¿ Querrías saber la fecha de tu muerte ?
Moderadores: moderador suplente, admin
¿ Querrías saber la fecha de tu muerte ?
Ahora sólo es hipotético pero, en breve, puede ser casi una realidad.
http://www.elconfidencial.com/alma-cora ... es-110156/
http://www.elconfidencial.com/alma-cora ... es-110156/
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: ¿ Querrías saber la fecha de tu muerte ?
El titular es la leche. Yo desde luego que no viviria feliz contando los dias hasta la fecha de mi muerte.
Aquí la cuestión es saber si querrías saber cuánto te falta para morir para así planificar tu vida y disfrutar de cada momento. Por otro lado, cabe pensar que la vida se debe disfrutar y vivir día a día, sin angustiarnos por cuándo vas a morir. Cuestión compleja.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Yo es que considero que si algo tiene bonito la vida es precisamente la incognita de que va a pasar mañana, para lo bueno y para lo malo. No me gustaria vivir en un futuro en que supiera a que años voy a enfermar, o a que años voy a morir, ni a que años van a morir mis seres queridos.
Según el carácter de la persona, lo podría vivir como algo negativo o positivo. Lo que está claro es que como mínimo sería una oportunidad el hecho de saberlo. Si ahora mismo nos dijeran que moriremos el día de mañana...¿quién hubiera hecho exactamente las mismas cosas y la misma rutina esta semana? Seguramente casi nadie.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
¿Pero eso cambiaría algo?Seiza escribió:¿quién hubiera hecho exactamente las mismas cosas y la misma rutina esta semana? Seguramente casi nadie.
Por poner un ejemplo, si necesitas saber que te mueres mañana para arreglar una enemistad pasajera ¿no deberías haberlo hecho antes? si te vas a morir sin haber pasado mas tiempo con tu familia ¿no deberías haberlo hecho antes? etc.
Si nuestro estilo de vida nos deja cosas pendientes que habría que arreglar antes de morirnos igual es que no es un buen estilo de vida. Cuando ves que tus seres queridos se mueren de un dia para otro, sin avisar, sin poder arreglar las cosas, te planteas que quiza sea mejor vivir al dia que vivir planeando tu vida. O al menos asi es como lo veo yo.
- Maestro Xin Bao Luo
- Forero Vicioso

Juer, qué de imaginación le pone esa gente al asunto, "la fecha de tu muerte"....
¿Vivir más felices pendiente de un hipotético reloj? Eso me recuerda a una peli de hace poquito. Y eso que no tiene en cuenta un millón de factores aleatorios ajenos a nuestra genética.
Venga hombre, si lo que define a uno como persona es tanto sus logros como sus errores. Si alguien cree que tendría que haber hecho las cosas de otra manera, es cuestión de plantearse qué está haciendo ahora para no cambiarlo.
Personalmente, si me ponen en ese dilema, dudo mucho que cambiara mi forma de vida, no creo que a estas alturas vaya a resolver nada...
Así que casi mejor que no me lo digan, démosle un poquito de chispa a esta vida, que es corta y la mitad de noche. Será que estoy más que satisfecho con la vida que tengo...
¿Vivir más felices pendiente de un hipotético reloj? Eso me recuerda a una peli de hace poquito. Y eso que no tiene en cuenta un millón de factores aleatorios ajenos a nuestra genética.
Venga hombre, si lo que define a uno como persona es tanto sus logros como sus errores. Si alguien cree que tendría que haber hecho las cosas de otra manera, es cuestión de plantearse qué está haciendo ahora para no cambiarlo.
Es muy posible que así sea. Es más, muchos vivirían con la angustia de pensar que han desaprovechado tantas cosas, que han dejado tantas cosas por hacer, que se olvidarían de los momentos felices que han pasado. Eso sí es vivir feliz...Si ahora mismo nos dijeran que moriremos el día de mañana...¿quién hubiera hecho exactamente las mismas cosas y la misma rutina esta semana? Seguramente casi nadie.
