KRAV MAGA O KAJUKENBO O HAPKIDO???
Moderadores: moderador suplente, admin
KRAV MAGA O KAJUKENBO O HAPKIDO???
Hola A tod@s,
Quisiera pediros consejo sobre estas artes marciales o sistemas de defensa personal, la verdad que ando un poco perdido y quisiera hacer alguna de ellas...
mi intencion es aprender, entrenar duro para estar en forma y hacer fisico..
me inclino por estas por que mas o menos las tengo cerca de donde vivo y trabajo..
Agradezco mucho la opinion de cualquiera que practique o tenga experiencia en alguna de ellas.
Quisiera pediros consejo sobre estas artes marciales o sistemas de defensa personal, la verdad que ando un poco perdido y quisiera hacer alguna de ellas...
mi intencion es aprender, entrenar duro para estar en forma y hacer fisico..
me inclino por estas por que mas o menos las tengo cerca de donde vivo y trabajo..
Agradezco mucho la opinion de cualquiera que practique o tenga experiencia en alguna de ellas.
Re: KRAV MAGA O KAJUKENBO O HAPKIDO???
Lo importante para esto no es el arte marcial que escojas, sino tu actitud y dedicación y la de la persona que imparta las clases. Yo probaría una clase de cada una y la que más me guste sería la elegida.mi intencion es aprender, entrenar duro para estar en forma y hacer fisico..
Elijas la que elijas entrena duro, aprende todo lo que puedas en las clases, respeta a tu profesor y compañeros y seguro que disfrutarás.
Un saludo.
Hola Fmartipa..fmartipa escribió:Lo importante para esto no es el arte marcial que escojas, sino tu actitud y dedicación y la de la persona que imparta las clases. Yo probaría una clase de cada una y la que más me guste sería la elegida.mi intencion es aprender, entrenar duro para estar en forma y hacer fisico..
Elijas la que elijas entrena duro, aprende todo lo que puedas en las clases, respeta a tu profesor y compañeros y seguro que disfrutarás.
Un saludo.
Gracias por tus consejos pero como bien has citado tu mismo mis palabras.." mi intención es aprender, para estar en forma y hacer físico.."
Es lo que voy a hacer coja el sistema que coja, lo que quisiera saber por experiencia de alguna persona que lleve tiempo haciendo algún sistema de estos cual le parece mas completo, ya que creo tener el privilegio que me quedan cerca del trabajo o de donde vivo.. que a veces es difícil encontrar sitio donde practicarlos.
no pido que se critique ningún sistema..
pero si alguna opinión sincera que me diga cual puede ser mas eficaz o mas completa o........... no se! lo dejo para que opineis...
Gracias de verdad por tu consejo...
Un cordial saludo
Como bien te ha dicho fmartipa, no depende el arte marcial escogido y tampoco va a depender solo de ti, si no que es importante también la persona que imparta las clases, por eso, el consejo de probar una clase de cada y luego elegir es el mejor que vas a encontrar.fmartipa escribió:Lo importante para esto no es el arte marcial que escojas, sino tu actitud y dedicación y la de la persona que imparta las clases. Yo probaría una clase de cada una y la que más me guste sería la elegida.[...]mi intencion es aprender, entrenar duro para estar en forma y hacer fisico..
Salu2!
EStoy de acuerdo con vosotros, todo depende de como plantees tu entrenamiento, si es por hacer un poco de deporte o si es algo más. Yo práctico kajukenbo (Close Combat), y es un gran Arte Marcial, muy buen sistema de Defensa Personal. Krav Maga también es muy bueno, pero cuidado con el instructor pues dicen que hay algún farsante dentro (con ello no digo que todos los instructores de krav maga te engañen, solo que hay algún farsante dentro que intenta aprovecharse del tiron). Hapkido también esta muy bien, yo he entrenado un poco de hapkido (muy poco) pero como bien han dicho, todo depende de tu instructor. Por cierto, de donde eres? si estas por Murcia te invito a visitarnos en CD Elite en Puente Tocinos para practicar kajukenbo y lo conozcas un poco mas. Un saludo
Hola..
Gracias por vuestras opiniones, deciros que por supuesto que voy a probar un par de clases (esta claro!)...
Y sé, que depende de quien imparta las clases y que tipo de gente encuentre, me puede gustar mas una o otra.
Lo que en realidad pregunto es: ¿que sistema elegirias de los tres, a igual de condiciones de instructores y ambiente...?
