Necesito Movimiento

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Faldo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Necesito Movimiento

Mensaje por Faldo »

Buenas.

Me presento ya que es mi primer post, y aprobecho seguramente para hacer la preguntas que seguramente estais hasta los mismos de respondder.

El caso es que soy un tio de 1,85m, 33 años y 100Kg de peso y no precisamente de musculo (vamos que estoy con un poco de sobrepeso:-D ) y estoy buscando algo de movimiento.

Destacar que estoy bajo de forma. Lo bueno es que mi genética siempre ha sido de deportista, pero llevo 2 años muy parado. Indicar tambien que soy tan flexible como un ladrillo de titanio, pero es algo que me gustaria trabajar.

Ademas, mi mujer ya me ha dado un ultimatum: que o adelgazo o voy a hacer la "Caidita de Roma" con mi abuela :bad-words:.

Asi que es hora de ponserse serio.

Bueno el caso que he descartado tema pesas, correr, spinning, etc ya que me resulta aburrido. Necesito un deporte.. algo divertido, brincar, hacerme daño, en definitiva... disfrutar mientras me pongo en forma. Asi que he pensado en las Artes Maciales. A parte tengo una espinita clavada con esto, ya que siempre he querido practicarlas.

Lo que pasa que con esto de la globalización hay mucha variedad, y no se que me convendria mas. Ahi es donde entrais vosotros para que me orienteis. Lo que busco es:

Arte Marcial: Preferiblemente orientado a Defensa o Arte, no competición... tipo...., no se Taekwondo?. Tambien que tenga algún tipo de preparación física aeróbica (supongo que todos) y que trabaje tu elasticidad aunque sea un poco.

Escuela buena lo mas cerca posible de la zona Aravaca/Pozuelo (Por aqui he buscado y no hay nada) asi que Madrid centro, laguna, estaria bien.

3 Clases a la semana maximo (2 entresemana 1 fines de semana) Horario a partír de las 7PM o 8PM

Gastar como mucho 70€/mes + algun material o equipacion que necesite.

Que pueda emepezar con mi estado lamentable aunque sea a un nivel básico.

He estado mirando y por aqui hablais de la escuela superior de Serrato. Pinta bien, pero no se si se me va del presupuesto, no encuentro precios. Uno decia por aqui que son clases por horas a 40€ :crazyeyes:

Tambien estoy intersado en cosas tipo Parkour o acrobacias... no para dar brincos en la city, si no en entornos controlados (gym con colchonetas y eso). Pero no se si estoy demasiado viejo para esos trotes. Pero podria hacer cosas lamentables como esta hasta que pille forma........cuadrada

Imagen

Bueno, perdon por el tocho y gracias por las respuestas

Un saludo.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Necesito Movimiento

Mensaje por DCS »

Teniendo en cuenta lo que dices que te interesa, la Capoeira podría ser una posibilidad.
Faldo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Faldo »

DCS escribió:Teniendo en cuenta lo que dices que te interesa, la Capoeira podría ser una posibilidad.
No se, no se. Parece casi mas un baile que un arte marcial. Me gustaría algo con un poco mas de contacto

Aunque lo pongo en la lista.

Thx
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Faldo escribió:No se, no se. Parece casi mas un baile que un arte marcial. Me gustaría algo con un poco mas de contacto
En Capoeira puede haber bastante contacto, p. ej.:

Dependerá, como casi siempre, de la escuela y de lo a lo que uno esté dispuesto.
artesguerreras
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por artesguerreras »

Barriendo para casa: http://www.deibe.es

Estando en Madrid por ejemplo Jeet kune do, en nuestra escuela damos mucho hincapié en la preparación fisica y intentamos que sea todo ameno a la vez que trabajes bien y trabajas un poco de todo (puños, piernas , atrapes, suelo...)

Puedes tambien probar jiu jitsu brasileño, que no necesariamente tiene que ser "deportivo" y sudas un montón.

Ven a probar si gustas una clase y así ves como trabajamos y conoces nuestra escuela.
Vlar
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Vlar »

En Madrid por la zona de Embajadores tienes la escuela donde yo entreno, que tienes montones de actividades:
http://www.deibe.es/actividades.html

Si buscas contacto y ponerte en forma, puedes venir a probar MMA, que hay un ambiente genial, o Muay Thai que también te va a poner bastante a tono jeje. Las clases de Brazilian Jiu Jitsu con Diego Cabrera también son cojonudas, aunque está orientado a la competición deportiva, es un arte marcial que a mi personalmente cada vez me gusta más. El Jeet Kune Do también te va a aportar todo lo que buscas, el Silat...

