Practicar varias artes marciales en un mismo gimnasio

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Carlos J
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Practicar varias artes marciales en un mismo gimnasio

Mensaje por Carlos J »

Saludos a todos/as, soy nuevo en este foro y me vendría genial vuestra ayuda, me gustaría poder practicar jeet kune do, wing chun y escrima en un mismo gimnasio de Madrid (Madrid centro sería lo ideal). Alguien conoce un gimnasio donde se impartan las 3? muchas gracias de antemano.
JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Practicar varias artes marciales en un mismo gimnasio

Mensaje por JAC »

Hola Carlos J

Aquí imparten todas las disciplinas que mencionas:

http://www.deibe.es/web/horario.htm

JKD
Ving Tsun Kungfu Chan Chee Man
Latosa Escrima

Está en la zona de Embajadores

Saludos.
Carlos J
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Carlos J »

gracias por la ayuda.
Sichiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sichiro »

En el foro de DDCC te vi preguntar por savate. También vas a incluirlo?

En mis comienzos estuve unos siete años entrenando dos cosas distintas y compitiendo en una de ellas. Por experiencia te digo que asumir el entreno de dos disciplinas distintas es un panorama de suyo exigente, porque supongo que estudiarás o trabajarás además...
Ahora que si pretendes tres o cuatro disciplinas de una, pues qué quieres que te diga. Menudo panorama!! :D
Vlar
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Vlar »

Sichiro escribió:En el foro de DDCC te vi preguntar por savate. También vas a incluirlo?

En mis comienzos estuve unos siete años entrenando dos cosas distintas y compitiendo en una de ellas. Por experiencia te digo que asumir el entreno de dos disciplinas distintas es un panorama de suyo exigente, porque supongo que estudiarás o trabajarás además...
Ahora que si pretendes tres o cuatro disciplinas de una, pues qué quieres que te diga. Menudo panorama!! :D
Depende la selección de estilos que busques, yo ahora mismo practico 5 :chuck: Pero no compito en ninguno... si volviese a la competición, me centraría en la competición, aunque ese es otro tema...

Quiero decir que si vas a practicar Wing Tchun y Boxeo, pues tienes un problema... pero si vas a practicar MMA y Bjj pues no, van a encajar perfectamente entre ellos, porque practicamente son hermanos. O si quieres añadir a ese duo boxeo, o Thay, pues más de lo mismo.

La cuestión es hacer una distribución de lo que entrenas con lógica y cabeza, y si vas a entrenar mucho (y encima trabajas o estudias como hacemos todos) pues hacerlo de forma progresiva. Entrenar mucho y no sacar partido a las clases es como no hacer nada.
Sichiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sichiro »

Por supuesto que debe haber sinergía entre las clases, pero ya te digo, yo hacía dos horas en boxeo y dos horas en kyokushin, a eso le sumas hora y media de traslados y ya tienes cinco horas y media de tu vida diaria, si trabajas deberías agregarle a eso unas siete horas más o si estudias por lo menos cinco.
Hasta ahí es una exigencia mayor, que tiene sus recompensas y todo. Pero ya meterse en tres o cuatro disciplinas me imagino que debe ser de locos.

Me pregunto entonces. ¿A qué hora atendéis a la novia? ¿O la dejáis encargada con vuestro "mejor amigo"?

Hay que tener cuidao... :lol:

Bromas aparte. Admiro a la gente que se propone programas de esa naturaleza, pero hay que hacerlo con mucho tino e informarse bien, para como dices integrar disciplinas que se complementen y no dejar de lado otros asuntos que son también de importancia, como el estudio, el trabajo o la familia.
Mis mejores deseos.
Responder