Venga mojaros un poco y contarme alguna experiencia...
(a mi me gusta mas esta por.....; pues a mi la otra porque...........)
Hoy voy a probar una clase..
*prefiero no decir mi residencia, puesto que voy a probar los tres sistemas y no quisiera que se me conozca como "el del foro de hispagimnasios"...... (ya sabeis como es la gente)
No es por darle misterio ehh..
Muchas gracias a tod@s.
Gracias por vuestras opiniones, deciros que por supuesto que voy a probar un par de clases (esta claro!)...
Y sé, que depende de quien imparta las clases y que tipo de gente encuentre, me puede gustar mas una o otra.
Lo que en realidad pregunto es: ¿que sistema elegirias de los tres, a igual de condiciones de instructores y ambiente...?
Venga mojaros un poco y contarme alguna experiencia...
(a mi me gusta mas esta por.....; pues a mi la otra porque...........)
Hoy voy a probar una clase..
*prefiero no decir mi residencia, puesto que voy a probar los tres sistemas y no quisiera que se me conozca como "el del foro de hispagimnasios"...... (ya sabeis como es la gente)
No es por darle misterio ehh..
Muchas gracias a tod@s.
-
reincidente
- Forero Avanzado

Yo con esto que se dice por aquí a menudo de que "todo" depende del instructor, discrepo.
Claro que el instructor y la forma de entrenar importan, y mucho, pero el estilo en sí que uno practique también. Sencillamente, te tiene que gustar. Al menos ese es mi caso y el de muchos practicantes (de distintos estilos) que conozco. (No quiero decir con esto que a los que opinan de ese otro modo no les guste su estilo, eh?)
Si yo no pudiera practicar mi estilo, hay tres o cuatro opciones que podría practicar en lugar del mismo –porque también me gustan–, pero también hay otros que no practicaría jamás, aunque dispusiera del mejor maestro en ese campo; no me gustan su filosofía, su enfoque, sus técnicas, etc. No siento que encajen en ningún modo conmigo, tanto a nivel físico como mental.
Por supuesto creo que si alguien practica un arte marcial o un deporte de contacto, en mayor o menor medida lo hace –aparte de porque le guste– por aspectos como la defensa personal, pero no estoy hablando de eficacia, ojo, al descartar en mi caso determinados estilos y elegir otros. Estoy hablando simplemente de que son diferentes entre sí, y de que unos te pueden gustar más que otros.
Si alguien no ha practicado ninguno anteriormente y no tiene nada claro cuál le iría mejor, mi consejo es que pruebe, con unos y con otros –entre aquellos de los que disponga o tenga más a mano– y luego elija.
¿Tener en cuenta al instructor? Por supuesto que sí. Pero entre dos estilos con buenos instructores, seguramente habrá uno que te guste más que el otro. Porque notes que encaja mejor contigo. Porque te sientas más cómodo practicándolo. Porque te guste más. Y retomando ahora el tema de la eficacia, que había dejado de lado, ese factor –el hecho de que te guste muchísimo el estilo que practicas– es ya un factor que –creo– ha de influir necesariamente en la eficacia, aunque solo sea porque dedicarás a la práctica muchas más ganas, esfuerzo, entusiasmo, concentración, tiempo y dedicación.
Saludos.
Claro que el instructor y la forma de entrenar importan, y mucho, pero el estilo en sí que uno practique también. Sencillamente, te tiene que gustar. Al menos ese es mi caso y el de muchos practicantes (de distintos estilos) que conozco. (No quiero decir con esto que a los que opinan de ese otro modo no les guste su estilo, eh?)
Si yo no pudiera practicar mi estilo, hay tres o cuatro opciones que podría practicar en lugar del mismo –porque también me gustan–, pero también hay otros que no practicaría jamás, aunque dispusiera del mejor maestro en ese campo; no me gustan su filosofía, su enfoque, sus técnicas, etc. No siento que encajen en ningún modo conmigo, tanto a nivel físico como mental.
Por supuesto creo que si alguien practica un arte marcial o un deporte de contacto, en mayor o menor medida lo hace –aparte de porque le guste– por aspectos como la defensa personal, pero no estoy hablando de eficacia, ojo, al descartar en mi caso determinados estilos y elegir otros. Estoy hablando simplemente de que son diferentes entre sí, y de que unos te pueden gustar más que otros.
