decide colpisce , la differenza tra un esperto ed un combattente da strada essere il modo di creare una difesa in una situazione di attacco reale , nessuno per strada fa duelli , li siamo in una galera , le persone sono ergastolani , il loro è una alternativa alla dura vita della galera , tanto devono marcire dentro e quindi , se muoiono meglio , se vivono meglio la loro condizione sociale nella galera cambia in meglio , quindi ......
Non confondiamo amici , la galera è una cosa , la strada un altra cosa , il professionista , sa dove colpire per rendere mortale il colpo, sa come colpire per disarmare , sono cose differenti , Ma sempre importanti per migliorare la conoscenza.
Saluti di cuore
Danilo rossi Lajolo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Danilo rossi Lajolo »

Danilo rossi Lajolo escribió:
lazaro escribió:Hola a todos,

Scusami , ma non sono esperti di coltello , quella è una realtà totalmente diversa , li non ci sono studi o scuole , li è solo chi ha piu coraggio e piu velocità , come vedi il rosso troppo si muove , il nero calmo , ma quando decide colpisce , la differenza tra un esperto ed un combattente da strada essere il modo di creare una difesa in una situazione di attacco reale , nessuno per strada fa duelli , li siamo in una galera , le persone sono ergastolani , il loro è una alternativa alla dura vita della galera , tanto devono marcire dentro e quindi , se muoiono meglio , se vivono meglio la loro condizione sociale nella galera cambia in meglio , quindi ......
Non confondiamo amici , la galera è una cosa , la strada un altra cosa , il professionista , sa dove colpire per rendere mortale il colpo, sa come colpire per disarmare , sono cose differenti , Ma sempre importanti per migliorare la conoscenza.
Saluti di cuore
Disculpame, pero no son expertos en cuchillo, es una realidad totalmente diferente, no hay estudio o escuelas, solo el que más coraje o velocidad tiene. Como podeís ver el rojo se mueve demasiado, el negro más tranquilo, más cuando decide lanza el golpe. La diferencia entre un experto y un combatiente de calle es la manera de crear una defensa en una situación de ataque real, nadie en la calle se dedica a combatir en un duelo. Están en una prisión, son condenados a cadena perpetua y lo que hacen es una alternativa a la dura vida que soportan, van a pudrirse en la carcel, así que si mueren bien y si viven mejoran su estatus dentro de la prisión, así que....
Amigos no nos confundamos, la cárcel es una cosa, la calle es otra, el experto sabe donde golpear para convertir el golpe en fatal, sabe como golpear para desarmar, son cosas diferentes. Pero siempre es importante mejorar el conocimiento.

Saludos cordiales.
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Enrique JKD »

Hola, yo tampoco considero que esos sean expertos en cuchillos. Para mí es muy importante el entrenar tanto combate con cuchillo, como contra cuchillo.
¿que no es lo mismo que un combate real? Totalmente de acuerdo. No es lo mismo.
¿qué es un combate real?
-un duelo, sea en una prisión o en la calle?
-un atraco con arma blanca?
-combate cuerpo a cuerpo militar?
-un caso de violencia de género con un cuchillo de cocina?
-un ataque en un bar con un cuchillo jamonero?
.......
He practicado los "duelos" con navaja a primera sangre, y eso no me ha hecho ser más experto en absoluto. Quizás más gilipollas por hacerlo.
Tampoco creo que sea correcto entrenar cualquier drill, ni el creerse todo lo que nos pueda contar cualquier autodenominado experto. Creo que hay que saber para qué se entrena y cómo se entrena. Por lo demás, es igual que cualquier otro entrenamiento.
¿de qué me sirve entrenar con armas de fuego, si luego la realidad es que mientras yo disparo me están disparando a mí? Entonces, ¿es inútil entrenar con armas de fuego?
Las maniobras militares se hacen sin un enemigo de verdad usando munición de verdad. ¿es por eso inútil?
Ni siquiera el que un maestro sea más rápido que otro hace que su estilo sea mejor que el del otro. Una cosa son los atributos, que hay que entrenar todo lo posible, y otra cosa son los estilos.
Danilo,
Hai ragione. Sono cose diverse. In fatti, ogni situazione è particolare. Non puoi essere sicuro al cento per cento di sopravivere ogni situazione, ma la conoscenza delle technique giuste può fare la differenza tra la vita e la morte.
Un saludo.
lazaro
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por lazaro »

Aqui podemos hablar mucho y con bonitas palabras y yo he hecho esto y lo otro y patatin pataton por que todos hemos hecho barbaridades pero un tio que realmente esta siempre al filo del enfrentamiento, tiene muchas mas habilidades adquiridas y desarrolladas que quien no, aunque este el tiempo que quieras en un gim.

Pasa como con los palos, mucho drills y he visto a muchos supuestos maestros no saber que hacer ante un novato que tiene solo desarrollado dos golpes y te quiere partir en dos. Asi que teorizar en cuchillo es muy bonito y de hecho es de lo que mas se habla y de lo que menos idea tenemos (yo el primero) :-?
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Javisombras »

Disculpame, pero no son expertos en cuchillo, es una realidad totalmente diferente, no hay estudio o escuelas, solo el que más coraje o velocidad tiene. Como podeís ver el rojo se mueve demasiado, el negro más tranquilo, más cuando decide lanza el golpe. La diferencia entre un experto y un combatiente de calle es la manera de crear una defensa en una situación de ataque real, nadie en la calle se dedica a combatir en un duelo. Están en una prisión, son condenados a cadena perpetua y lo que hacen es una alternativa a la dura vida que soportan, van a pudrirse en la carcel, así que si mueren bien y si viven mejoran su estatus dentro de la prisión, así que....
Amigos no nos confundamos, la cárcel es una cosa, la calle es otra, el experto sabe donde golpear para convertir el golpe en fatal, sabe como golpear para desarmar, son cosas diferentes. Pero siempre es importante mejorar el conocimiento.

Saludos cordiales.
Bueeeeeeeeeeno... Con un comentario como ese lo mínimo que se puede hacer es subir un video que iguale o mejore al de estos dos señores... Quiero pensar que una persona que habla de "golpes fatales con cuchillos" por lo menos ha matado a una persona para poder sostener algo asi, que ha sentido como se hunde el cuchillo entre unas costillas y el sabor salado de la sangre en su boca cuando esta mana a borbotones del cuello del adversario tras un corte al cuello. Yo personalmente no lo se...

Habria que ver el cuerpo del que se dice experto en combate con cuchillo a ver cuantas cicatrices en sus antebrazos, su su cara o cuerpo tiene... lo mismito jugar con chuzos de madera y rotuladores que el video de los negritos que estos casi completamente seguro que no se han gastado dineros en un seminario para lanzar esos cortes y dudo que entrenen

Con el debido respeto, creo que cualquiera de los dos chicos de la carcel perforan varias veces a los de este video... incluyendo al que imparte el seminario...

Para terminar, no se que es peor... si la calle o la carcel... 1 maton cada 1000... o mil matones juntos...
Responder