En fin, si te pilla bien este gimnasio, o cualquier arte marcial en la que quieras probar de cualquier sitio, lo mejor que puedes hacer es pasarte por allí, echar un ojo y probar un poquillo :roll:

EDITO: Mira, que se me han adelantado jajaja
artesguerreras
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por artesguerreras »

jajaja los 2 hemos escrito a la vez!! 8)
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Pues...yo creo que lo primero es que acudas a un centro deportivo a poner un poco el organismo a punto. No se si las aamm podrían resultar del todo saludables en tu caso...o si quieres complementarlo, pero no buscar en ellas esa mejoría en la forma física.
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Semtex »

A mi me suena que cerca de donde vives hay uno o varios sitios de boxeo, kickboxing...
Faldo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Faldo »

Interesante

Y como funciona? Tienes que asistir a una clase determinada o puedes ir alternando para probar?

Que precios tiene?.

La zona no me pilla mal en tren y en la moto, coche lo descarto.

Que precios?

Gracias.
Faldo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Faldo »

Semtex escribió:A mi me suena que cerca de donde vives hay uno o varios sitios de boxeo, kickboxing...
Pos yo no he encontrado nada interesante. Solo uno que resulto ser un maestro particular de Wing Tsun que enseñaba en su casa en el Plantio. Era interesante, pero muy caro.

Todo lo demas que vi eran actividades en los centros como el O2 para pijos y el típico Taekwondo en el polideportivo.
Faldo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Faldo »

DAMARPO escribió:Pues...yo creo que lo primero es que acudas a un centro deportivo a poner un poco el organismo a punto. No se si las aamm podrían resultar del todo saludables en tu caso...o si quieres complementarlo, pero no buscar en ellas esa mejoría en la forma física.
Ir a un centro deportivo para subirme a una eliptica y tirarme 30 minutos? o en una cinta? O matarme ha hacer abdominales o otros ejercicios aburridos? No gracias.

Ahora por temas de curro y estudio estoy bajo stress y lo que no necesito es mas stress pensando que tengo que ir al coñazo de gym. Necesito algo en el que piense al salir del curro "Que guay hoy tengo clase de AAMM, con lo bien que me lo paso ahí". No me queda ni una gota de sacrificio para hacer algo que me aburra.

Puedo hacer abdominales, correr, sufrir dolor, pero dentro de una acitividad que incluya otras cosas y que me divierta.

Claro que no me voy a meter en algo que sea peligroso para mi salud. De hecho si quiero hacer esto es pensando tambien en mi salud ya que tendria que sacrificar tiempo de estudio que necesito. Pero habra algo con niveles ¿no?

Tambien puede ser que diga, "esto no es lo mio". Pero tengo que experimentar

Un saludo
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Faldo escribió:Ir a un centro deportivo para subirme a una eliptica y tirarme 30 minutos? o en una cinta? O matarme ha hacer abdominales o otros ejercicios aburridos? No gracias.
Yo ya te he dado mi recomendación, ahora tu decides.
Evidentemente no comparto esta visión catastrófica que tienes de las salas de AF, pero bueno, yo soy especial.
Faldo escribió:Claro que no me voy a meter en algo que sea peligroso para mi salud
Podemos debatir si es o no peligroso si quieres.

Pero sobre todo haz lo que te apetezca, te motive y te divierta, a veces, tener opiniones contrarias a nuestros pensamientos, nos puede hacer descubrir caminos o detalles que no veíamos.

Como te he dicho, mi recomendación es o que complementes o que empieces en una sala de AF. (buena, me refiero)
Faldo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Faldo »

Perdona, no quise parecer borde.

A que te refieres con una buena sala AF?

Yo lo que no quiero es aburrirme y dejarlo a las 2 semanas. Estuve 1 años con spinning y acabe arto, me meti a aerocombat y me sentia gilipollas dando patadas y puñetazos al aire y sin interación con la gente.

Las pesas acabo con algun dolor en el cuello-hombro por hacerlo mal. Correr, eliptica es soporifero para mi.

De todas formas cuando estoy en forma, me cuesta menos esa clase de actividades y mas me entretienen, pero empezar por ahí... no lo veo. Me da pereza de pensarlo.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Faldo escribió:Perdona, no quise parecer borde.
No lo has sido compañero.
Faldo escribió:A que te refieres con una buena sala AF?
Acondicionamiento Físico.
Faldo escribió:Las pesas acabo con algun dolor en el cuello-hombro por hacerlo mal
Bueno,pues esto para mi es un dato...y me reafirmo, a lo mejor no es tan saludable.
Faldo escribió: Me da pereza de pensarlo.
Has pedido opiniones, no todo tenía que ser favorable,no? :wink:
Responder