Lesion estirando
Moderadores: moderador suplente, admin
Lesion estirando
Hola,
Estoy con el proposito de hacer el "spagat" con lo cual estiro todos los dias...
El otro dia estirando forze un poco mas de la cuenta la apertura, y al ponerme de pie y empezar a tirar patadas me di cuenta que no podia tirar high kick, y casi que tampoco los middles ya que me dolia un monton la parte trasera de la ingle izquiera.
Cual es la mejor manera de recuperarme de ese dolor punzante que noto al tirar patadas?
Gracias
Estoy con el proposito de hacer el "spagat" con lo cual estiro todos los dias...
El otro dia estirando forze un poco mas de la cuenta la apertura, y al ponerme de pie y empezar a tirar patadas me di cuenta que no podia tirar high kick, y casi que tampoco los middles ya que me dolia un monton la parte trasera de la ingle izquiera.
Cual es la mejor manera de recuperarme de ese dolor punzante que noto al tirar patadas?
Gracias
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: Lesion estirando
Reposo, medico (o fisioterapeuta) y no volver a hacer el animal (estirar y acto seguido ponerte a tirar high kicks es una temeridad).Josix escribió:Cual es la mejor manera de recuperarme de ese dolor punzante que noto al tirar patadas?
Última edición por cyberclon el 16 Oct 2012 14:11, editado 1 vez en total.
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
Corrección: Irresponsabilidad es recomendar u ordenar a alguien que lo haga. Hacerlo uno mismo, es una temeridad.cyberclon escribió:Reposo, medico (o fisioterapeuta) y no volver a hacer el animal (estirar y acto seguido ponerte a tirar high kicks es una irresponsabilidad).
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Te odioAntonio Leyva escribió:Corrección: Irresponsabilidad es recomendar u ordenar a alguien que lo haga. Hacerlo uno mismo, es una temeridad.cyberclon escribió:Reposo, medico (o fisioterapeuta) y no volver a hacer el animal (estirar y acto seguido ponerte a tirar high kicks es una irresponsabilidad).
Lo pide a gritos...

¿ Por qué es mala idea hacer patadas altas después de estirar ? Siempre supuse que era mejor estirar un poco las piernas antes de patear alto, porque luego me sentía más "suelto", me costaba menos subir y abrir la pierna. Y creo que los profes de Kickbóxing que tuve hasta ahora piensan lo mismo, porque en el calentamiento siempre mandaron estirar un poco
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Porque el estiramiento "relaja" en exceso la musculatura, impidiendo que funcione con normalidad y el riesgo de rotura fibrilar aumenta mucho (si quieres profundizo, pero me veo obligado a recurrir a algo mas técnico). Sin contar que dar una patada alta es algo mucho, pero mucho, mas complejo que abrirse de piernas, y el estiramiento estatico no es el camino para patear mas alto (o mejor).
Gracias Cyberclon, no hace falta que entres en detalles.
Me temo que esto contradice totalmente mi experiencia; siempre que he conseguido patear más alto fue después de intentar empujar un poco mis límites aparentes en los estiramientos estáticos. Aproximadamente 10 días intentando ir más allá estirando, ( nunca consecutivos, por si es malo no dejar descanso ) y "tachán", mis patadas llegan un poco más alto. Nunca subí mi altura de pateo durante las temporadas en las que sólo daba high kicks cuando tocaba en clase y estiraba un poco después , así fueran meses o un año entero.cyberclon escribió:.... y el estiramiento estatico no es el camino para patear mas alto (o mejor).
Última edición por Sabre el 17 Oct 2012 01:11, editado 1 vez en total.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
En mis clases no hago ni un solo estiramiento estático y todos (todos los que llevan ya un tiempo, claro) han conseguido patear alto sin problemas, sin dolores y sin riesgo de lesión.
Patear alto no es solo una cuestión de flexibilidad, es una cuestión de estabilidad y de fuerza (y de técnica, claro). Obviamente la flexibilidad esta involucrada en la ecuación, pero no es necesario trabajarla directamente, ya que la mejora en la flexibilidad vendrá sola gracias al trabajo de estabilidad y de fuerza. Lo que si es productivo son los estiramientos dinámicos como parte del calentamiento, pero los estáticos no.
Los estiramientos estaticos estan bien para finalizar el entrenamiento, pero no con el fin de abrir mas las piernas, sino con el fin de la recuperacion muscular.
