CURSO DE IAIDO Y SAMURAI CHANBARA EN MARZO.BUMON

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ODA
Forero Nuevo
Forero Nuevo

CURSO DE IAIDO Y SAMURAI CHANBARA EN MARZO.BUMON

Mensaje por ODA »

Aqui teneis el enlace de uno de nuestros proximos curso:
http://www.bumon.es/curso-iaido-y-samur ... sos-bumon/
Un saludo
Shiro_Amakusa
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Re: CURSO DE IAIDO Y SAMURAI CHANBARA EN MARZO.BUMON

Mensaje por Shiro_Amakusa »

Diferencias entre iaido/iaijutsu según Bumon:

Bueno a esta escuela le reconoce los grados el CSD. En fin, esto nos demuestra que en todos sitios estamos igual, las cosas que pasan en altas esferas de la política o dejan de pasar a niveles deportivos y en nuestras disciplinas.

Sobre este caso en concreto, algo parecido pasó en mi pueblo hace dos o tres años, un pueblo de Alicante con la nada desdeñable población de 18.000 habitantes y 72km cuadrados de término municipal. Eligieron de Concejal de Cultura al jardinero del Ayuntamiento, un tipo que ni siquiera tenía el graduado escolar.

¿En que se parece este caso y el de mi pueblo? Pues que con que esta gente se informara un poco, ya no digo en mi o mi escuela, si no en las muchas publicaciones serias, objetivas y universitarias que existen sobre el budo, se ahorrarían estas arengas que sólo llevan al equívoco y llevan a todos aquellos que escuchan sentados al fondo, a una espiral de mitos y leyendas que en nada ayudan al budo.

Pero en fin.. el CSD lo reconoce ... :chuck:
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

https://www.youtube.com/watch?v=SgsZ2T9LoE8
artenihonto
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por artenihonto »

Los cursos de teCHnificación parecen especialmente interesantes. Habrá que estar atento por si ofertan alguno para obtener el título de soke en tres cuartos de hora un domingo por la mañana. :ninja:
Caeru
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Caeru »

Sin entrar a valorar esta iniciativa del chanbara, lo que es muy importante es entender que un reconocimiento del CSD sobre una escuela de Bujutsu vale lo mismo que el certificado de un concejal de Murcia. O se está avalado por una escuela de reconocido prestigio, o bajo tu propia responsabilidad te adentras en aguas donde puedes hallar un tesoro o la muerte.
Responder