El Budoka, retirada de la columna Sin Ofender

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

El Budoka, retirada de la columna Sin Ofender

Mensaje por tengu »

Apreciados foreros y seguidores de El Budoka,

Debido a las últimas quejas y propuestas de retirada recibidas en la redacción de la revista El Budoka, con respecto a la columna "Sin Ofender" de Tengu, ésta desaparecerá con efecto inmediato. En el próximo número de El Budoka (Marzo-Abril), dicha columna ya no formará parte del sumario de la revista.

La decisión ha sido tomada desde la dirección de la revista, y aprobada (con pesadumbre) por el autor de la misma, para evitar salpicar al magazine de polémicas innecesarias y situaciones desagradables, totalmente ajenas al autor y a la dirección, y alejadas del verdadero propósito de la revista, que es divulgar las artes marciales con rigor y calidad.

Un saludo y gracias por vuestra comprensión,
Tengu
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: El Budoka, retirada de la columna Sin Ofender

Mensaje por Max-Steel »

Vaya, es una pena tengu, era una de las secciones que leía sí o sí.
kjb
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kjb »

Una lástima.

No me puedo creer que lleguen quejas por una columna de opinión... Lo que nos faltaba.
kohai26
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por kohai26 »

Increíble, estoy con kjb
Al que lo le guste la columna que no la lea, no?
popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popi »

me parece buena idea. Aunque sin duda la intención del sr.tengu es la mejor, creo que hay opiniones que si bien en el ámbito personal son legitimas, cuando se divulgan desde una editorial pueden no sentar bien.
como dice el refrán rectificar es de sabios y creo que el reconocer que ciertas opiniones y comentarios por ser personales y muy subjetivos no deben editorializarse (aun que sea en una artículo de opinion) es de aplaudir :wink:
saludos cordiales a la revista budoka y al sr. tengu
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Popi:

"La dirección no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, ni siquiera las comparte. La publicidad insertada en “El Budoka 2.0” es responsabilidad única y exclusiva de los anunciantes. No se devuelven originales remitidos espontáneamente, ni se mantiene correspondencia sobre los mismos."

Criterio válido y usado en todas las publicaciones del mundo.
TETSUOHARINAGISAWA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TETSUOHARINAGISAWA »

ELEVO MI QUEJA, SOLICITO LA RECUPERACIÓN DE LA COLUMNA.

Por lo visto el pataleo sirve para despojarnos de una columna de calidad, asi que a ver si el pataleo nos la devuelve.
Quien no quiera leer la revista o algún artículo que no lo haga. De ahí a ejercer de censor y protector de la integridad intelectual del resto va mucho.
Desconozco el contenido de las quejas pero apuesto a que algún fantasma se dió por aludido y abdujo a sus sectarios en la santa cruzada. Por favor, que ya somos mayorcitos.
¿Se vulnera alguna ley con esa columna?
De vergüenza. :evil: :evil:
ShinKenGata
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ShinKenGata »

popi escribió:Aunque sin duda la intención del sr.tengu es la mejor, creo que hay opiniones que si bien en el ámbito personal son legitimas, cuando se divulgan desde una editorial pueden no sentar bien.
como dice el refrán rectificar es de sabios y creo que el reconocer que ciertas opiniones y comentarios por ser personales y muy subjetivos no deben editorializarse (aun que sea en una artículo de opinion) es de aplaudir :wink:
Pues a mí me parece una pena. No es una noticia, es una opinión, y por lo tanto es libre y subjetiva. Me parece que era uno de los partes más interesantes de la revista, una especie de vocecita de la conciencia.
:)

Muy susceptibles son algunos... :(

PD: Peligroso lugar es el que restringe las opiniones.
popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popi »

tengu escribió:Popi:

"La dirección no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, ni siquiera las comparte. La publicidad insertada en “El Budoka 2.0” es responsabilidad única y exclusiva de los anunciantes. No se devuelven originales remitidos espontáneamente, ni se mantiene correspondencia sobre los mismos."

Criterio válido y usado en todas las publicaciones del mundo.
no me as entendido no digo que hayas hecho nada malo ni tu ni la revista.
solo digo que no es lo mismo que tu como persona individual hagas un comentario o des una opinión (en este foro todos lo hacemos )o que esa opinión sea expuesta desde una editorial de una revista ya que tiene una difusión internacional.
como se dice en la película de spiderman un gran poder comporta una gran responsabilidad y escribir en una revista comporta tener un plus de sensibilidad para no dañar a nadie.
saludos
p.d.: te repito que no lo digo como critica de hecho yo leía dicha columna sin ningún problema.
edito mi post para exponer una idea que se me ha ocurrido.
le sugiero al sr tengu abra un blog para exponer todas sus opiniones y pensamientos.
así podrá expresar libremente lo que piensa sin temor a dañar ninguna revista
así también todos tendremos el placer de leer sus inestimables opiniones y artículos
saludos nuevamente y espero se valore positivamente mi modesta iniciativa
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Pues es una pena porque eran columnas muy entretenidas de leer. Pero si no van con la linea editorial... mala suerte.
TETSUOHARINAGISAWA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TETSUOHARINAGISAWA »

popi escribió:solo digo que no es lo mismo que tu como persona individual hagas un comentario o des una opinión (en este foro todos lo hacemos )o que esa opinión sea expuesta desde una editorial de una revista ya que tiene una difusión internacional.
Estoy de acuerdo, una revista con difusión internacional da una oportunidad única para expresar una opinión. De ahí que haya que aprovecharla. Si se llama a las cosas por su nombre no hay motivo para tener "sensibilidad" para no herir a nadie. ¿Acaso la prensa distribuida a nivel internacional retira sus columnas de opinión y hace que sus colaboradores escriban un blog?
Tras releer la última columna me reafirmo. Algún fantoche se ha visto retratado y junto a su secta ha arremetido contra quien le define como lo que es.
Sr Tengu, si lo desea haga un blog, pero con el final de la columna la revista sale perdiendo y con ella sus lectores. Sólo ganan los fantoches.
Lo dicho, de vergüenza. :evil: :evil:
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

siempre se puede publicar en un blog

o aquí

¿no?
gorrion
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por gorrion »

Saludos a todos.
Mi voto y apoyo a Tengu para que su columna continue.
Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Tachi »

+1
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

+ 1