Patear alto no es solo una cuestión de flexibilidad, es una cuestión de estabilidad y de fuerza (y de técnica, claro). Obviamente la flexibilidad esta involucrada en la ecuación, pero no es necesario trabajarla directamente, ya que la mejora en la flexibilidad vendrá sola gracias al trabajo de estabilidad y de fuerza. Lo que si es productivo son los estiramientos dinámicos como parte del calentamiento, pero los estáticos no.
Los estiramientos estaticos estan bien para finalizar el entrenamiento, pero no con el fin de abrir mas las piernas, sino con el fin de la recuperacion muscular.
Lancé el mensaje justo antes de ver el tuyo. Solo decir que siempre los hago al terminar pesas/Judo/Kick
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
¿Y te has parado a pensar que igual lo que has conseguido es patear mas alto, pero perder potencia en el pateo? No digo que sea lo que ha ocurrido, pero es una posibilidad. Sin embargo, mediante un trabajo de estabilidad, fuerza y estiramientos dinámicos, la altura del pateo subiría igualmente, y ademas mejorando la pegada.Sabre escribió:Aproximadamente 10 días intentando ir más allá estirando, ( nunca consecutivos, por si es malo no dejar descanso ) y "tachán", mis patadas llegan un poco más alto. Nunca subí mi altura de pateo durante las temporadas en las que sólo daba high kicks cuando tocaba en clase y estiraba un poco después , así fueran meses o un año entero.
La pierna que esta pateando también actúa estabilizando la pelvis para el pateo, lo cual causa un efecto contrario al deseado, que la musculatura que tendria que dejar subir la pierna se tense evitando que suba. Si potenciamos la estabilidad de nuestro core sobre un apoyo nuestra pierna estara mas libre para patear, y lo hará con mas potencia. Esto, sumado a un trabajo de fuerza en las cadenas intervinientes en el pateo y un correcto posicionamiento (técnica) es mucho mas importante que la flexibilidad estática. Si se hace bien, no necesitaremos abrirnos de piernas a lo van damme en ningún momento (cosa, que por cierto, es lesiva per se a largo plazo).
Gracias, hare reposo y volvere a la carga!
Nunca se me había ocurrido. De todos modos creo que pateo tan fuerte o más que antes. ¿ Puede ser por hacer los ejercicios de la rutýrna ? No pretendo abrir tanto como Van Damme, sólo poder levantarlas más de lo que puedo ahora mismo
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Obviamente, un trabajo de fuerza va a hacer que patees mas duro.Sabre escribió:Nunca se me había ocurrido. De todos modos creo que pateo tan fuerte o más que antes. ¿ Puede ser por hacer los ejercicios de la rutýrna ? No pretendo abrir tanto como Van Damme, sólo poder levantarlas más de lo que puedo ahora mismo
Hoy me acorde de ti e hice unas cuantas mediciones (aproximadas):
Sujeto A: Altura 166cm, Apertura de piernas 176cm, Altura de pateo 170cm
Sujeto B: Altura 168cm, Apertura de piernas 187cm, Altura de pateo 175cm
Sujeto C: Altura 186cm, Apertura de piernas 195cm, Altura de pateo 180cm
Sujeto D: Altura 173cm, Apertura de piernas 158cm, Altura de pateo 170cm
Da que pensar.
¿ Esas medidas de altura son haciendo la técnica de patada frontal a la cara del adversario, o sólo levantando la pierna lo más arriba posible como si fuera una patada de fútbol ? ¿ Midiendo hasta el talón o hasta la punta de los dedos ? Yo si caliento y estiro un poco, puedo levantarlas de la segunda manera hasta tener la punta de los dedos un poco por encima de mi cabeza, aunque doblando un poco la espalda.
¿ Las mediciones de aperturas son hasta los talones ? En ese ejercicio nunca tomé ninguna referencia, hace tiempo que mejoré lo suficiente en él como para que dejaran de tirarme los adductores al hacer circulares y laterales. Ya no intento superar mi marca.
¿ Concretamente qué ejercicios recomiendas para mejorar la altura, la técnica y la potencia ?
¿ Las mediciones de aperturas son hasta los talones ? En ese ejercicio nunca tomé ninguna referencia, hace tiempo que mejoré lo suficiente en él como para que dejaran de tirarme los adductores al hacer circulares y laterales. Ya no intento superar mi marca.
¿ Concretamente qué ejercicios recomiendas para mejorar la altura, la técnica y la potencia ?