Me interesan vuestras opiniones sobre las mejores formas de escapar de un mata-león en pie. Como parece haberse puesto de moda como forma de asalto en la calle, me interesa conocer vuestras experiencias al respecto. Sé que muchos tenéis una dilata experiencia en deportes de lucha como el judo, bjj, sambo, etc. Y por lo tanto estáis muy familiarizados con las estrangulaciones con gente no cooperativa. Me interesa mucho vuestro punto de vista. Muchas gracias de antemano
ellocodelacolina escribió:. Como parece haberse puesto de moda como forma de asalto en la calle, me interesa conocer vuestras experiencias al respecto.
si te atracan de la misma forma es decir dos personas, la que te hace le mataleon y la que te levanta los pies del suelo, opino que es imposible zafarse, si es solo uno podrias intentar proyectarle por ejemplo agarrando el brazo con el que te rodea el cuello con las dos manos y doblando el tronco como si fueras a mirar entre tus piernas sin doblar las mismas, y aqui ya entramos en las mil variables... es mas alto o mas bajo, pesa mucho o no pesa nada... etc etc
Mientras no se tengan estas bien controladas, no plantees aprender otras. Y eso teniendo en cuenta que el atacante no está haciendo el mataleon bien... diríamos que simula ser alguien con algo de idea y poca mala leche. Para empezar a trabajar esta razonablemente bien.
Esta mal visto decir que es imposible. Que luego te sacan un video de alguien librandose de un mataleon porque una paloma le cagó en un ojo al agresor y ya la liamos.
Esta mal visto decir que es imposible. Que luego te sacan un video de alguien librandose de un mataleon porque una paloma le cagó en un ojo al agresor y ya la liamos.
Pues eso, cagada de paloma en ojo, infarto del agresor, su madre afeándole la conducta... cosas que estadísticamente te indican que mejor reces lo que sepas, que también funciona a veces...
ellocodelacolina escribió:Gracias por las contestaciones chicos, y por los vídeos en particular CDS.
Yo también pienso, que como esté bien cerrada, es casi imposible. Aún así habrá que entrenarlo
No hay que esperar a que esté cerrada. Esa es la clave. La idea es que uno reaccione en el mismo momento en que percibe que le "tocan" de un modo indebido. En es instante, si que hay un montón de cosas que puedes hacer, pero si estas "paralizado" el tiempo suficiente como para que la cierren, entonces ya es demasiado tarde.
Y aprender a reaccionar cuando "algo se acerca" por detrás:
la reacción debe buscar:
evitar el desequilibrio hacia atrás (inclinarse ligeramente hacia delante)
cerrar la barbilla al pecho
buscar el ángulo del codo
la mayoria de la gente lo primero que hace es reaccionar dándose la vuelta para "ver qué pasa" con lo cual se facilita el desequilibrio hacia atrás y se desprotege el cuello.