Personalmente, si me ponen en ese dilema, dudo mucho que cambiara mi forma de vida, no creo que a estas alturas vaya a resolver nada...
Así que casi mejor que no me lo digan, démosle un poquito de chispa a esta vida, que es corta y la mitad de noche. Será que estoy más que satisfecho con la vida que tengo...
Estas cosas me parecen absurdas, y mas que poco evolucionadas por motivos que no cabrían en este foro.
Recomiendo leer el libro: La Biología de la Transformación del Dr. Bruce Lipton, Dr en biología molecular y que explica muy bien todos estos temas y las grandes mentiras, malas interpretaciones y errores que hay en la genética "popular".
Aunque hay cosas que estan codificadas lo último que somos es una pelicula que ya esta escrita, en realidad la reescribimos constantemente.
Recomiendo leer el libro: La Biología de la Transformación del Dr. Bruce Lipton, Dr en biología molecular y que explica muy bien todos estos temas y las grandes mentiras, malas interpretaciones y errores que hay en la genética "popular".
Aunque hay cosas que estan codificadas lo último que somos es una pelicula que ya esta escrita, en realidad la reescribimos constantemente.
si hay un conocimiento que el hombre nunca debería saber es el día de su muerte.
como dijo gandalf en el sr. de los anillos "no podemos controlar el tiempo que se nos ha concedido tan solo decir que hacemos con el"(la cita la estoy diciendo de memoria por lo que puede no ser exacta).
nadie es mas feliz por saber cuando fallecerá mas bien lo hará mas desgraciado a medida que el dia se acerque
saludos
como dijo gandalf en el sr. de los anillos "no podemos controlar el tiempo que se nos ha concedido tan solo decir que hacemos con el"(la cita la estoy diciendo de memoria por lo que puede no ser exacta).
nadie es mas feliz por saber cuando fallecerá mas bien lo hará mas desgraciado a medida que el dia se acerque
saludos
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
A los que les iba a gustar es a los politicos, a los bancos, a las aseguradoras, etc.
"No, si la enfermedad de su hijo se puede curar, pero como es algo caro el hacerlo y sólo va a vivir hasta los 35...".
"Si, sus notas son excelentes, pero como no hay seguridad de que usted viva mucho, la beca de investigación se la damos a otro...".
"...lamentablemente, según su test de fecha de muerte, se prevee que usted es propenso a las enfermedades coronarias, por lo que no podemos aceptarle como clientes de nuestra sociedad médica, a menos claro está, que usted aceptase esta modificación en la cuotas mensuales, con una franquicia inicial de XXXX".
"No, si la enfermedad de su hijo se puede curar, pero como es algo caro el hacerlo y sólo va a vivir hasta los 35...".
"Si, sus notas son excelentes, pero como no hay seguridad de que usted viva mucho, la beca de investigación se la damos a otro...".
"...lamentablemente, según su test de fecha de muerte, se prevee que usted es propenso a las enfermedades coronarias, por lo que no podemos aceptarle como clientes de nuestra sociedad médica, a menos claro está, que usted aceptase esta modificación en la cuotas mensuales, con una franquicia inicial de XXXX".
Figuraos, si llega el hipotético caso que, de confirmarse, esos tests genéticos fueran válidos y de hecho, se pudiera predecir la fecha teórica de tu muerte: como dice Antonio, becas, préstamos, contratos, seguros de vida, médicos, ...En definitiva, una selección basada en la esperanza teórica de vida según nuestro genoma.¡ Manda huevos !
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
De ahi a la eugenesia habria una linea bastante fina
Yo debo de llevar muerto veintipico años, pero lo voy llevando con salud.
A mi no me gustaría saber la fecha exacta, con tener tiempo para despedirme me vale. Otra cosa es saber si se está predispuesto genéticamente a padecer alguna enfermedad, en ese caso me lo pensaría aunque a mi edad casi que ya no lo necesito.
Misterio resuelto y sin hacer ninguna prueba:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/in ... 894318.htm
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/in ... 894318.htm