Si alguien no ha practicado ninguno anteriormente y no tiene nada claro cuál le iría mejor, mi consejo es que pruebe, con unos y con otros –entre aquellos de los que disponga o tenga más a mano– y luego elija.
¿Tener en cuenta al instructor? Por supuesto que sí. Pero entre dos estilos con buenos instructores, seguramente habrá uno que te guste más que el otro. Porque notes que encaja mejor contigo. Porque te sientas más cómodo practicándolo. Porque te guste más. Y retomando ahora el tema de la eficacia, que había dejado de lado, ese factor –el hecho de que te guste muchísimo el estilo que practicas– es ya un factor que –creo– ha de influir necesariamente en la eficacia, aunque solo sea porque dedicarás a la práctica muchas más ganas, esfuerzo, entusiasmo, concentración, tiempo y dedicación.
Saludos.
Hare el que mas me guste y mejor se adapte a mi.. Perooo....
JOOOOOOoooooo!!!!
Mojaros tios!!! No pido mucho.. ¿¿¿O si????
Muchas gracias, por vuestros buenos consejos... S2
JOOOOOOoooooo!!!!
-
reincidente
- Forero Avanzado

Budha escribió:[a]Hare el que mas me guste y mejor se adapte a mi.. Perooo....
JOOOOOOoooooo!!!!
No te das cuenta de a y b son incompatibles y se contradicen entre sí???
Si vas a hacer el que más te guste a ti, ¿qué más te da la opinión de nadie? ¿Qué demonios te va a decir alguien que practique un determinado estilo? Pues que es cojonudo, jaja, por eso lo practica.
Eres tú quien se tiene que mojar: ve y prueba. En el gimnasio, no aquí. Solo así te harás idea.
reincidente lleva razon, hasta que no lo pruebes todos los estilos son buenos, para cada alumno lo que el practica es lo mejor, si no no los practicaría, así que te toca mojarte e ir a entrenar estilos diferentes, y si puedes haz varios.
1.- Si es por ejercicio físico ponte en manos de un buen preparador de boxeo o de MMA.
2.- Búscate un gimnasio que esté cerca de casa o que al menos no te cueste ir.
3.- Si lo que quieres es un lo mío es mejor que lo tuyo, prueba unas clases. De hecho puedes compatibilizar perfectamente la práctica de varias de ellas. Aquí me consta de foreros que tienen AMPLIOS conocimientos de al menos 2 de ellas.
4.- Lo de mojarse me parece pueril. Aquí cualquiera te podría vender la moto con un conocimiento sobrado de sus virtudes y sus defectos. Relee por favor lo que te han respondido los foreros y por favor tomaló en consideración.
2.- Búscate un gimnasio que esté cerca de casa o que al menos no te cueste ir.
3.- Si lo que quieres es un lo mío es mejor que lo tuyo, prueba unas clases. De hecho puedes compatibilizar perfectamente la práctica de varias de ellas. Aquí me consta de foreros que tienen AMPLIOS conocimientos de al menos 2 de ellas.
4.- Lo de mojarse me parece pueril. Aquí cualquiera te podría vender la moto con un conocimiento sobrado de sus virtudes y sus defectos. Relee por favor lo que te han respondido los foreros y por favor tomaló en consideración.
Hola, y Gracias a todos...
Tengo cuenta lo que comentan los compañeros, quitando algun comentario que bueno parece que le molesta que pida opinion, y eso que estamos en un foro de opinión. Sin mas..
Ayer mismo probe una clase y ahora vuelvo a la misma clase.. Me ha gustado mucho,aunque la que mas me llama la atencion es kajukenbo, la veo igual la mas completa de las tres, ya que es una mezcla de 4artes marciales y parece efectiva..(lo son las tres)
No quisiera que nadie se moleste, es mi opinion..
Gracias a tod@s por intentar ayudar.
S2.
Tengo cuenta lo que comentan los compañeros, quitando algun comentario que bueno parece que le molesta que pida opinion, y eso que estamos en un foro de opinión. Sin mas..
Ayer mismo probe una clase y ahora vuelvo a la misma clase.. Me ha gustado mucho,aunque la que mas me llama la atencion es kajukenbo, la veo igual la mas completa de las tres, ya que es una mezcla de 4artes marciales y parece efectiva..(lo son las tres)
No quisiera que nadie se moleste, es mi opinion..
Gracias a tod@s por intentar ayudar.
S2.