La Primera: Me he estancado en un peso (peso corporal) y quiero aumentar las calorias, si, ya se, es algo muy fácil, pero la cuestión es que quiero subir 500 gramos por semana e intentar igualar la grasa ganada con el músculo ganado. Si por ejemplo actualmente estoy estancado con 3000 Cal cuanto debería elevar la ingesta? ¿100 gramos? ¿Menos? ¿más? Gracias.
La segunda: Yo como la misma cantidad de Macronutrientes en cada comida, en el post-entreno me meto CH de Ig Alto pero Claro ha llegado un punto que tengo que consumir bastantes Carbohidratos y no se si es bueno meterse todo eso en miel, no se si será recomendable para el organismo, de no ser así, ¿cuantos gramos me recomendaríais post- entreno?
2 Dudas sobre nutrición
Moderadores: moderador suplente, admin
- WenAndLiberty
- Forero Avanzado

Re: 2 Dudas sobre nutrición
Y no es más sencillo (y seguramente más efectivo) que hagas prueba/error?
Aumenta la ingesta, manteniendo la variedad en la dieta que dices que llevas ahora mismo, y pésate cada semana o cada 15 días. Si ves que los resultados son los esperados es que lo estás haciendo bien, en caso contrario ajusta las cantidades de nuevo y controla los avances. No creo que tardes mucho tiempo en saber como responde tu cuerpo a una dieta y unos entrenamientos determinados.
Aumenta la ingesta, manteniendo la variedad en la dieta que dices que llevas ahora mismo, y pésate cada semana o cada 15 días. Si ves que los resultados son los esperados es que lo estás haciendo bien, en caso contrario ajusta las cantidades de nuevo y controla los avances. No creo que tardes mucho tiempo en saber como responde tu cuerpo a una dieta y unos entrenamientos determinados.
No hay un numero establecido o algo asi pero pues puedes ir aumentado las calorias a razon de 200-300 kcal..La Primera: Me he estancado en un peso (peso corporal) y quiero aumentar las calorias, si, ya se, es algo muy fácil, pero la cuestión es que quiero subir 500 gramos por semana e intentar igualar la grasa ganada con el músculo ganado. Si por ejemplo actualmente estoy estancado con 3000 Cal cuanto debería elevar la ingesta? ¿100 gramos? ¿Menos? ¿más? Gracias.
Igual tomarse un pequeño descanso de la dieta viene bien despues de un tiempo para salir de un estancamiento.
Y por bastantes carbohidratos a que cantidad te refieres?La segunda: Yo como la misma cantidad de Macronutrientes en cada comida, en el post-entreno me meto CH de Ig Alto pero Claro ha llegado un punto que tengo que consumir bastantes Carbohidratos y no se si es bueno meterse todo eso en miel, no se si será recomendable para el organismo, de no ser así, ¿cuantos gramos me recomendaríais post- entreno?
hace poco creo que fue damarpo puso un estudio que daba unas cifras optimas para consumir de Ch justo al acabar el entrenamientoWenAndLiberty escribió:La Primera: Me he estancado en un peso (peso corporal) y quiero aumentar las calorias, si, ya se, es algo muy fácil, pero la cuestión es que quiero subir 500 gramos por semana e intentar igualar la grasa ganada con el músculo ganado. Si por ejemplo actualmente estoy estancado con 3000 Cal cuanto debería elevar la ingesta? ¿100 gramos? ¿Menos? ¿más? Gracias.
La segunda: Yo como la misma cantidad de Macronutrientes en cada comida, en el post-entreno me meto CH de Ig Alto pero Claro ha llegado un punto que tengo que consumir bastantes Carbohidratos y no se si es bueno meterse todo eso en miel, no se si será recomendable para el organismo, de no ser así, ¿cuantos gramos me recomendaríais post- entreno?
si no recuerdo mal era entre 0,8-1 gr de CH por kg de peso
vamos que si pesas 100 kg lo suyo seria meterse entre 80-100 grs de CH