Hola a todos. Me estoy construyendo un caseto a modo de garaje en el pueblo y con la emoción he dejado sitio para poder entrenar en verano.
La idea es poner un saco grande para poder entrenar pierna y boxeo, de 180 había pensado. Soy totalmente nuevo en el tema, y estoy mirando por internet y no se si comprarlo ya relleno o vacío. Por otro lado, no se que diferencia hay entre colgarlo con un soporte al techo o poner una estructura de pared. ¿Qué me recomendais?. No quiero escatimar en precio, pero veo que los más caros dicen que llevan quita-vueltas, qué es eso?? xk toda la vida entrenando y cada vez que pego a un saco gira que no veas jejeje. Como veis estoy muy perdido en el tema, asique toda ayuda será bien recibida
Los de decathlon son buenos, y mejor comprarlo lleno porque ir a buscar por ahi relleno te costará más trabajo aún XD Sobre el quitavueltas....yo creo que es peor, las 4 cadenas impiden que gire infinitamente mientras que con el quitavueltas gira y gira y gira......no?
Yo creo que muy mal tienes que darle a un saco para que se ponga a girar como un rodamiento.
El quitavueltas es necesario para no cargarse el soporte, sino, demas del peso del saco y sus inercias, tendra que lidiar tambien con el retorcimiento.
En cuanto a la sujeción del saco, puedes hacerlo a la pared o al techo, siempre y cuando lo hagas de una viga maestra del edificio, un saco largo de 180cm pesa mas de 50 kg, por lo que si a esto le sumamos el peso del golpe, el balanceo del saco terminara agujereando la pared.
Te recomiendo que lo compres lleno, pues si no ya te veo vaciando todos los armarios de casa para meterle ropa, goma espuma y serrín o algo de arena para que con a peso, ademas de que no terminas nunca de rellenarlo, ya que por su propio peso se va prensando el relleno quedando vacio por arriba.....
El quitavueltas es fundamental para una mayor duración tanto del soporte que va a la pared, como de las cadenas y sobre todo de las juntas de donde salen las cadenas, si no hay quitavueltas las cadenas se enredan tirando de las juntas y descarrandolas.
Yo en el club tengo puestos todos los sacos DANGER y ya tienen mas de dos años llevandose muchas palizas al cavo del día, las anillas de acero se han partido de la fricción, le hemos metido en su lugar unos ganchos de alpinismo de titanio que precisamente están hechos para que no se desgasten con la fricción o con el roce de las rocas, pero la piel de los sacos está en buen estado.