¿Cuándo lo entrenáis, el día que hacéis hombro o el día de espalda?
¿Qué día entrenáis trapecio?
Moderadores: moderador suplente, admin
- ApolloCreed
- Forero Avanzado

¿Qué día entrenáis trapecio?
Bueno, la verdad es que no me queda claro en qué grupo muscular va el trapecio
Re: ¿Qué día entrenáis trapecio?
y es necesario entrenar el trapecio?
Yo, el día que hago el press militar y el peso muerto. Creo que la mayoría de foreros no entrena los músculos de forma tan aislada como para hablar de un "día de espalda", un "día de pecho" , etc..
- juan weider
- Forero Vicioso

Apollo.
Que tipo de ejercicio haces para el trapecio?
Saludos.
Saludos.
Yo lo entreno el día de espalda, m parece la mejor forma.
Enviado desde mi Nokia 3210
Enviado desde mi Nokia 3210
Añado remo pendlay, que tengo agujetas en el trapecio...Sabre escribió:Yo, el día que hago el press militar y el peso muerto. Creo que la mayoría de foreros no entrena los músculos de forma tan aislada como para hablar de un "día de espalda", un "día de pecho" , etc..
- ApolloCreed
- Forero Avanzado

Pues empecé haciendo encogimientos de hombros con mancuernas pero no notaba nada, ni cansancio en la zona, ni agujetas al día siguiente... y eso que le metía bastante peso. Seguramente por una mala técnica. Así que ahora estoy haciendo remo al cuello con barra, más otros ejercicios que trabajan el trapecio de forma secundaria como el remo horizontal a una mano con mancuernas y remo con barra T.juan weider escribió:Apollo.
Saludos.
Yo el día de tirón (espalda).
Que te le confirmen o lo desmientan por aquí pero si no me equivoco es un ejercicio peligroso.ApolloCreed escribió: Así que ahora estoy haciendo remo al cuello con barra,
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Si los codos sobrepasan la altura de los hombros es potencialmente lesivo (mas tecnicamente si el hombro sobrepasa los 90º de abduccion).mel escribió:Que te le confirmen o lo desmientan por aquí pero si no me equivoco es un ejercicio peligroso.
Yo antes era mucho de hacer remo con barra, pero nunca más. Ejercicio muy lesivo para los hombros.cyberclon escribió:Si los codos sobrepasan la altura de los hombros es potencialmente lesivo (mas tecnicamente si el hombro sobrepasa los 90º de abduccion).mel escribió:Que te le confirmen o lo desmientan por aquí pero si no me equivoco es un ejercicio peligroso.
Haces peso muerto?
- juan weider
- Forero Vicioso

Que tipo de remo con barra es lesivo para los hombros?
Saludos.
Saludos.
remo al mentón
- juan weider
- Forero Vicioso

Dudosa descripción, va a depender de la carga y la forma.
Un remo al mentón no es explosivo, por lo tanto se debe de ejecutar sin impulsos y con un peso que te permita controlar todo el movimiento, si es lesivo es porque se hace mal.
Saludos.
Un remo al mentón no es explosivo, por lo tanto se debe de ejecutar sin impulsos y con un peso que te permita controlar todo el movimiento, si es lesivo es porque se hace mal.
Saludos.
press francés, press tras nuca... tampoco son movimientos explosivos y se consideran ejercicios lesivos, incluso realizándolos con buena técnica y poco peso.
- juan weider
- Forero Vicioso

Haber si vamos aclarando cosas. Si haces un press frances con poco peso y buena tecnica así como el tras nuca y te lesionas, no es el el ejercicio en si, son tus articulaciones.
Hay empresas que algunos de sus trabajadores tienen un puesto de los llamados de bajo riesgo, que quiere decir esto? Pues que padecen de algun problema, o son propensos a lesiones articulares, y tengo un familiar en esas condiciones.
Quiero decir, que el ejercicio no es el peligro, el peligro es de quien lo ejecuta mal.
Todos los que nos iniciamos en el deporte de resistencia con cargas, lo primero que deberiamos hacer es un chequeo general de nuestro cuerpo, y saber en que estado tenemos los huesos, articulaciones, sistema cardiovascular, etc. Pero no lo hacemos al menos la mayoria.
Saludos.
P.D . Yo llevo años practicando el press frances y el tras nuca, jamas he tenido ni siquiera molestias, ya, ya, ya lo se, no todos somos iguales, pero si parecidos.
Hay empresas que algunos de sus trabajadores tienen un puesto de los llamados de bajo riesgo, que quiere decir esto? Pues que padecen de algun problema, o son propensos a lesiones articulares, y tengo un familiar en esas condiciones.
Quiero decir, que el ejercicio no es el peligro, el peligro es de quien lo ejecuta mal.
Todos los que nos iniciamos en el deporte de resistencia con cargas, lo primero que deberiamos hacer es un chequeo general de nuestro cuerpo, y saber en que estado tenemos los huesos, articulaciones, sistema cardiovascular, etc. Pero no lo hacemos al menos la mayoria.
Saludos.
P.D . Yo llevo años practicando el press frances y el tras nuca, jamas he tenido ni siquiera molestias, ya, ya, ya lo se, no todos somos iguales, pero si parecidos.