Hola, yo tampoco considero que esos sean expertos en cuchillos. Para mí es muy importante el entrenar tanto combate con cuchillo, como contra cuchillo.
¿que no es lo mismo que un combate real? Totalmente de acuerdo. No es lo mismo.
¿qué es un combate real?
-un duelo, sea en una prisión o en la calle?
-un atraco con arma blanca?
-combate cuerpo a cuerpo militar?
-un caso de violencia de género con un cuchillo de cocina?
-un ataque en un bar con un cuchillo jamonero?
.......
He practicado los "duelos" con navaja a primera sangre, y eso no me ha hecho ser más experto en absoluto. Quizás más gilipollas por hacerlo.
Tampoco creo que sea correcto entrenar cualquier drill, ni el creerse todo lo que nos pueda contar cualquier autodenominado experto. Creo que hay que saber para qué se entrena y cómo se entrena. Por lo demás, es igual que cualquier otro entrenamiento.
¿de qué me sirve entrenar con armas de fuego, si luego la realidad es que mientras yo disparo me están disparando a mí? Entonces, ¿es inútil entrenar con armas de fuego?
Las maniobras militares se hacen sin un enemigo de verdad usando munición de verdad. ¿es por eso inútil?
Ni siquiera el que un maestro sea más rápido que otro hace que su estilo sea mejor que el del otro. Una cosa son los atributos, que hay que entrenar todo lo posible, y otra cosa son los estilos.
Danilo,
Non confondiamo amici , la galera è una cosa , la strada un altra cosa , il professionista , sa dove colpire per rendere mortale il colpo, sa come colpire per disarmare , sono cose differenti , Ma sempre importanti per migliorare la conoscenza.
Hai ragione. Sono cose diverse. In fatti, ogni situazione è particolare. Non puoi essere sicuro al cento per cento di sopravivere ogni situazione, ma la conoscenza delle technique giuste può fare la differenza tra la vita e la morte.
Un saludo.